COMENTARISTAS

jueves, 25 de noviembre de 2021

Heredera de plata - Julia de la Fuente



Sinopsis

Una tierra, varios reinos; caballeros, espadas, dioses y, por encima de todo, una dama vestida de azul dispuesta a cambiar el devenir de la historia. *** En un mundo de venganzas y traiciones, protegida tras los muros de su castillo, una joven princesa sueña con ser caballero. Heredera al trono más poderoso, la sospechosa muerte de su padre la situará en el centro de una complicada trama de intrigas. Obligada a abandonar su hogar, Dana tendrá que convertirse en todo aquello que una vez soñó para salvar su vida. Pero en ocasiones, una espada no es suficiente.

__________________________________________

A este libro le tenía el ojo echado desde hace tiempo, pero cuando me tocó Espinas en la nieve, de la misma autora, en un sorteo decidí que quería empezar por este para ir leyendo en orden de publicación. No sé si tiene que ver entre ellos, pero ante la duda prefiero comenzar por el principio que ya me ha pasado leer libros que eran mitad de serie y no enterarme de la misa la mitad.

Ha sido el primer libro de Julia de la Fuente que leo y no va a ser el último (porque tengo otro ya en mi estantería esperando entre mis pendientes) ya que me ha gustado la forma de narrar que tiene y el mundo que se ha inventado.

No sé si puede considerarse una fantasía medieval, pero es algo por el estilo. La historia nos cuenta, en líneas muy generales, las luchas de poder en un mundo antiguo, las rivalidades entre reinos, las alianzas, intrigas y traiciones.

Con este caldo de cultivo nos presenta a Dana, nuestra protagonista que se ve empujada a una realidad muy dura desde muy pequeña con la pérdida de sus padres que son los reyes del reino más pujante de este mundo.


Cuando el reino rival la secuestra para intentar casarla con su heredero al trono empieza este libro en el que vamos a encontrar muchas cosas, entre ellas una historia de amor con más contras que pros y por la que los protagonistas tendrán que luchar hasta la muerte.

Heredera de plata está dividido, además de los numerosos capítulos que tiene, en dos partes. Y tengo que reconocer que la primera parte me ha gustado mucho más que la segunda. Esto no quiere decir que no me haya gustado, solo que en un principio (de la segunda parte) me encontré algo perdida y tarde en reconectar con la historia.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado. Como suele pasar con los libros de Kiwi, a pesar de ser un libro largo, tiene buena letra y es muy cómodo de leer. Yo me lo he leído en digital, pero sé que esto es así porque he tenido el libro físico en mis manos y lo he comprobado.

Heredera de plata ha sido mi primera aproximación a esta joven autora de Cuenta, Julia de la Fuente y no será la última. Es una historia llena de intrigas, traiciones, luchas y batallas por los reinos. Pero también veremos de primera mano el nacimiento de una historia de amor muy bonita y épica.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Me gusta el descubrimiento que nos traes hoy sin duda una novela que tiene todos los ingredientes para gustarme así que sin duda es para tener en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, no soy muy de este tipo de lecturas pero cada día veo que los lectores la disfrutáis y tendré que plantearme abrir un nuevo campo, aunque la lista de pendientes esté a rebosar, je,je. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Esta vez no me llama, gracias por la reseña :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  4. hola
    pues no es un libro que me llame demasiado y despues de leerte tengo claro que no es para mi. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues a mi el libro me llama muchísimo y no me importaría darle una oportunidad aunque con la de pendientes que tengo no se cuando podré. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Justo lo compré e el Black friday a ver que tal jeje porque me lancé a la aventura y compré este y el otro, que según entiendo no están relacionados en sí, pero me pasa lo que cuentas, ante la duda...

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.