COMENTARISTAS

miércoles, 5 de junio de 2019

Damisela - Elana K. Arnold


Sinopsis
En pleno auge de novelas que reinterpretan los cuentos clásicos de la literatura universal, Damisela se desmarca de todas ellas reinventando no sólo una historia en específico, sino todos los esquemas de la tradición literaria clásica.
«Exquisitamente escrita e inquebrantable y furiosamente feminista, Damisela es un hermoso infierno convertido en cuento de hadas y mi nueva obsesión. Incisiva y audaz, con un final que te dejará con la boca abierta.» Justina Ireland
El rito ha existido desde que se tiene memoria: cuando el príncipe heredero al trono llega a la mayoría de edad, debe aventurarse en las tierras más inhóspitas, matar a un dragón feroz y rescatar a una damisela que será su prometida. Así es como ha sido siempre.
Sin embargo, cuando Ama despierta en los brazos del príncipe Emory, ella no sabe nada de esto. No tiene recuerdo alguno de lo que sucedió antes de ser capturada por el dragón, o de los horrores a los que debió enfrentarse en su guarida. Ella sólo conoce a este atractivo príncipe, la historia que él cuenta de su rescate y el destino que le espera a su lado.
Pero tan pronto como pasa la primera noche en el reino de Harding, comienza a darse cuenta de que no todo es lo que parece, que hay muchos misterios desconocidos acerca de las leyendas de los dragones y las damiselas en peligro, y que las mayores amenazas para su vida empiezan a partir de ahora.
_____________________________________________

Muchas veces el hype desmesurado y desmedido que tienen los libros le hacen un flaco favor. Y este es el caso de esto que os comento.

Había leído muy buenas críticas y reseñas de este libro y animada por un amigo para leerlo en una lectura conjunta me decidí a empezarlo. Pero la cosa no ha sido del todo satisfactoria como esperaba.

La edición del libro, como la de todos los de la editorial Gran travesía, es muy bonita y llamativa. La portada es preciosa, las letras en relieve me gustan mucho y esta es otra de las razones por las que me animé a leer el libro. Llamadme superficial, pero es así me dejo llevar por las portadas.

La historia que nos relata Elana K. Arnold en este libro es la del cuento de toda la vida en el que el príncipe azul rescata a la damisela de la torre del dragón, pero ¿qué pasa cuando el rescatador es peor que el dragón?

Se supone que este libro es un canto feminista y a la lucha de la mujer. Y para ello la autora ha retratado una sociedad machista en el que la mujer no tiene nada que decir, es simplemente un recipiente en el que engendrar hijos. Como comprenderéis, hay muchas situaciones que me sacaron de quicio y que casi me producen una úlcera. Lo que menos me gustó fue la actitud pasiva que muestra la protagonista dejándose hacer todo lo que el príncipe quiere.

Damisela está narrado en tercera persona y en pasado a modo de cuento o fábula. Pero es un libro en el que realmente no pasa nada en todas las páginas que lo conforman. Y lo que se supone que es el plot-twist del final me lo vi venir prácticamente desde el principio del libro. Ver confirmadas mis sospechas no está mal, pero me hubiera gustado algo más de acción y un poco más de sorpresa.

Damisela es un libro que se lee fácil y rápido, ya que no es muy largo. La historia no está mal, pero me ha faltado que pasaran cosas, que hubiera algo más.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo he terminado hace poco y me ha gustado algo más que a ti. En cuanto a que es muy predecible, te doy la razón y tengo mis serias dudas de que la autora realmente no quisiera darlo a entender claramente, no como un giro inesperado final. Como dices, se ve venir desde el principio.
    En cuanto a la pasividad de la protagonista, creo que se justifica precisamente por su condición (no digo más por no hacer spoiler). Creo que refleja bastante bien una sociedad machista en la que las mujeres no tienen nada que decir y lo he entendido que lo hace como crítica en todo momento.
    Es verdad que el hype no ayuda, pero en general me ha gustado conocer esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de ir con las expectativas por las nubes es después el batacazo que te pegas cuando la novela no te gusta tanto como esperabas. Es una pena que no la hayas disfrutado, yo la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Netfis!!
    Las expectativas son lo peor, a mi me apasado mucho. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la atención y tras leer tu reseña, creo que voy a dejarlo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaa!
    De por sí, no me ha llamado la atención al leer la sinopsis y con tu reseña menos. Así que lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa! No me termina de llamar demasiado, la verdad. Ni la portada ni la sinopsis. Creo que ahora me apetece otro tipo de lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo tambien he leido buenas criticas de el, pero no terminaba de animarme con el, y despues de leerte se que no me va gustar. No me gustan las protas pasivas, no me gustan tus peros y prefiero bajar mi lista de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No te preocupes yo también me suelo llevar por las portadas y luego las sinopsis.
    Este libro no creo que lo lea, no me llama nada y ademas prefiero concentrarme en los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, entiendo perfectamente que el hype arruine un libro pero de este no había escuchado. Y aunque la idea suena genial, siento que igual que tú me sentiría frustrada con lo que se tenga que enfrentar la protagonista. Mejor lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La portada es muy bonita pero no me termina de llamar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Pues... me llamaba mucho jajaja pero ahora me da miedo desquiciarme xD

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.