COMENTARISTAS

jueves, 12 de noviembre de 2020

Verity: La sombra de un engaño - Colleen Hoover



Sinopsis

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

__________________________________________________

Las historias que he leído hasta la fecha de la autora, Colleen Hoover, me han gustado mucho, por lo que cuando vi este libro en el servicio de novedades de Planeta ni dudé en que me haría con el en cuanto llegara a la librería porque lo quería leer sí o sí.

Verity: La sombra de un engaño es un libro en el que cambia de registro totalmente a los anteriores que he leído de Colleen Hoover porque nos presenta, en esta ocasión, un thriller psicológico muy diferente a las historias románticas que tiene publicadas por estos lares.

En los agradecimientos finales, la autora explica que este libro es un proyecto suyo muy personal que decidió, incluso, autopublicar porque era muy especial para ella.

Verity está narrado de dos formas distintas. Por una parte, tenemos la narración en presente y en primera persona por parte de Lowen, la protagonista. Y, por otra, tenemos un diario que Lowen encuentra de Verity cuando va a la casa de la segunda para terminar un libro que tenía a mitad. Esta parte esta escrita en primera persona y en pasado.

Lowen es una escritora de novelas de misterio y thriller no muy reconocida que esta pasando por un bache cuando se le presenta la oportunidad de concluir una serie de libros de otra autora ya que por un accidente se ve incapacitada para hacerlo. Esta otra autora, que es de mucho éxito y sus libros se venden como churros, es Verity.

A las dos las iremos conociendo poco a poco a lo largo de los capítulos. Son personajes oscuros con muchos matices que vamos descubriendo a lo largo de la lectura.

La trama del libro esta planteada por la autora para que sospechemos hasta del apuntador y esta baza la juega muy bien en todo el libro. El ambiente de la casa de Verity, donde se desarrolla la mayor parte, es opresiva y consigue hacernos dudar de todo y de todos en todos los capítulos.

Y luego están esas últimas páginas a las que todavía (y han pasado meses desde que leí el libro) sigo dando vueltas porque (no os voy a contar nada que sería spoiler y es mejor que lo descubráis por vosotros mismos) no sé qué pensar de ese final. Colleen Hoover ha jugado muy bien con los lectores con todo este libro y nos lleva donde ella quiere que vayamos.

Verity ha sido una lectura un tanto diferente a lo que me esperaba de esta autora. Es el primer libro de este género suyo y, aunque no ha estado mal porque me ha tenido enganchada a la trama, la prefiero en su faceta romántica.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 

Contadme 


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. Me temo que en esta ocasión no lo veo para mí, me atraen mucho más otrás temáticas la verdad y lo que leo sobre este libro no me termina de convencer =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que a mí esta autora no me gusta demasiado. Y las reseñas que he visto de este libro no han sido especialmente positivas, por eso lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Suelo leer todo lo que publica la autora, por lo que tuve que darle una oportunidad a este thriller cuando se publicó. Coincido contigo en que consigue jugar con la mente del lector, aunque no sé si esto es algo positivo después de ese final.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    no conocía el libro y no tiene mala pinta aunque ahora mismo tengo tanto atrasado que no creo que me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uy nunca he leído a ese autor parece interesante. Gracias por la reseña. Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana. Me gusto tu blog es muy lindo. Te invito a mi blog https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me llamaba la atención pero vi que no acababa de convencer y lo dejé pasar. Me dejas intrigada con ese final
    Besos

    ResponderEliminar
  8. no sabía que también hacía este tipo de novelas,igual le doy oportunidad :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Quizás a mi me guste más esta faceta de novela negra que la romántica pero todo es leer este libro y algún otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Este libro ha sido la sensación del verano y a mí no sé, creo que me gustaría pero tampoco me genera ansiedad por tenerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues es un libro que encaja perfectamente con mis gustos. Me gusta que al finalizarlo te deje pensativa y dudosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola
    pues no sabia que Colleen Hoover habia escrito thriller, y me ha llamado mucho la atencion este libro asi que me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Neftis!!
    Hace años que no leo a la autora, esto lo tengo por leer, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.