COMENTARISTAS

jueves, 15 de diciembre de 2022

Un legado impuro - Cristina Pujadas



Sinopsis

Jade es hija de los Halgboots, una de las estirpes de guerreros Marcados más importantes, descendientes de antiguos dioses que lucharon contra los demonios que intentaron dominar el mundo tras abrirse una Grieta al abismo. Sabe, desde niña, que su destino es convertirse en la esposa del futuro Rey y así asegurar el poder de su raza sobre todas las otras con las que están obligados a convivir. Pero Jade guarda un secreto que no puede desvelar y que podría torcer los planes de todos aquellos cuyo futuro está en que se ciña a su destino.

Una mujer. Un linaje. Un secreto. Una guerra. Una fuerte atracción.

____________________________________________

Este es de esos libros que quiero leer por la portada, que me encantó en cuanto la vi. Y muchas veces no hay que fiarse de las portadas. Porque luego pasa lo que pasa como en este caso.

No es que no me haya gustado porque me ha entretenido y me lo he leído muy bien. Es que no me ha terminado de convencer. Quizás esperaba algo más que no he encontrado.

Es el primer libro que leo de Cristina Pujadas. No la conocía y buscando información he visto que tiene ya en su haber muchos libros publicados. No será el último, sobre todo si este tiene continuación, que por el final del libro podría ser perfectamente.

Un legado impuro está narrado en su mayor parte por Jade en primera persona y en pasado. Y digo en su mayor parte porque hay capítulos salpicados narrados por otros personajes de los que por aquí aparecen.

Los capítulos no son muy largos en general, lo que hace que se lea con más rapidez y facilidad avanzando en la lectura casi sin darse cuenta.

El romance se me ha quedado corto y esto ha sido un punto en contra de la historia. Además, ciertos personajes no me han gustado y que Jade se pase todo el libro diciendo que es una MacAlister me ha cansado un poco, la verdad.

La trama en sí es lo que más me ha flojeado. El mundo ideado por la autora con las distintas razas está bien pero no queda bien reflejado y se queda en los juegos de palacio de la corte y entre los personajes.

Un legado impuro no ha estado mal, pero esperaba mucho más de lo que me he encontrado. Y los personajes tampoco me han llegado a transmitir lo que se supone que están contando en esta novela.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme



6 comentarios:

  1. hola
    que portada más bonita, pero no se si me animaré a leer este libro... no termina de llamarme y tengo tanto pendiente que me pesa demasiado
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA aquí otra que se fija en la portada y se lanza a la aventura y bueno... a veces sale bien y otras no tan bien XD
    Que bueno, ni tan mal si no te ha disgustado, pero es de esos caso en los que no te encanta como para quedártelo, pero la portada te gusta tanto que te da pena desprenderte xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    A mí también en me ha pasado en varias ocasiones, me he dejado deslumbrar por una bonita portada y la historia ha resultado ser un chasco. No creo que me anime con este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Es un libro que tengo pendiente de leer, me ha gustado leer tu opinión porque así rebajo un poco expectativas. Espero poder descubrir su historia en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAA
    Yo suelo fijarme mucho en las portadas, me he equivocado un par de veces creyendo que estabn bien, pero no, el problema es que hay sinopsis que casi que cuentan toda la historia no dejan nada para sorpresa.. Pero bueno jaja.. No conocia este libro pero no me llama la atencion sinceramente, pero la portada me recuerda a otra

    ResponderEliminar
  6. Hola pues en principio me llamaba la atención pero al ver tu opinión creo que no me animaré con ella chao

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.