COMENTARISTAS

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Ángel caído - Anyta Sunday


Sinopsis
Pax Polo es el intrépido guitarrista de Serenity Free.
Mejor dicho: era el intrépido guitarrista de Serenity Free.
Ahora tiene un ojo morado y, a solo tres semanas de Navidad, sus colegas le han echado del grupo. Lo que ha supuesto una inesperada patada en su enorme e infladísimo ego. Pero... qué se le iba a hacer.
Sin problema.
Porque, gracias a una conversación que escucha a escondidas, al adorno de un ángel navideño que cae inesperadamente en sus manos y a un soborno con el que podría lograr ser telonero de su banda favorita, Pax conseguirá congraciarse con quienes él cree son sus mejores amigos.
Todo lo que tiene que hacer es entablar amistad con Clifford, el gruñón del vecindario, y distraerle un poco para que su hermana pequeña pueda escabullirse y disfrutar de sus vacaciones de verano. Superfácil. Beethoven para principiantes. La mar de divertido.
Y es que Pax es buenísimo haciendo amigos. Tiene un montón de ellos. Y engatusar a Clifford, la Furia, no debería resultarle para nada complicado. ¿O sí?
___________________________________________________

Antes que nada, quiero desearos a todos muy Feliz Navidad y que mejor que para las felicitaciones que la reseña de un libro que está ambientado en estas fechas. 


Como habéis visto en el titulo se trata de Ángel caído, el nuevo libro de Anyta Sunday que forma parte de otra saga, The Christmas Angel Series escrita cada libro por una autora distinta, y que distinta a los libros que ya he leído de ella, Los signos del amor.

En esta ocasión, la historia está ambientada en la otra parte del mundo, nada más y nada menos que a Dunedin, Nueva Zelanda, y en las fechas navideñas. Por lo que tendremos una navidad en verano. Los protagonistas del libro son de lo más cuquis. Casi todos ellos porque hay unos cuantos que aparecen por aquí (menos mal que no mucho) que son para apalearlos.

Pero vamos a centrarnos en nuestros dos protagonistas. Por un lado, tenemos a Pax que es una estrella del rock local venida un poco a menos y que está pasando un bache tanto laboral como existencial. Es engreído, presumido y no le hace falta abuela. También es cabezón y tozudo, cotilla, muy sarcástico y muy, muy divo. Pero me ha encantado porque tiene unos puntazos y una forma de salir más o menos airosa de las situaciones en las que se mete muy graciosas.

Por otro lado, esta Cliff, al que llaman el hombre furia en el barrio porque es muy correcto, no le da tregua a su hermana a la que lleva más derecha que una vela y porque se centra en sus estudios solo y exclusivamente. Es ordenado, metódico y concienzudo en sus estudios en los que está centrado y de los que no quiere apartarse. Hasta que Pax se muda al barrio y entra en sus vidas.


La relación de amor-odio que va surgiendo entre ellos, aderezada por los líos y las mentiras de Pax tiene momentos realmente buenos. Tienen mucha chispa y una química increíble.

Para hacer la historia más redonda tenemos unos secundarios de lujo que van a ayudar a nuestros protagonistas y a la historia a avanzar. Ellos son la excusa para que se reúnan y pasen tiempo juntos.

Son Luca, el compañero de casa de Pax. Un italiano enamorado de su vecina y que es muy tímido (que para ser italiano no le pega nada y que no sepa ligar tampoco). Es muy tierno y muy buen amigos de sus amigos, aunque sean rivales.

Porque Henry es su rival en la lucha por conseguir a Bianca (la vecina en cuestión). Es un poco redicho y, a veces, pedante.

Bianca es la hermana de Cliff, una chica adolescente que lo lleva por la calle de la amargura por cosas de la edad.

Las historias de Anyta Sunday son una maravilla de leer porque son muy tiernas y emotivas. Pero también tienen sus puntos graciosos con los que no queda más remedio que reírse y sus escenas picantes con las que suben las temperaturas. Es increíble como partiendo de un argumento que podría ser un drama, no olvidemos que los hermanos son huérfanos y Cliff tiene la custodia de su hermana, Anyta Sunday nos regala una historia con la que nos podemos pasar un rato muy ameno y agradable, con puntazos con los que no puedes evitar la carcajada y que cuando terminas de leer el libro se te queda una sonrisa en la cara y con ganas de mucho más.

Ángel caído ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, con la que me he reído, me he emocionado y con la que me he encariñado con sus personajes, como no podía ser de otra forma con un libro de esta autora.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras reseñas de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. Hola ^^

    Hasta ahora este es mi fav jajaja pero como soy un caos no hice la reseña aun manda huevos xD

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura que podría disfrutar, entre todo lo que comentas me gusta que te haya hecho reír porque hace tiempo que quiero leer algo así.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, y no creo que lo llegue a leer asi que lo voy a dejar pasar,
    Gracias por la reseña
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni la historia ni a la autora pero parece que este libro es bonito y con ingredientes suficientes para conquistar al lector.
    Besos y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  5. Anda, pues no me suena de nada ni el título ni la autora, pero por lo que cuentas parece una lectura divertida. ¡Felices fiestas, guapa! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que hayas tenido una buena navidad, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Qué lectura más fantástica, verdad? Cada vez que pienso en este libro me sale una sonrisa :D

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.