COMENTARISTAS

lunes, 11 de mayo de 2020

American Royals - Katharine McGee


Sinopsis
CUANDO AMÉRICA GANÓ LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, EL PUEBLO LE OFRECIÓ LA CORONA A GEORGE WASHINGTON. SIGLOS MÁS TARDE, SUS DESCENDIENTES SIGUEN OCUPANDO EL TRONO.
La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada… De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar. Casi todo el país adora al príncipe, pero son dos chicas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón.
EL PODER. EL DEBER. EL DRAMA. LA CORONA.
________________________________________________

De esta autora ya había leído con anterioridad la trilogía de ‘El piso mil’ que me gustó mucho y que me tuvo los tres libros enganchada. Así que cuando este libro cayó en mis manos no me lo pensé mucho y lo empecé.

Pero no ha sido lo que me esperaba. Quizás las expectativas eran demasiado altas sobre todo por las buenas reseñas que había leído por internet. El caso es que no está mal, pero no ha conseguido engancharme con ninguna de las historias de los personajes que se cuentan en el libro.

American royals está narrado en tercera persona y en pasado, pero teniendo en cuenta el punto de vista de cuatro personajes femeninos que aparecen aquí y que son Beatrice, la princesa heredera al trono de America; Samantha, su hermana pequeña; Nina, la mejor amiga de Samantha; y Daphne, antigua novia de Jefferson que es hermano de Beatrice y Samantha.



La estructura narrativa es similar a la de los libros de ‘El piso mil’. Cada capítulo está visto desde uno de esos personajes y narrado en tercera persona. El salseo está servido en esta monarquía ficticia.

Pero es que ninguna de las parejas que hay en esta novela me ha terminado de simpatizar, lo mismo que los personajes. No he empatizado prácticamente con ninguno a pesar de que hay muchos ingredientes para hacerlo.

American royals es un libro muy gordo, llega casi a las 500 páginas y en los capítulos se van alternando las cuatro narradoras que no lo son. Pero ni con los saltos de acción entre ellas he conseguido que mi picara la curiosidad.

No suspendo el libro porque está bien escrito, la historia está bien planeada. Y tiene una buena escaleta con vistas a una segunda parte que está prevista para septiembre de este año, si es que se soluciona el tema de esta pandemia.

American royals no ha sido la lectura que me esperaba pero que no me ha disgustado del todo. Tiene sus partes buenas, pero también me ha costado terminarlo. No sé si leeré el segundo cuando se publique, ya veremos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme




Otros libros de la autora en el blog:

El piso mil
Vértigo
Cielo infinito
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Pues me suena de haberlo visto en otros blogs, pero por lo general no lo ponen como nada especial, así que no creo que lo lea de momento, que hay muchas lecturas acumuladas.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me temo que este libro no me llama especialmente y tras leerte confirmo que muy posiblemente no sería para mí...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro a principios de año y me pasó un poco como a ti. Aunque me pareció un libro entretenido, no conseguí conectar con ninguno de los personajes y para ser una novela que se centra tanto en el desarollo romántico, ninguna de las parejas me acabó de convencer del todo. A El piso mil le tengo ganas y últimamente estoy viendo varias reseñas muy positivas, así que seguramente le dé una oportunidad y espero disfrutarlo más que este, ya que la historia me parece bastante interesante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Yo tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña una pena que no te gústo mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Pues tiene algo que realmente me llama la atención ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero creo que como lectura sin pretensiones puede llegar a gustarme. Me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No me llama nada, este lo voy a dejar pasar xD

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  8. Esa manera de estructurar la novela me gusta, le aporta agilidad a la narración. Besos

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    este libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Tengo que reconocer que no me llama especialmente, curiosamente los que menciones (El piso mil) si que me llaman más e incluso tengo el primero jeje así que creo que mejor meteré mano a esos jeje

    ResponderEliminar
  11. Uy, yo no pude ni terminar "El piso mil", o no era para mí o me pilló en mal momento porque se me hizo una trama lentísima que no entendía dónde quería ir a parar. No sé, un desastre, así que no creo que me acerque a esta novela, porque si a ti que te gustó la saga anterior dices que no te ha convencido... Pues nada. Besos.

    ResponderEliminar

  12. Vaya, una pena que las expectativas no se hayan cumplido, eso es una puñeta que el libro no enganche.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.