COMENTARISTAS

lunes, 25 de junio de 2018

Simplemente Sara - Susanna Herrero


Sinopsis
Sara ya tiene veinticuatro años. Y tanto sus saltos, como sus caídas y sus decisiones la han llevado a ser lo que es: simplemente Sara.
____________________________________________

Cuarta y última parte de esta saga. Por fin he podido saber el desenlace de las aventuras de Sara desde que la conocí con nueve años. Han sido cuatro libros muy intensos en los que he ido viendo crecer a sus protagonistas.

Como en los libros anteriores, la mayor parte de la narración recae en Sara, pero también tendrán capítulos Pearl, Adam, Daniel y Oliver. Me gusta que se le dé voz a más de un personaje en los libros para así poder tener una visión más global de la historia y que no quede sesgada como podría suceder al dar solo un punto de vista.

Ha habido momentos, a lo largo de los cuatro libros, en los que Sara me ha desesperado un poquito porque la he visto demasiado egocéntrica, muy pendiente de ella misma y poco en los demás. Y eso que la relación que la une con Adam y Oliver para ella es lo más importante del mundo. Y sigo sin entender la rivalidad o el distanciamiento que tiene con su hermano Daniel a pesar de ser su mellizo, que por lo que dicen esas cosas unen mucho.

Este cuarto libro arranca justo a continuación de cuando termina el tercero. Y no es de extrañar ya que la autora en los agradecimientos cuenta que esta historia no la concibió como una tetralogía sino como uno solo pero que le salía tan largo y el libro sería tan gordo que decidió dividirlo.


Me ha alegrado enormemente empezar a leer estos libros cuando ya estaban los cuatro publicados y ya los tenía en mi poder porque las esperas entre libro y libro de la saga me matan y ya tengo bastante con esperar la tercera parte de Una llama entre cenizas y la sexta, y ultima, de La caída de los reinos. Que mira que me están haciendo sufrir por este tema tanto Montena como SM.

Pero vamos al libro que me disperso. Creo que esta cuarta parte es la más corta de los cuatro libros. También me ha resultado muy fácil de leer. Pero como ya comenté en la reseña de Las decisiones de Sara (el tercero), tengo la sensación de que muchas cosas las podría haber resumido la autora y podría no haberles dado tantas vueltas y le podría haber salido una trilogía muy apañada. Por ejemplo, la de veces que tropiezan Sara y Oliver en la misma piedra puede llegar a cansar un poco y eso que son tan listos como superdotados que son los dos.

Porque para esa superinteligencia que tienen los dos, el más listo me ha parecido Adam que siempre está al quite y que ve las cosas antes que nadie. De verdad, no sabéis lo difícil que es explicar lo que quiero decir sin decir ningún spoiler. Quien haya leído los libros seguro que me entiende.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que mi favorito es Oliver, aunque algunas veces sea el más ciego y el más obtuso que cuando se le mete una idea en la cabeza, por muy errónea que sea, no hay quien se la saque.

El personaje que menos me ha gustado ha sido Pearl. No ha hecho nada que se merezca esto, pero es el que menos me ha llegado. Will va y viene, aunque en esta parte aparezca poquito. Y uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Daniel. Y no tiene el protagonismo que se merece a lo largo de los libros. Tenía que decirlo, Susanna.

Sin ser una historia con un misterio o una trama enrevesada, porque lo que nos cuenta es la vida de un grupo de amigos desde que se conocen en el colegio hasta su vida adulta, Susanna Herrero ha sabido mantener el ritmo narrativo de manera que nos tiene enganchados a estas vivencias por las que hace pasar a estos chicos.

Me gustaría volver a comentar el tema de la maquetación del libro, ya que tiene muchas erratas de palabras que se separan en una letra y esto puede sacar algunas veces de la lectura.

Simplemente Sara es un cierre de saga muy bueno, dejando cada cosa en su sitio y con una forma de narrar amena para que las paginas se pasen volando y cuando queramos darnos cuenta hayamos terminado con la lectura.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
Otras reseñas de la autora:
Los saltos de Sara
Las caídas de Sara
Las decisiones de Sara



12 comentarios:

  1. Éste libro no es para mi. Lo dejo pasar.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    quiero leer esta saga, pero ya cuatro libros se me hace pesado... aun asi quiero leerla. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No sabía de esta serie de libros y aunque veo que te han gustado unos más que otros como que yo ahora mismo prefiero no meterme en más sagas hasta que me quite unas pocas de las que tengo empezadas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo los cuatro libros esperando en el kindle. A ver si pronto me pongo con el primero que ya toca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Con esta trilogía no creo que me anime, sobre todo por no empezar más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de la serie, pero de momento no creo que me anime con ellos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y al verlo a primera vista pensaba que era autoconclusivo pero me he dado cuenta de que no es así. No creo que lo lea porque tengo muchos pendientes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. No me llama pero no lo conocía, así que gracias por la reseña xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!! no lo conocía al libro y me gustaría leerlo para tener mi propia opinión, porque me llamo la atención.
    PD: me encanto tu blog, así que aquí tienes una nueva seguidora ;), si quieres te puedes pasar por el mio, así nos estamos leyendo. Un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los libros que te hacen leer sin parar, ahora mismo no estoy con el género pero espero retormarlo algún día no muy lejano.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu blog.
    Te paso mi blog por si deseas visitarlo
    Gracias.

    http://anna-historias.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.