COMENTARISTAS

martes, 24 de mayo de 2022

El clan de los Poe volumen 1 - Moto Hagio


Sinopsis

Edgar y su hermana pequeña, Merrybelle, son abandonados a su suerte en el bosque. Una misteriosa anciana los salva de la muerte y termina por hacerse cargo de ellos en su mansión. Pero los niños desconocen que el clan de nobles que los ha acogido, los Poe, son en realidad un grupo de vampirnellas: seres que se alimentan de sangre humana, dejando un reguero de cadáveres a su paso. O eso dicen las leyendas. Edgar descubrirá, a su pesar, lo que significa ser una criatura obligada a vivir apartada de la sociedad, un monstruo en el cuerpo de un eterno adolescente.

__________________________________________________

Este manga me llegó de parte de Tomodomo gracias a Babelio de la última temática de Masa Crítica, que era de ilustrados. Así que muchas gracias a ambos.

Creo recordar que solo pedí este manga y pensaba que no me iba a tocar cuando me llegó el mail de confirmación de que me lo mandaban y aquí está la reseña.

Lo primero que me llamó la atención cuando lo recibí fue lo grande que es y lo que pesa porque está macizo y son más de 470 páginas.

Lo segundo que me llamó la atención es que las ilustraciones de la portada me recordaron mucho al anime ‘Candy, Candy’, que pueden ser mas o menos de las mismas fechas porque este libro está publicado por primera vez en 1974 creo que he leído en alguna parte.

Quiero aclarar que no soy para nada entendida en el mundo manga y que en la reseña solo voy a dar mi opinión de lo que me ha parecido la lectura de este tomo.

Me ha gustado con sus peros porque no me ha terminado de convencer. Empezando porque me ha parecido que tiene muchos saltos en la trama y en ciertos momentos me he perdido un poco.

A todo esto, este primer volumen consta de una serie de relatos en los que se nos muestran los personajes de este clan tan peculiar. Pero dentro del mismo capítulo o relato los saltos en la historia en alguna que otra ocasión me ha despistado.

El dibujo en todo el manga, salvo en algunas páginas, son en blanco y negro y esto para mí le resta puntos. No quiero decir con esto que estén mal hechos, solo que, a mí personalmente, me gustan mas los comics a color. Las pocas páginas a color que tiene las he disfrutado mucho más. A ver si consigo explicar lo que me ha parecido el dibujo. No tiene trazos limpios, sino que es mas bien emborronado en muchas viñetas. Algunos personajes tienen un dibujo muy parecido y los he confundido en algunas ocasiones.

No se me ha hecho pesado en ningún momento. En el momento en que me he podido poner con este volumen me ha durado un visto y no visto. Y eso que de vez en cuando me despistaba un pelín y hacia el amago de leerlo al estilo occidental. Pero solo el amago porque de momento me daba cuenta de que no tenía que pasar página para adelante sino hacia atrás.

Los protagonistas de este comic son Edgar y Merrybelle dos hermanos que son abandonados en extrañas circunstancias y que terminan siendo adoptados por los barones Poetsnell que tienen un secreto.

Me ha gustado el capítulo en el que cuentan cómo llega Edgar a convertirse en vapirnella aunque no me termina de cuadrar con otras partes de otros capítulos.

No sabía cuándo lo solicité que este manga trataba de vampiros, que aquí se llaman vampirnellas. Es otra forma de ver a estas criaturas distinta a la clásica de que no les puede dar la luz solar y todas esas cosas.

El clan de los Poe, volumen 1 ha sido una lectura amena, aun no siendo el tipo de manga que mas me gusta. Se lee prácticamente del tirón y no se hace ni pesado ni aburrido. Al contrario, es muy ameno. Tengo que pensar si me leo el volumen 2.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme



photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. hola
    no lo conocía, pero tampoco me llama demasiado así que no creo que me anime a leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Me encantan los dibujos pero la verdad es que no me animo a darle una oportunidad.
    Feliz miércoles.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encantan este tipo de novelas, pero hace mucho que no leo algo de ellas, tengo que volver a animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa, jajaja, es cierto que me recordó a los dibujos de Candy candy, aunque nunca la vi :P y bueno, tampoco habría adivinado que se trataba de vampiros :o
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    No conocía estos mangas, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.