COMENTARISTAS

jueves, 13 de octubre de 2022

Sin amor - Alice Oseman




Sinopsis

Nunca me había enamorado de nadie, ya fuera chico o chica, ni una sola persona que conociera. Georgia piensa que no conoce el amor en el sentido más romántico de la palabra. Ha cumplido dieciocho años, pero no ha tenido una relación amorosa ni ha sentido un flechazo en toda su vida. Por eso la gente la considera rara y ella ha empezado a creer que padece alguna anomalía. Ahora que empieza la universidad, tal vez ha llegado el momento de descubrir cuántas clases de amor existen. Después de todo, nadie vive realmente sin amor.

_______________________________________

Le tenía muchas ganas a este libro y ha sido una pequeña decepción. Me llamó la atención por ser de la autora de las novelas graficas de Heartstopper de las que soy megafan y quería probar una novela de la autora.

Pero este libro no ha sido para mí. No he podido con la protagonista, Georgia. Puedo entender que tiene un problema y que no sabe cómo gestionarlo, empezando porque no sabe qué es lo que le pasa si es que le pasa algo.

No ha sido esto lo que no me ha gustado de ella, que pobre de esta chica que ya tiene lo suyo. Lo que no me ha convencido y con lo que no he podido es que para todo lo que le pasa ella lo achaca a que es rara y se autoflagela por ello con ella misma, no se lo cuenta a nadie. Que también es entendible, pero hasta cierto punto.

Del resto de personajes que aparecen en el libro, el que mejor me ha caído ha sido Jason que el chico está aquí a verlas venir entre Georgia y Pip y luego también Rooney, la compañera de habitación de Georgia en la universidad.

El ambiente universitario de las clases y el estudio pasa por encima en la trama y se decanta más por las fiestas, reuniones y juergueos varios.

Sin amor está narrado en primera persona y en pasado por Georgia, que si no termina de caerte bien como personaje como me ha pasado a mí, es un punto en contra a la hora de avanzar en la lectura porque solo tenemos el punto de vista de este personaje.

Otra cosa que no me ha terminado de convencer es que he tenido la impresión a lo largo de la lectura de que se alargaba innecesariamente muchas veces. Los capítulos no son muy largos (punto positivo esta vez) y esto sí que avanza en la lectura.

Que esté ambientado en la universidad me ha gustado pero me ha faltado más de la vida universitaria y me ha sobrado tanta reflexión interna de Georgia sobre todo porque la actitud de ‘martirismo’ (creo que esta palabra no existe) no me gusta mucho en general.

Del resto de personajes que aparecen puedo comentar que Rooney y Pip tampoco me han convencido. La primera porque va de chachiguay por la vida, pero después descubrimos que tiene su trauma y en fin, me cansó un poco. Y Pip me ha parecido una controladora que quiere que todo el mundo haga lo que ella quiere. Sí me han caído bien Jason y Sunil que pasan con más pena que gloria por esta historia.

En fin, que Sin amor no ha sido para mí y me ha dado mucha pena que sea así porque yo quería que me gustara tanto como los comics. Por ahora no me planteo leer el resto de novelas de la autora pero ya veremos más adelante.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme






6 comentarios:

  1. hola
    no he leído este libro, pero tampoco me llamaba la atención y después de leerte solo confirmas lo que ya pensaba... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa 😘
    Una pena que el libro no haya sido para ti y te lleves decepcionado un poco. A mí tampoco me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero la sinopsis me ha intrigado aunque después de leer tu reseña ya te digo que no creo que me anime con el, lo dejo pasar.
    Siento que no te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No lo conocía. No estoy segura que vaya a gustarme, por lo que por el momento, descarto su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no te haya convencido, yo quiero leer todo lo de la autora pero iré con las expectativas bajas tras tu reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Tengo por leer este libro, que mal que no te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.