COMENTARISTAS

martes, 11 de octubre de 2022

La novela del verano - Emily Henry



Sinopsis

La mejor comedia romántica para sonreír en tus vacaciones.

Dos escritores, unas vacaciones y una apuesta.

Todo puede suceder durante un verano.

January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida.

August Everett escribe novelas serias y cree que el amor verdadero es sólo un cuento chino.

Pero January y Gus tienen mucho más en común de lo que creen:

Los dos están arruinados. Los dos están bloqueados. Y los dos necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano.

______________________________________________

Allá por el mes de junio que tuve unos días de vacaciones empecé este libro esperándome una cosa y me he encontrado con otra. Yo creía que sería una comedia romántica con dos escritores con bloqueo escritor y la parte de comedia romántica no la he visto. Al contrario, me he encontrado con un drama aderezado con algunos chistes y piques entre ellos dos, pero nada más.

Con esto no quiero decir que no me haya gustado, que no. Porque me ha gustado y en ciertas partes hasta lo he disfrutado. Pero no se va a convertir en una de mis lecturas favoritas.

January y Gus son dos personajes complejos con una mochila acuestas cada uno que tienen que intentar superar. La rivalidad primera que hay entre ellos no me la he creído como no se la creen ellos mismos. Y la autora no la llega a potenciar lo suficiente con lo que podría haber sacado mas rendimiento en mi humilde opinión.

Los dos hacen buena pareja y se complementan muy bien a pesar de que se pasen el libro diciendo lo contrario e intentando llevarse mal por una tontería de sus años de universidad.

La novela del verano está narrado en primera persona y en pasado por January. Desde el punto de vista de Gus no tenemos ninguna parte en esta novela.

Una cosa que me ha llamado la atención es que el libro se desarrolla en verano, porque empieza en junio y termina a finales de ese mismo verano, pero en muchas escenas se describe a los personajes con frio y tiritando. No sé cómo serán las estaciones en el lago Michigan (donde viven los protagonistas durante la narración del libro) y me ha parecido curioso.

El libro del verano es una lectura amena y fácil que engancha y que mantiene entretenido al lector en todo momento. Me ha gustado pero esperaba una cosa y me he encontrado con otra distinta. Cosas de no leer sinopsis.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme







4 comentarios:

  1. Yo de momento no me animo porque además es de un género que no entra en mis habituales lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues que curioso que al final te encontraras con un libro de temática distinta a lo que esperabas. La verdad es que es llamativo que esté ambientado en verano y haya esas escenas de frío, aunque viene bien en verano imaginarse fresquito jejeje

    Esta vez no creo que me anime con este,pero gracias por traerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Es uno de mis libros favoritos, Michigan es un estado frío y sus veranos no son muy caluros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Es uno de mis libros favoritos, Michigan es un estado frío y sus veranos no son muy caluros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.