COMENTARISTAS

miércoles, 28 de marzo de 2018

Cariño, cuánto te odio - Sally Thorne



Sinopsis
Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…
_________________________________________________

Desde que salió a la venta este libro me llamó la atención, pero no me he decidido a leerlo hasta que en el grupo de whataspp ‘1 book, 1 coin’ comentaron que lo habían leído y que les había gustado mucho. Me picó la curiosidad y le di una oportunidad.

Si tengo que ser sincera con este libro, no me ha enganchado desde el principio. Tuvieron que pasar tres o cuatro capítulos hasta que me diera en ansia lectora y no pudiera soltarlo. De hecho, estaba leyendo otro libro mientras tanto y lo dejé aparcado porque no podía parar de leer este.

Cariño, cuánto te odioestá narrado en su totalidad por Lucy, nuestra protagonista, en presente. Pero este presente no se me ha hecho cuesta arriba por increíble que parezca incluso a mí. Es que casi ni lo he notado. Para mi gusto, al libro le ha faltado algún capítulo narrado desde el punto de vista de Joshua para poder conocerlo un poco más en profundidad y no solo desde lo que nos cuenta Lucy.

Pero me ha encantado esta historia. Es un no parar de tiras y aflojas entre los dos protagonistas porque la trama se centra en ellos exclusivamente. El marco de que trabajan en una editorial (que es otro aliciente de esta historia porque habla del mundillo del libro aunque sea de forma superficial) es el contexto perfecto para soltarlos a los dos como ayudantes de los directores para que se dedique a sus particulares jueguecitos. Que para ser personas hechas y derechas ya les vale a los dos ya que se pasan el día en menesteres propios de los adolescentes. Y este es el punto fuerte del libro porque con sus tonterías y sus pullas constantes no da tiempo al lector a aburrirse y sí a divertirse mucho.

Porque lo he leído en digital y ahí no puedo, pero si lo hubiera leído en papel lo tendría lleno de posits con escenas que me han gustado y con las que no me importaría repetir lectura.


Lucy me ha parecido muy infantil en muchas partes y un poco egoísta también. Pero, sobre todo, está ciega porque todo el mundo puede ver lo que ella se niega.

Claro que Joshua no la ayuda mucho, sobre todo al principio del libro. Pero prácticamente de momento se ve por dónde van los tiros y es por esto que me hubiera gustado algunos capítulos contados por él mismo. Este personaje me ha gustado mucho, más que Lucy.

Me los imaginaba a los dos discutiendo y tirándose los trastos a la cabeza y no podía parar de sonreir. Porque, de verdad, son un caso.

Es un libro muy entretenido y muy ameno, que me ha hecho estar hasta las tantas leyendo por las noches teniendo que madrugar a otro día. Es el primer libro que pasa del 3/5 en este año ya que los anteriores que he leído por unas cosas o por otras no han sido merecedores (desde mi punto de vista) de más nota.

Tendré que seguirle la pista a esta autora porque me ha gustado tanto la forma de escribir y desarrollar la historia como los personajes y el estilo fresco y desenfadado.

Cariño, Cuánto te odio ha sido un libro que he disfrutado mucho con su lectura, con el que me he reído (y enfadado también con Lucy por su ceguera y no querer ver las cosas) y con el que me lo he pasado muy bien.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. Hola! A mi me gustó un poquito menos que a ti y es que en muchos momentos la historia se me hizo bastante repetitiva y también me dio la sensación de que no avanzaba en otros. Pero bueno, para desconectar de otras lecturas no me vino mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, por lo que veo en tu reseña estos personajes no están muy centrados y se meten en unos cacaos... Me suena un poco adolescente, a pesar de la edad de ellos, y no me va a gustar.

    Un abrazote y nos vemos por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He de decir que no sabia de la existencia de este libro, pero por como lo describes seguro que es tal cual a lo que me suele gustar. Adoro las historias de amor que surgen con tiras y aflojas y lo de ellos dos tirándose los trastos a la cabeza continuamente suena genial jajajaja
    Ahora me ha picado la curiosidad y seguro acabo leyéndolo.

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, y si te soy sincera si me hubiese leído solo la sinopsis creo que jamás lo hubiese leído porque no me hubiese llamado. Pero después de leer tu reseña, tengo que hacerme con él. Sé que me va a encantar si me hace reír.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! he leído unas cuantas reseñas del libro y en todas coincidís en que es divertido y ameno pero que la protagonista necesite un chupete no me hace mucha gracia porque eso suele ponerme de los nervios así que no se li lo leería o no. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que al final te gustara el libro a pesar de que no te engacharas en el acto.
    Yo lo leí 2 veces una el año pasado, en inglés, y me gustó pero no me entusiasmó tantísimo como a la mayoría. Este año lo volví a leer en español y no se si fue porque me costó un poco en vo o que no lo leí en el momento adecuado, bueno lo que fuera, esta segunda vez me gustó más y me reí más.
    Si que es cierto que se hubiera agradecido algún capítulo contado por Josh porque lo que se le debe pasar por su cabeza es oro puro, jajajaja

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis,
    conocía de pasada a esta novela porque su título es muy peculiar y me encanta eso del amor al odio, creo que podría gustarme y parece entretenido.

    Lo malo de leer en digital... no poder usar post its! jajaja

    un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.