COMENTARISTAS

lunes, 26 de febrero de 2018

La probabilidad del unicornio - Elena Castillo Castro


Sinopsis
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.
________________________________________________________

Hay escritoras que cuando sacan libro nuevo sabes que vas a leer. Para mí, Elena Castillo es una de ellas. Puede que tarde un poco en empezar el libro, pero termina cayendo tarde o temprano. Y con La probabilidad del unicornio no iba a ser menos. Aunque iba con un poco de miedo ya que su libro anterior me hizo sufrir de lo lindo.

Este libro me llamaba la atención desde que la autora dijo que existía, pero luego nos enseñaron la portada y fue amor a primera vista. Porque no me digáis que la portada no es bonita.

La probabilidad del unicornio es un libro muy finito, con capítulos que no son excesivamente largos, narrados en tercera persona y en pasado, pero teniendo en cuenta el punto de vista de nuestros dos protagonistas.

Me decidí a empezarlo porque al no ser excesivamente gordo, lo podía llevar en el bus de casa al trabajo y vuelta sin que me pesara mucho.

La historia engancha desde el principio porque Elena Castillo ha sabido meterle un punto de misterio en por qué Vera tiene que pasar el verano en Abbeville y cuáles son las circunstancias especiales de Ben.

La historia está muy bien contada, hilada y narrada. Me ha gustado conocer a los habitantes de este pequeño pueblo de Alabama. Son todos muy peculiares y entrañables. Empezando por el grupo de amigos que se echa Vera nada más llegar. El que más me ha gustado ha sido Landon y creo que debería tener su historia propia porque él y Malia se lo merecen.

También me han gustado Ally con su carácter alocado y divertido. Y Ryan asimismo tiene su punto.

¿Y qué me decís de Ellen y Thomas? Son adorables y encantadores.

Es una novela sencilla con personajes y situaciones cotidianas. Pero que llegan hondo. Y todo ellos enclavado en un sitio caluroso en pleno verano, con lo poco que me gusta el calor, pero que he disfrutado mucho.

Está claro que Elena Castillo sabe cómo contarnos historias, dosificando la información y haciendo avanzar los personajes. Me gusta como escribe la autora y por eso seguiré leyendo lo que escriba. Sus relatos tienen una evolución tanto en las historias como en los personajes, no son para nada planos.


De verdad que me ha gustado el libro mucho, pero hay cosas que no me han convencido del todo. Por ejemplo, que Ben con su mente analítica tenga ese instalove con Vera. Porque es lo que le ocurre, aunque él no lo sepa. Y que Vera se obsesione con Ben cuando lo que quiere es largarse de ese pueblo cuanto antes mejor. Y la química entre ellos dos no la he visto hasta casi el final del libro.

Y otra cosa que tampoco me ha convencido del todo ha sido el final que lo he visto demasiado precipitado. Y dejando muchas cosas en el aire que podría entender si hubiera otro libro en el que se pudieran explicar. Y no me refiero a una segunda parte sino a otro libro con otros personajes de protagonistas. Yo solo lo dejo caer por si cuela…

La probabilidad del unicornio ha sido una buena lectura con algún que otro ‘pero’ y, a pesar de ello, la he disfrutado y me ha hecho pasar un buen rato.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras reseñas de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Este era uno que me apetecía probar, así que quizá algún día me anime con él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo en el kindle casi desde que se publicó pero siempre me voy decantando por otros libros. Además cuando lo vi me esperaba un poco más de lo que veo que os está pareciendo con lo que cuando lo empiece iré directamente sin expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta todo lo que cuentas a pesar de los peros así que me lo apunto, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  4. La tuya es de las opiniones menos entusiastas que he visto de la novela, la verdad. De momento no me he animado, parece entretenida eso sí
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He leído diversas opiniones sobre este libro y aunque no se si lo terminaré leyendo reconozco que cierta curiosidad si que despierta en mí, de momento el género no me apetece pero quién sabe...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia es fantástica y es verdad que podría haber tenido un poco más de final. No veo mucho flechazo en Ben, le cuesta su tiempo, de todas formas, los flechazos no me molestan, jejej
    ahora a esperar el próximo de Elena!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola! no tenía pensado leerlo y tras tu reseña, creo que lo dejo pasar. Eso de que el final sea muy precipitado me tira para atrás. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona, pues fíjate tú que no me terminaba de convencer esta novela, pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad.

    Muchos saludos ^_^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.