COMENTARISTAS

lunes, 29 de julio de 2019

La aventura de soñar despiertos - Silvia Sancho


Sinopsis
Todos me advirtieron de que no debía enamorarme de Sergio: nuestros amigos comunes, mi propia experiencia, hasta él mismo. Sergio llevaba la palabra «peligro» escrita en los característicos frunces de su ceño. Era un espíritu libre, indomable, salvaje. Su magnetismo era tan grande como su falta de compromiso. Con Sergio parecía imposible alcanzar la estabilidad que tanto había buscado, mi soñado final feliz. Él solo estaba dispuesto a ofrecerme dudas, calor entre las piernas y un empleo en su agencia, uno que nunca debí aceptar. No era una buena idea entregar mi corazón a un hombre así, pero el resto del cuerpo… ¿Es de ilusos creer que una aventura puede cambiarte la vida por completo?
______________________________________________

Aquí estamos, ya hemos llegado al final de esta serie de tres libros, llamada ‘Siempre Madrid’ con la que Silvia Sancho nos ha hecho volar, saltar y soñar. Qué bonito escribes, Silvia.

Finales de mayo y el mes de junio ha sido un maratón de Silvia, ya que me he vuelto a leer El verano… y La locura… para tenerlos fresquitos cuando llegara La aventura de soñar despiertos porque las historias de esta autora merecen la relectura para volverlas a disfrutar como la primera vez, incluso más porque ya sabes lo que se avecina. Pero es que, además, Silvia Sancho pasó por mi ciudad para presentar este último libro y ya de paso hablamos de los tres y de mil cosas más.


En La aventura de soñar despiertos vamos a conocer a Greta, la mejor amiga de Natalie, y a Sergio, el tercero de los amigos de Asier (ay Asier, suspiro) y de Dani (suspiro doble).

Este libro es de esos que lo empiezas y no puedes soltar. Engancha desde la primera página y te sumerge en la historia de lleno. Me ha gustado muchísimo volver a encontrarme con Asier y Lara y con Dani y Natalie. Son tan monos que siempre es un placer volver a leer cosas de ellos.

Pero en La aventura de soñar despiertos los protagonistas son Greta y Sergio. Este libro está narrado en su casi totalidad por Greta. Al contrario que en los libros anteriores, este tiene una voz narrativa. Sera a través de los ojos y los sentimientos de Greta que vayamos conociéndolos a los dos y a algunos más que aparecen de nuevas en esta novela. Como, por ejemplo, los miembros del grupo en el que toca Sergio, su familia o la familia de Greta y una amiga y vecina pija, Carla (que me ha caído superbién y que ha dado un juego muy interesante). Está narrado en pasado y los capítulos no son muy largos. Las casi páginas que tiene el libro se beben. Ya os digo, que es empezar y que trabajo cuesta hacer los parones de lectura.

Greta me ha gustado desde que la conocí en el libro anterior. Ya se encargó Natalie de presentárnosla. Es una persona fuerte y luchadora. Tiene muchos miedos, pero no le importa decirlo. Es muy valiente. Y aun habiéndole roto el corazón sigue enamorada del amor y esperando su amor para toda la vida. Ese todo que llene su vida.


Con Sergio he tenido sentimientos encontrados porque cuando lo conocemos es un tío que va a lo suyo sin importar lo de los demás. Es incluso un poco cabroncete con Greta, diciéndole bordarías sin que la pobre haya hecho nada para merecérselas. Pero poco a poco va cambiando, se va abriendo de su mundo cerrado e individual gracias al, llamémoslo, factor Greta, y es entonces cuando se hace querer, incluso con sus meteduras de pata.

Este tercer libro es el más largo de los tres que componen la serie y se me ha hecho hasta corto. Me he quedado con ganas de saber algo más de cierta pareja que resulta de los tejemanejes de Silvia y que no pueden ser más diferentes y que encajan a la perfección. Me ha encantado el paseo por Madrid, ciudad que me gusta visitar siempre que puedo, a lo largo de estas páginas. Y me ha gustado, sobre todo, el capítulo final en el que se explican muchas cosas y es cuándo he entendido muchos de los comportamientos de cierto personaje al que no queda más remedio que querer porque se lo gana a pulso cantando Pablo Alborán.

La aventura de soñar despiertos es un cierre de serie ‘Siempre Madrid’ perfecto con el que he disfrutado de lo lindo, me he reído, emocionado, enfadado y muerto de amor. Si todavía no conocéis a Silvia Sancho, no sé a qué esperáis. Y no puedo cerrar esta reseña sin agradecer esos agradecimientos finales. Ya sabes, Silvia, que aquí tienes una incondicional.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras entradas de la autora en el blog:

2 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído esta saga y la verdad, con la cantidad de pendientes que tengo prefiero centrarme en ellos, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    La verdad que el primero me gustó bastante jeje pero como pasó tanto hasta el dos, nunca me puse y ya este ni te cuento xD

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.