COMENTARISTAS

jueves, 18 de noviembre de 2021

Quédate conmigo - Anyta Sunday


Sinopsis

Ben:

Está bueno a morir, está centrado y con su vida organizada y, en mi caso, además, está prohibidísimo.

Hace un año que me hice cargo de la custodia de mi hermano Milo. Y se me da fenomenal cuidar de él. Bueno, se me da bien. Más o menos. Vale, puede que se me dé fatal.

Mierda. Necesito centrarme. Necesito ser el mejor hermano del mundo. Y necesito vender la casa de nuestros padres.

Aunque, primero, tengo que arreglarla. Y no es que a mí se me conozca por ser el rey del bricolaje… Pero el profesor de Milo sí que lo es.

También es increíblemente guapo, fuerte y muy capaz. Así es Jack: mi polo opuesto, mi modelo a seguir, mi fantasía nocturna.

Y Jack necesita un sitio en el que quedarse una temporada.

¿Qué hay de malo en que viva en nuestra casa durante medio año? Puedo mantener las manos quietecitas. ¿No?

Jack:

Qué guapísimo es.

Pero entra en la categoría «padre de alumno» y tiene dieciséis años menos que yo.

Y esa es una línea que nunca he cruzado.

Que Dios nos asista.

__________________________________________________

Anyta Sunday no defrauda nunca. Leer sus libros es bien y te deja una sensación muy bonita en el cuerpo al acabarlos porque sus historias son muy feel-good.

Esta reseña llega muy tarde ya que la debería haber publicado hace meses, cuando el libro salió a la venta. Pero como he tenido el blog un poco abandonado no lo he podido hacer hasta ahora. Y como más vale tarde que nunca aquí está.

Quédate conmigo es la segunda parte de la serie de tres libros ‘Amor y familia’, libros que se pueden leer por independiente si solo te llama la atención alguno de ellos pero que es conveniente leerlos en su orden de publicación. Los protagonistas de cada libro son diferentes, pero están conectados entre sí, por esto puede haber algún que otro spoiler del libro anterior.

Ya desde los primeros capítulos se les toma cariño a los personajes de esta historia. Ben, Milo y Jack son adorables y entrañables.

Como viene siendo habitual en los libros de Anyta, las historias están contadas con un punto de ironía y desenfado que alegran la lectura a pesar de que los personajes arrastran sus dramas personajes y no son pequeños.


Lo que más me gusta de esta autora es que cuenta las cosas, por muy malas que sean, sin regodearse en el drama. Lo hace de forma natural y totalmente normalizado.

El libro está narrado a dos voces por Ben y Jack, la pareja protagonista, en primera persona y en presente. Serán ellos los encargados de hacernos conocer su historia y cuanto más se les va conociendo, más se les va queriendo junto con Milo que tiene un pico de oro y un punto de acidez que me ha gustado mucho.

La narración en presente no me suele gustar o me cuesta meterme en la lectura. En este libro no ha sido así, ni la he notado. Y esto quiere decir que me he metido en la lectura y me ha absorbido.

La única pega que le pongo al libro y por el que no le doy más nota es por los pájaros que no me gustan nada y les tengo mucha manía.

Me he sentido muy identificada en ciertos momentos con Ben, sobre todo en este salvando las distancias:


Pero, a veces, pienso en ello, ¿sabes? Y en cómo sería tener a alguien a mi lado ayudándome a criarlo. A educarlo. Alguien que se lo llevara alguna vez de excursión, a vivir alguna aventura, para que yo tuviera un poco de tiempo libre. Y leer. O recuperar horas de sueño.  

No quiero terminar la reseña sin agradecerle a Virginia Cavanillas la oportunidad de leer sus traducciones como lectora beta e ir comentando con ella. Solo por esto ya, los libros merecen la pena y ganan muchos puntos. Y eso sin contar con las magníficas traducciones que hace.

Quédate conmigo ha sido una lectura que he disfrutado mucho, con la que me he encariñado con los personajes y con la que Anyta Sunday me ha vuelto a enamorar.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


Otras reseñas de la autora en el blog:

(Amor y familia 1) Cuenta conmigo

Ángel caído

Rock 

(Signos del amor 1) Leo quiere a Aries

(Signos del amor 2) Escorpio odia a Virgo

(Signos del amor 3) Géminis se queda con Capricornio

(Signos del amor 4) Piscis pesca a Tauro

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

2 comentarios:

  1. hola
    tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si lo hago en breve porque Anyta es genial
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis!!
    Me alegro que te haya gustado mucho, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.