COMENTARISTAS

miércoles, 11 de abril de 2018

Las decisiones de Sara - Susanna Herrero


Sinopsis
—Tengo miedo, tíos. ¿Y si hemos estado viviendo en una burbuja y se rompe cuando nos vayamos de aquí? La temida fecha de regresar a Edimburgo ha llegado. El mundo perfecto que habían creado Sara y sus amigos en Estados Unidos está a punto de desaparecer. Toca volver a sus verdaderas vidas, a todo lo que dejaron atrás: familia, amigos, asuntos sin resolver. Solo entonces descubren que sí, que estaban viviendo en una burbuja demasiado gruesa para dejar ver lo que sucedía en el exterior. Jamás existirá una decisión de la que Sara se arrepienta más que de la de no haberse bajado de aquel avión. Pero la vida no perdona los errores, no permite retroceder en el tiempo, y Sara tendrá que aprender a vivir con ello.
_________________________________________________

Tercer libro de esta tetralogía. Y el más largo de los cuatro. Justo en el punto donde lo dejamos en el segundo libro lo retomamos en este. Seguimos con el mismo estilo narrativo y los personajes siguen siendo los mismos sin muchas variaciones.

Han pasado casi dos años desde los fatídicos sucesos que precipitaron las vidas de nuestros tres protagonistas. Durante este tiempo han estado viviendo en una burbuja que se han creado ellos mismos, pero ha llegado la hora de volver a la realidad y enfrentarse a los fantasmas que dejaron atrás.

La verdad, las vidas de estos personajes me tienen intrigada porque la autora, muy hábil ella, nos soltó una bomba en el primer libro de algo que había pasado entre dos de los tres protagonistas en las primeras páginas y no es hasta el final de este libro que nos enteramos de lo que pasaba.

Me ha gustado ver la evolución de los personajes a través de los dos años que han pasado. Por medio de flashbacks, como en el libro anterior, conoceremos que fue de ellos tres en ese tiempo hasta que vuelven a sus vidas normales.

Pero también tengo la impresión de que en este libro no ha pasado nada relevante y que se podría haber resumido un poco porque ciertas partes me han resultado bastantes repetitivas.

No me terminan de cuadrar la actitud de Oliver durante gran parte del libro porque tan listo, superdotado e inteligente que es, lo he visto aquí demasiado poco espabilado en lo referente a la relación con Sara. De ella no me ha sorprendido mucho porque, aunque es lista y superdotada también es muy impulsiva y lo viene demostrando a lo largo de toda la saga.

El que no me ha gustado, y ha sido una sorpresa, es Will porque se ha destapado de una forma de ser que no me esperaba y que no le pega con lo que ya habíamos visto y de lo que conocíamos de libros anteriores.


En este libro, volvemos a tener a Sara como narradora principal pero también tendremos como narradores a Adam, Will, Oliver, Pear, y Daniel. Y esto es un arma de doble filo porque de esta forma podemos tener una visión más global de toda la historia, pero también podemos llegar a despistarnos con quien es el narrador en cada momento al ser tantos.

Las decisiones de Sara es un libro que me ha gustado pero que resumiendo un poco ciertas escenas que se me han hecho un poco iterativas hubiera estado un poco mejor. De todas formas, me deja con muchas ganas del cuarto y último libro el término de la lectura de este.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras reseñas de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. Hola! Preveo leer estos libros a lo largo del próximo verano. Creo que es una historia que me va a gustar mucho, así que ya te iré contando conforme los vaya leyendo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama pero gracias por la entrada, aunque lo voy a dejar pasar xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no es una saga con la que me pondría y menos si este libro parece que está por hacer bulto en vez de suceder cosas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ragaló mi cuñada los cuatro por mi cumpleaños, pero todavía no me he puesto con ellos.
    Ya comentaremos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. hola,
    ya vas por el tercero y yo aun no tengo el primero jejeje Quiero leer esta saga, a ver si me espabilo y me pongo con ellos. Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.