COMENTARISTAS

martes, 13 de diciembre de 2022

Un tiempo para recordar - Mayka L. Carrión



Sinopsis

A veces, el amor nos aguarda en el lugar más insospechado.

Laura, una joven aspirante a escritora, tiene su vida planificada: un trabajo, un prometido, un sueño. Hasta que un día despierta en 1801, en una casa señorial inglesa, con una herida en la cabeza y lagunas de memoria.

Sebastian, sexto conde de Essex y capitán general del ejército británico, vive con su hermana Sophie y su cuñado John en la Menorca ocupada por los ingleses, en lo que él considera su propio Purgatorio.

Laura intenta adaptarse a un lugar desconocido en el que aparentemente nadie es quien dice ser y donde, tanto ella como Sebastian, deberán tomar una decisión que cambiará sus vidas.

Una trama cargada de intriga, un romance, un salto temporal, el misterio que rodea a cada uno de los personajes y un final inesperado que hace que todo encaje.

_________________________________________________

Este libro lo he podido leer gracias a la iniciativa de libro viajero organizada por Ana (@cienletrasporlatido) y la propia autora en Instagram (@maykalcarrionescritora). Muchas gracias a las dos por organizar esta iniciativa.

El libro me ha llegado después de muchas paradas así que, además de leer el libro he ido leyendo los comentarios de las lectoras anteriores. Yo también he ido apuntando comentarios en el libro con lo que me iba pareciendo y lo que creía que estaba pasando.

Y sí, he escrito en un libro y subrayado pero este es un caso especial porque ya sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento yo, no me gusta pintar ni escribir en los libros. poner post-its sí, pero escribir no.

Decidí apuntarme a este libro viajero porque le vi posibilidades el libro. También os digo que lo mejor es adentrarse en sus páginas sin saber nada de nada e ir descubriendo poco a poco lo que va pasando.

Porque lo mejor de esta historia es la intriga que nos plantea la autora desde el principio es ir descubriendo a la par que nuestra protagonista lo que está pasando. Eso sin contar el romance que está presente en la trama del libro.


Un tiempo para recordar está narrado en tercera persona y en pasado principalmente desde el punto de vista de Laura, nuestra protagonista que se encuentra en una situación un tanto extraña. Los capítulos no son muy largos y el libro no llega a las 200 páginas. Por lo que podréis imaginar que el libro me ha durado menos de 24 horas.

No os quiero contar nada de la trama porque es mejor que vayáis descubriendo con la lectura lo que está pasando por eso voy a hablar poco o nada de ella.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de Mayka L. Carrión, al igual que la trama que ha ideado para esta historia de amor. La resolución de la trama me ha convencido mucho porque los viajes en el tiempo siempre son difíciles de resolver al final de las novelas, sobre todo en las historias románticas.

Seguramente le seguiré la pista a la autora con otros libros de misterio que tiene y que últimamente me llama más la atención que los románticos.

Un tiempo para recordar ha sido una lectura doblemente disfrutada ya que me ha gustado mucho la trama y los personajes y, además, he disfrutado leyendo los comentarios de las lectoras que ya habían dejado sus opiniones y constatar que pensábamos lo mismo, sobre todo con relación a cierto personaje.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme










3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro, pero me parece muy interesante lo que cuentas. Me lo llevo apuntado.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola me parece curioso esa manera de adentrarse en una historia, disfrutandola también a través de la experiencia de las primeras lectoras. Yo tampoco me imagino escribiendo en un libro jejeje. Me la apunto que los viajes en el tiempo y la romántica me parece una buena combinación chao

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No lo conocía pero entre que la sinopsis ya es interesante y tu reseña, dan ganas de leerlo. Me lo anoto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.