COMENTARISTAS

martes, 20 de diciembre de 2022

La química del amor - Ali Hazelwood


Sinopsis

Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos. Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward. A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana. De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza. Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?

_______________________________________________

Segundo libro que leo de esta autora y segundo libro que me gusta. Aunque tengo que decir que este me ha gustado bastante más que La hipótesis del amor.

Lo quería leer por aquello de la química porque estudié esta carrera pero la traducción del título me ha jugado una mala pasada ya que en esta ocasión la protagonista, Bee, es neuroingeniera y el protagonista, Levi, es ingeniero. Les va a tocar desarrollar un proyecto para la NASA y trabajar juntos allí. Así que de química como ciencia poca por aquí.

Pero hay miles de referencias a Marie Curie, persona a la que admiro mucho por razones más que obvias, y eso me ha molado mucho porque cuenta cosas que ya sabía y otras que no. Además, que Bee esté preguntándose continuamente lo que haría Marie para ver qué haría ella también me ha gustado.

Los capítulos son largos y eso no me ha gustado tanto. El libro está narrado por Bee en primera persona y en presente. En este caso el uso del presente como tiempo verbal de narración no me ha molestado. Es más, ni siquiera me he dado cuenta porque estaba muy metida en la novela.

En cuanto al argumento, es bastante similar al de ‘La hipótesis del amor’ en cuanto a que trata de dos personas que tienen que trabajar juntas pero que no se caen bien, por lo menos en apariencias pero que empiezan a sentir cosas la una por el otro y viceversa. Los argumentos de los dos libros me han parecido muy paralelos. Pero la historia es cuqui y se lee muy fácil y de forma amena por lo que cumple con su función.

Tanto Bee como Levi me han gustado como protagonistas aunque Bee me ha sacado un poco de mis casillas en algunas ocasiones con sus cosas de que no ve o que no quiere ver porque ella es así. Levi es todo amor y desde el principio se le toma cariño.

Mención especial tengo que hacer para Rocio porque ese personaje es buenísimo y quien haya leído el libro sabrá por qué.

Por cierto, en cuanto a la supuesta sorpresa de las identidades secretas no lo es tanto. Me lo calé desde el principio.

No puedo terminar la reseña sin hacer mención a la portada que con tanto rosa no es de mis favoritas y si no es porque la historia y la autora me interesaba podría haberla dejado pasar porque no hubiera llamado mi atención.

La química del amor es un libro muy recomendable para echar unos ratos muy amenos de lectura con una historia de lo más cuqui. Gatos incluidos para aquellos a los que les gusten (que no es mi caso).

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme



4 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Me suele gustar bastante este tipo de libros para desconectar de otras lecturas más densas aunque no se si me animaría con este pues el que antes haya otro como que me echa un poco para atrás.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAAAAAA
    No he leido nada de Ali pero lo tengo en la lista, espero poder leer el primero antes que termine el año :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Espero leer este año este libro, se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.