COMENTARISTAS

jueves, 5 de mayo de 2022

El poder - Jennifer L. Armentrout


Sinopsis

Cuando la lucha entre el poder y el amor se convierte en el campo de batalla, puede que no haya salvación.

En un gran cambio, siempre hay lucha, y la universidad del Covenant se ha convertido en el frente de batalla entre Puros que quieren reinstaurar la Orden de Razas y mestizos que quieren tener derecho a controlar sus destinos.

El destino tiene otros planes.

La violencia va en aumento y la guerra entre razas parece algo inevitable; además no puede suceder en peor momento. Puede que el Hyperion esté fuera de servicio, pero Jossie y Seth saben que apenas se han ganado un respiro. Seth debe preparar a Josie, que significa poder controlar sus recién descubiertas habilidades y encontrar a los otros semidioses antes que los Titanes.

Pero los dioses presienten una amenaza mayor.

Solo hay una cosa más peligrosa que un grupo de Titanes: un Apollyon descontrolado. El éter de Josie está arrastrando a Seth a las profundidades y, cuando la lujuria se mezcla con el amor y da paso al poder, sabe que estar cerca de ella no solo es un peligro para ella sino para todos los que les rodean, pero apartarse de ella requiere un nivel de sacrificio que no es de su estilo.

Los caminos del pasado se convierten en las carreteras del futuro.

Cuando el caos se desata vuelven caras conocidas del pasado, complicando el ya tenso vínculo entre Josie y Seth, y cuando el peligro de los Titanes irrumpe con efectos devastadores, el oscuro encanto del poder llama de nuevo a Seth, pero quizá esta vez Josie no sea capaz de traerlo de vuelta.

_______________________________________

Después de este pedazo de sinopsis no sé si voy a ser capaz de escribir una reseña mas o menos larga. En fin, vamos a intentarlo.

Hace algunos meses me releí El retorno porque tenía la intención de leer la tetralogía, ya que los tenía todos en mis estanterías esperando. Si me descuido casi que lo tengo que volver a leer porque se me vuelve a olvidar.

Como este año solo me he propuesto como reto lector acabar sagas de libros que tengo empezadas y que tengo completas en mis estanterías, en abril le ha tocado a El poder. Espero empezar con el tercero en breve.

¿Qué puedo decir de esta segunda parte? Me ha gustado y lo he disfrutado pero con muchos ‘peros’. El primero y el más importante la calidad de la traducción y la cantidad de erratas que tiene el libro. Mira que me gustan los libros que publica Kiwi pero estas cosas tiene que corregirlas. Todas estas erratas y fallos de edición me han sacado de la lectura muchas veces haciéndome poner los ojos en blanco. No sé si es porque este libro tiene ya unos años y los últimos ya están mejor. Tengo que leer alguno de los más recientes.

Pero la historia, que es lo importante me ha gustado porque es Seth. Es mi personaje favorito de la saga Covenant, saga de donde sale esta de spin-off. Solo que, en esta, la saga Titan, podemos conocerlo en mayor profundidad.

Josie me gusta pero no me termina de caer bien. Me parece muchas veces un poco llorillori. Es una chica valiente y fuerte que a pesar de todo lo que le ha pasado en tan poco tiempo ha salido adelante pero es que, de verdad, algunas veces me ha parecido muy pava (entiéndase como el pavo de los adolescentes).

Y otra cosa que no me termina de convencer es las escenas entre los dos. Es un libro de narrativa romántica vale, pero ¿tantas y en ciertos momentos tan fuera de lugar?

El poder está narrado por Josie y por Seth en primera persona y en pasado. Los capítulos no son muy largos, lo que hace que la lectura sea ágil. Una cosa que no me convence de la narración en pasado (no solo en este libro, sino en general y que conste que la narración en pasado es mi favorita) es que se usen adverbios de tiempo como ayer y anoche (por poner un ejemplo) en una historia en la que se supone que ha pasado tiempo cuando nos la están contando. No sé si me explico.

Después de quejarme de todo lo que no me ha gustado viene lo que sí. Me encantan Deacon y Luke. Sus apariciones le dan dinamismo a la historia y un punto de chispa que la hace menos intensa. Pero, sobre todo, lo que mas me ha gustado es la reaparición de ciertos personajes con los que tenía muchas ganas de reencontrarme y ahí lo dejo.

El poder ha sido un libro que me he leído muy fácilmente y que, a pesar de todas mis pegas, me ha gustado mucho. Menos mal que me he esperado a leerlo a que estuvieran todos publicados porque ese final es de infarto tan típico de Jennifer L. Armentrout, que le gusta cerrar sus libros con estas cosas para que sus fans nos quedemos sin uñas.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

(Saga Covenant 1) Mestiza

(Saga Covenant 2) Puro

(Saga Covenant 3) Deidad 

(saga Covenant 4) Apollyon

(saga Covenant 5) Centinela

(Saga Titán 1) El retorno  



photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Pues esta saga no la he leído todavía, pero me gusta mucho cómo escribe Jennifer Armentrout (me leí la saga Lux en un abrir y cerrar de ojos) y coincido contigo en señalar que todas sus novelas resultan ágiles y adictivas. Seguro que me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo apuntados todos los libros de Jennifer Armentrout jajajaj, pero bueno, voy leyendolos poco a poco. Esta saga no creo que la empiece hasta que acabe con todo lo que tengo a medias de Jennifer.. De sangre y cenizas, Cazadora de hadas, Te esperaré.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que no lo conocía, pero no me llama mucho la atención, al contrario de otros de la autora que sí... a ver si algún día me animo con alguno más.. porque mi primera experiencia con ella no fue gran cosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo pendiente leer esta saga, me he leído los demás libros de la autora, pero esta de momento la dejé pasar. Me llama un montón la atención y espero poder leer su historia en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues la verdad es que yo me resisto a leer la saga. A mi Seth no me gustaba mucho en Covenant pero si que quiero leer esta saga, así que haber si dejo de resistirme y la leo, que encima hace pocos meses me hice con el primer libro.
    Lo de las erratas es un asco, pero puede que las hayan arreglado en las siguientes ediciones.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué tal. Ando ahorita de rol por blogs visitando de vuelta de rápido. Que tengas buen fin de semana, saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no tengo muchas ganas de leer sagas ni trilogías, me apetecen más autoconclusivos. Y el género tampoco me llama demasiado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.