COMENTARISTAS

jueves, 6 de mayo de 2021

En resumen #73 Abril'21





Muy buenas a todo el mundo. Ya hemos empezado mayo, por lo que toca hacer un poco de balance de lo que ha sido mi mes de abril en cuanto a lecturas y demás. Este es el resumen del mes de abril de 2021 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid 3/5
    • Cuenta conmigo - Anyta Sunday 4/5 
    • Monsta - Dita Ziptel / Mateo Dineen 4/5
    • Hay un monstruo en tu libro - Tom Fletcher 4/5
    • Dos ardillas y una piña - Jim Field / Rachel Bright 4/5
    • Mucho - Sol Ruiz 4/5
    • Una vida por vivir - Jill Shalvis 3/5
    • Soy feroz - Anya Damiron / Palo Pino 4/5
    • A tomar por curro - Damaus 5/5
    • El color del coraje - Carol S. Brown 4/5
    • La filosofía del koala - Beatrice Rodriguez 3/5
    • ¡Las manos quietas! - Ruth M. Lerga 3/5

    He leído un total de 12 libros, que no está mal, pero muchos son álbumes infantiles ilustrados que se leen en unos pocos minutos. Me han gustado todos mucho, tanto el mensaje que dan como las ilustraciones. No hay reseña en el blog, pero sí que dejo un comentario en mi cuenta de Goodreads.

    En general han sido todas lecturas que he disfrutado y con las que me he pasado muy buenos ratos de lectura. Este mes estoy contenta a este respecto.


    Reseñas de libros

    Abril ha sido un mes flojo en reseñas en cuanto a cantidad porque solo he publicado 5. En cada título tenéis el enlace para poder leerla por si se os ha escapado. Me hubiera gustado publicar alguna más, pero las horas no me dan más de sí.

    Avance de los retos 
    • 25 españoles: 15/25 
    • 100 libros: 46/100 
    • 15 autoras:  20/15 ¡Reto conseguido!
    • Reto marom@s: 3/15 
    • Tu blog en libros: 8/13
    • Reto loca por incordiar:  12/30
    • Readathon: La vuelta al mundo:  7/10

    Los retos van más o menos. Están todos encarrilados menos el reto de marom@s. No encuentro lecturas en las que tenga protagonistas que diga, mira para esta categoría. Voy a tener que pedirle recomendaciones a Neus de Sin libros no soy nada que es la creadora de este reto.

    Películas vistas
    • Ocean's thirteen

    En abril he visto solo Ocean’s thirteen. La pusieron un viernes por la noche en La1 y como no ponen publicidad me la volví a ver enterita. Me encantan este tipo de películas. 

    Series de TV
    • Cobra kai 2x10Temporada terminada
    • Cobra kai 3x03
    • Falcon y el Soldado de invierno 1x06Temporada terminada
    • La Templanza 1x10 Temporada terminada
    • Sen Çal Kapımı 38-39 Temporada terminada
    • Sombra y hueso 1x08Temporada terminada

    Ahora entramos en el territorio series. Así que vamos allá. Cobra kai terminé la segunda temporada y he empezado la tercera, pero sigue sin engancharme. Este mes de mayo quiero terminar esta ultima temporada. Como os digo, no me está gustando como para engancharme, me sigo quedando con las pelis. Las dos primeras.

    He terminado de ver la temporada de Falcon y el Soldado de invierno que me ha gustado mucho. La he ido viendo cada viernes cuando emitían el capítulo. Atención, hay escenas postcreditos en los dos últimos. Algunas cosas se veían venir y no me han resultado sorpresa. A ver por donde va a ir ahora el UCM.

    La Templanza es otra serie que he visto entera y que me ha gustado también mucho. Es una adaptación de un libro (con el mismo nombre) de María Dueñas. El libro no lo he leído y no creo que sea de lo que llame como para leer. Pero en serie me ha gustado. Los episodios duran alrededor de una hora cada uno, pero no se hace largo. Buena ambientación, vestuario, maquillajes y actuaciones. Pero eso de que casi todo el mundo hablara inglés en el siglo XIX en Jerez… No sé, puede que sí, pero me ha llamado la atención.

    De Sen Çal Kapımı he llegado hasta el final de la primera temporada que para mi va a ser final de serie. Hace muchos capítulos que se quedaron sin argumentos y solo hacen cosas para rellenar. Me parece estupendo que a la gente le guste la pareja que hacen los protagonistas y que el fandom los apoyen cada semana para hacer que el hashtag que pone la productora (o quien sea) de la serie sea trending topic en twitter pero a mi me aburre que me metan tanto relleno cuando deberían haberla terminado hace muchos meses. Sobre todo, porque parece que en Turquía ya no tiene tanta audiencia. La verdad es que yo no voy a llamar más a esta puerta.

    Me dejo para el final Sombra y hueso, la adaptación de Netflix de los libros de Leigh Bardugo. No me voy a extender por aquí porque ya tengo preparada una reseña bastante amplia de lo que me ha parecido la serie. Solo os comento a modo de adelanto que la he visto en el fin de semana de su estreno y que me ha ENCANTADO. La reseña completa la semana que viene.

    Ya dejo de daros la barrila que me he enrollado como una persiana. Esto es todo por la entrada de hoy que ya está bien.

    ¿Coincidimos en alguna lectura, película o serie?

    Contadme 

    photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

    5 comentarios:

    1. ¡Hola! :P
      Solo he leído el de Daisy Jones y no estuvo mal xD

      Un abrazoooo ^^

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! Pues menudo buen mes lector has tenido en cuanto a cantidad de libros. Solo coincidimos en el de Daisy Jones, que en su día me gustó algo más que a ti. Con respecto a las series, yo estoy a medias de Falcon and The Winter Soldier y de Sombra y Hueso, a ver cuándo puedo ponerme a acabarlas.

      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
    3. Hola Neftis!!
      Tuviste un buen mes de lecturas, gracias por la recomendaciónes.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar
    4. Hola.
      Pues has tenido un montón de lecturas este mes y me alegro. Sobre las series estoy de acuerdo con lo que dices de Sen Çal Kapımı, me encanta la pareja pero hace mucho que se quedaron sin argumentos, eso y que no han sabido explotar muy bien varias cosas. Sombre y hueso tengo que seguir viéndola que solo he visto los dos primeros capítulos.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar
    5. Hola!
      Sí que has leído! En casa nos gusta bastante la saga de Ocean’s, tenemos todas las películas y, de vez en cuando, hacemos maratón.
      Besos!

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.