COMENTARISTAS

miércoles, 18 de abril de 2018

A contrarreloj - Laura Esparza


Sinopsis
Andrea no puede organizar una boda. Su pequeña agencia de representantes deportivos está a punto de hacerse un hueco entre las grandes, y necesita concentrar todas sus energías en evitar que la competencia se quede con parte de sus clientes. Pero se trata de su mejor amiga... Luc no quiere organizar una boda. Tiene una cartera llena de superestrellas que requieren toda su atención, y hay una nueva rival en el horizonte a la que debe aplastar antes de que se convierta en una amenaza para su negocio. Pero se trata de su hermano pequeño... Una alianza temporal es lo único que puede evitar el desastre. Conseguir la ermita, reservar el restaurante, elegir las flores y comprar el vestido debería ser pan comido para ellos. Sin embargo, los preparativos se convertirán en una carrera contrarreloj para la que solo se acepta una apuesta: ¿quién será el primero en perder el corazón?
______________________________________________________

Ya me pasó con ¡Piratas! y me ha vuelto a pasar con este libro. Los dos han sido libros que me he leído primero en digital y que después he tenido que repetir el papel.

Necesito más libros de esta autora, ¡urgentemente! Porque con las dos historias suyas que he leído me lo he pasado tan bien y me he divertido y emocionado tanto que desde ya me la apunto como autora imprescindible en mis lecturas y en mis estanterías.

En esta ocasión, para la ambientación de la novela de A contrarreloj ha elegido la actualidad y España y más concretamente el norte, en el País Vasco.

¿Qué os puedo decir de este libro que no me haya gustado? Pues nada más allá de lo corto que se me ha hecho porque me ha durado unas veinticuatro horas, así como el que no quiere la cosa. Es de esos libros que lo empiezas para leer un poco antes de irte a dormir y cuando te quieres dar cuenta llevas la mitad y media noche. Y claro, a otro día hay que ir a trabajar.


Escrita en tercera persona y en pasado teniendo como punto de referencia principalmente a Luc y Andrea, pero también tendremos otros personajes en el punto de mira y con los que la historia avanzará dándonos una visión mas global.

En A contrarreloj nos encontramos con Andrea y Luc que se verán metidos en la organización de una boda en menos de tres semanas y en plenas navidades. Lo mejor de todo es que ellos son competencia laboral y de primeras no se llevaran muy bien que digamos, aunque sí que sienten una atracción que intentan olvidar y apartar. Y no lo van a conseguir.

No hay en este libro personaje que no me haya gustado o que me haya caído mal. Quizás con los que menos he simpatizado ha sido con Marc y con Irene, el hermano de Luc y la amiga de Andrea. Pero tampoco me han caído mal, solo que ellos son los que menos me han interesado.

Luego están las abuelas, o las chicas (de oro no que se enfadan). Son un punto en la historia y lo que me he reído con ellas no tiene precio. Son geniales.

Al igual que la hermana de Irene, que siendo una niña de once años maneja a todo el mundo y los lleva por donde a ella le parece. Sobre todo, a Luc que se lo mete en el bolsillo desde el principio.

La historia transcurre en unas tres semanas más o menos y todo de forma precipitada pero dentro de la premura que tienen para organizar la boda y tenerlo todo listo a tiempo, la historia que va surgiendo entre los dos protagonistas se cuece a fuego lento y va viéndose crecer día a día.

Las puyas y las peleas de los protagonistas a lo largo del libro me han gustado en su mayor parte y hacen que el libro se lea con mucha rapidez y que sea muy estimulante, tanto para los protagonistas como para el lector.

A contrarreloj ha sido una lectura que me ha encantado, con la que me lo he pasado genial y que hasta el capítulo final me ha gustado mucho. Si queréis una historia fresca y divertida tenéis que darle una oportunidad a esta. Y Laura, por favor, necesito más libros tuyos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Hola! Cuando me compré Piratas! vi este libro y decidí comprarlo también, aunque en este caso en digital porque no había leído ninguna opinión sobre él. Y la verdad es que después de leerme el de Piratas! tengo muchas ganas de seguir con este ya que me ha encantado la forma de escribir de la autora. Si no lo he hecho ya es porque me dijeron que entre un libro y otro dejara pasar un poco de tiempo para no compararlos, pero tengo claro que en cuanto tenga un hueco me voy a poner con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Da gusto cuando te lo pasas tan bien leyendo un libro, ¡hacen falta más lecturas de este tipo!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, pues no lo conocía :P
    Qué bien que te haya gustado tanto =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    este libro me lo regalaron por mi cumple el año pasado y aun no lo he leido, espero hacerlo en breve y comentamos, de momento paso por encima por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Oyendo hablar así de bien de esta autora, habrá que animarse entonces, porque me has dado curiosidad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! conozco esa sensación que ¡¡pero ya son las 3 de la mañana!! si acabo de coger el libro!! y si, a las pocas horas suena el despertador. A pesar de eso, no creo que lea el libro. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora pero después de leer tu reseñas creo que al final me voy animar a leer algo suyo, pienso que me puede gustar bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, Neftis, no conocía a esta autora pero después de leerte es imposible no llevarme anotado su nombre.
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Después de haber leído Piratas tengo muchas ganas de leer este libro.
    Me alegro que te haya gustado y me gusta todo lo que pones. Tengo ganas e conocer a esas abuelas, jeje. Me suelen gustar los libros donde los protas tiene sus toma y daca ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.