COMENTARISTAS

jueves, 14 de enero de 2021

Sonata para Beatrice - Claudia Cardozo



Sinopsis

Joven, entusiasta y con un particular talento para la cocina, Beatrice Dankworth, la mayor de cinco hermanas, debe dejar su hogar en Stratford para ayudar a los suyos. Gracias a los contactos de su madre, termina como asistente de cocina en la mansión de los Havilland, una familia cuyos miembros resultan tan curiosos como interesantes. Y sin duda, el más atractivo de ellos es Conrad.

Apuesto, brillante y considerado un pianista prodigio, Conrad Havilland pudo haber tenido el mundo a sus pies, pero un terrible accidente frustra todas sus ilusiones. Incapacitado para volver a tocar y con las secuelas del accidente como un constante recordatorio de su desgracia, se convierte en un ser amargado a quien incluso su propia familia apenas tolera.

Cuando Beatrice y Conrad se conocen, se desata una guerra sin cuartel entre ambos, pero con el tiempo, según cada uno va dejando caer sus defensas y descubre al extraordinario ser humano que es el otro, no podrán evitar enamorarse.

Sin embargo, ambos tendrán que decidir si están dispuestos a derribar las barreras que se les presenten y entregarse al amor.

_________________________________________________

Aquí estamos con el comienzo de una nueva serie de libros protagonizados por personajes distintos y escritos por diferentes autoras. Otra nueva serie de las que Selecta esta sacando ahora mismo con un ritmo de libro al mes.

En esta ocasión, con las Dankworth, volvemos a la novela histórica de época ambientada en la Inglaterra victoriana. Van a ser cinco en total, un libro para cada una de las hermanas de esta familia.

La autora encargada de abrir esta serie es Claudia Cardozo. Es el primer libro que leo de ella y no sé si en algún momento leeré algo más de ella porque su forma de narrar y de crear la historia no me ha terminado de convencer.

En Sonata para Beatrice, el primero de estos libros, conoceremos a la familia que va a ser el hilo conductor de ellos a través de la hija mayor, Beatrice. Ella es la primera en tener su historia de amor y con la que iremos sabiendo pinceladas de las demás hermanas.

En la parte masculina tenemos a Conrad que vive recluido y sin apenas contacto con nadie mas que no sea su familia y algunos criados de su casa por un accidente que tuvo tiempo atrás que le dejó ciertas secuelas que le condicionan su vida.

Sonata para Beatrice está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de Beatrice y de Conrad. Aunque no son ellos mismos los que cuenta la historia, se les puede llegar a conocer bastante bien.

Al contrario que con las series anteriores publicadas por Selecta y que he leído, con esta (y mas concretamente este primer libro, ya que no he leído el segundo todavía cuando estoy escribiendo esta reseña) no he llegado a conectar ni con la historia ni con los personajes.

El primer escollo que me he encontrado ha sido la narración de la autora que siendo como es peruana tiene expresiones y formas de hablar, aunque moderadas, típicas de su país (lo que es lo mas normal del mundo) pero me ha sacado mucho de la lectura en algunas ocasiones.

Otra cosa que no me ha terminado de convencer es el tema del accidente de Conrad. Se habla, se comenta, se lo menciona mucho pero no tenemos una explicación en la que nos cuente qué fue lo que le pasó para dejarlo en la situación en que está.

Para lo relativamente corto que es el libro, en algunas partes se me ha hecho muy lento y como que no pasaba nada y se me ha hecho algo cuesta arriba. El instalove de los protagonistas tampoco me ha convencido (porque no soy muy aficionada a estos recursos literarios).

Sonata para Beatrice es una primera parte de serie, que se puede leer por independiente ya que la historia de los protagonistas tiene su final, con una premisa interesante a priori pero que no me ha llegado a convencer. Leeré el segundo a ver que tal lo plantea su autora y si me convence o no.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que esta primera parte te haya dejado algo fría, espero que tengas mejor suerte con la siguiente. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Si no te ha convencido, lo voy a dejar pasar. Estas historias no son lo mío. UN beso.

    ResponderEliminar
  3. hola
    que pena que no te haya terminado de convencer, yo me lo voy a apuntar pero para mas adelante, porque ahora mismo no quiero empezar sagas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Una pena que no te haya gustado tanto como esperabas. Espero que si te animas con el siguiente libro, te guste mas. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente leer bueno más bien comenzar la serie de Mistrell Valley desde que comencé a verla en tu blog reseñada espero no tardar en ponerme con ella y respecto a esta nueva serie me llama bastante la atención y la idea me parece genial una pena que este primer libro parezca tan flojito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí la verdad que las sagas me dan mucha pereza. Una pena que la premisa de la novela no te haya terminado de convencer, espero que la segunda la disfrutes más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Una pena que no te haya gustado, por mí parte no creo que lo lea, no me apetecen sagas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.