COMENTARISTAS

martes, 18 de octubre de 2022

La falsa sirvienta - Esther Hatch



Sinopsis

Lady Patience Kendrick nació para el privilegio y siempre ha vivido una vida de lujos en la que no le ha faltado de nada. Cuando su hermano mayor la acusa de ser frívola y altanera, decide demostrarle que no es así y lo hace de manera drástica: se disfraza de sirvienta para que vea que es tan capaz de trabajar como cualquier otra persona. Acepta entonces un puesto en casa del capitán a cuyas órdenes sirvió su hermano. Sin embargo, pronto descubrirá que no es lo mismo querer que poder. Lo que al principio le parecía un plan prometedor ahora le resulta demasiado duro; además, el encantador hijo de los señores de la casa no es que ayude mucho a llevarlo a cabo. Y la farsa que ha montado se hace cada vez más complicada de mantener. No quiere cejar en su empeño de contrariar a su hermano… aunque sus planes se estén yendo al traste de la manera más deliciosa.

_______________________________________________

Quiero comenzar la reseña agradeciendo a la editorial Libros de Seda el envío del ejemplar para que pudiera leer este libro. Este libro lo vi en una de las solicitudes de Masa Crítica que hacen en la que mandan libros a cambio de reseñas. No me tocó este libro aunque lo pedí pero le eche el ojo y cuando me llegó el mail de la editorial con la información de este libro como novedad, lo pedí. Y fueron tan amables que lo mandaron así que no he tardado en ponerme con él.

Os cuento un poco la trama. Patience es una noble que está saliendo del periodo de luto por la muerte de su padre. No cumple las expectativas de su hermano y se siente mal por eso. Por esta razón decide escaparse de casa e irse a trabajar para demostrar su valía. Pero las cosas no salen exactamente como ella esperaba y se le complican de una forma que no creía posible.

En la casa en la que entra a servir conoce a Anthony, su jefe. Anthony es una joven un poco mayor que ella pero es serio y reservado. Todo lo contrario que ella. Y a partir de aquí os podéis imaginar. O mejor, leedlo para enteraros en qué líos se mete y como sale de ellos.

La falsa sirvienta está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de los dos protagonistas. Los capítulos no son muy largos lo que hace que la lectura vuele, ayuda también que la historia enganche desde el principio.

No me ha sorprendido, porque ya me lo advirtieron desde la Libros de Seda, de que este libro es una comedia romántica blanca. Esto quiere decir que no hay escenas subidas de tono, lo que es de agradecer de vez en cuando después de tantos libros de los otros. No sé si me entendéis.

Me ha gustado mucho la historia y la evolución de los personajes pero ha habido dos cosas que me han chirriado un poco. Una es al principio del libro cuando Nicholas, el hermano de Patience, quiere hacerla cambiar su forma de ser y moldearla a lo que él cree que debe ser. Entiendo que es lo que se espera de la época en la que de desarrolla la novela pero eso no quita que me chirríe.

Y otra cosa que tampoco he visto clara es cómo consigue Patience ‘escaparse’ de su casa sin ayuda de nadie. ¿De donde saca la ropa, para empezar? Y todo eso suponiendo, según Nicholas, que es una chica que no vale para nada mas allá de florero.

Salvo por estas dos cuestiones, el resto de la historia me ha enganchado mucho y me ha tenido pegada a sus páginas toda la lectura desde el principio hasta el final del todo.

La falsa sirvienta ha sido una lectura que he disfrutado y que me he bebido. Me ha durado dos sentadas prácticamente. Y si veis la portada os hacéis una idea de lo que os vais a encontrar en sus páginas porque tiene mucho que ver y es muy suave, dulce y delicada y muy bonita. Es el primer libro que leo de la autora y espero que no sea el último porque me ha gustado su forma de narrar.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme





2 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que tengo apuntado, espero no tardar demasiado en apostar por él porque me llama muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.