COMENTARISTAS

jueves, 16 de febrero de 2023

En serie #32 La chica de nieve


Título original: La chica de nieve

Año: 2023

Duración: 45 min.

País: España

Dirección: Jesús Mesas Silva (Creador), Javier Andrés Roig (Creador), David Ulloa, Laura Alvea

Guion: Jesús Mesas Silva, Javier Andrés Roig. Novela: Javier Castillo

Música: Julio de la Rosa

Fotografía: Paco Belda, David Omedes

Reparto: Milena Smit, José Coronado, Aixa Villagrán, Loreto Mauleón, Raúl Prieto, Tristán Ulloa, Marco Cáceres, Cecilia Freire, Julián Villagrán, Iratxe Emparan

6 episodios

Sinopsis:

Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una joven periodista en prácticas, comienza entonces una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán), que despertará un suceso de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de un colega periodista, Eduardo (Jose Coronado), Miren se empeñará en encontrar a la niña.

Filmaffinity

_____________________________________________

Hace mucho tiempo que no hablo por aquí de ninguna serie más allá de los resúmenes de cada mes. Y ya me apetecía. He elegido esta serie porque ahora parece que está en boca de mucha gente ya que es una adaptación de un libro que ha tenido cierta repercusión entre lectores.

Puede que haya algún SPOILER por lo que si no has visto la serie pero la vas a ver no sigas leyendo porque lo importante de estos argumentos es ir descubriendo las tramas.

Vaya por delante que no he leído el libro, solo he visto la serie que me la chupé en tres días. Pero son solo seis episodios por lo que no es difícil.

Solo sé de los libros que están ambientados en Nueva York y que los protagonistas son originarios de allí. Supongo que ambientarlo en Málaga (de donde es el autor) y buscar actores patrios le salía mas barato a las productoras de esta serie que irse a EEUU a rodar.

A mí el cambio me ha parecido acertado salvo por los acentos andaluces que no los he encontrado. Solo los dos policías que investigan la desaparición de Amaia tienen acento y me han parecido muy forzados.

La gente de Málaga puede opinar mas al respecto de las localizaciones, aquí no puedo entrar porque solo he estado en esa ciudad una vez un fin de semana. Me pareció preciosa pero no da para conocerla tanto.

En cuanto a la serie, me ha enganchado mucho. Desde que desaparece la niña es un sinvivir sin saber lo que le ha pasado y porqué ha desaparecido lo que hace que vayas pasando de un episodio a otro.

Y lo último que me ha chirriado un poco es el episodio 5. Ese en el que nos explican lo que ha pasado con Amaia. Me ha parecido muy cogido con pinzas que esta pareja vivan tan aislados en un sitio en el que prácticamente no hay cobertura (lo dicen varias veces) y que tengan internet sin problemas.

Y luego está lo del marido de esta señora. Vale que ella tiene un desequilibrio psíquico y psicológico pero el hombre parece muy ‘normal’ como para que le siga el juego en todo lo que hace solo porque quiere ser madre.

Pero tengo algunas pegas principalmente porque la actriz que hace de Miren, Milena Smit, no me ha gustado. Me ha parecido muy plana y ‘uniexpresiva’ y de la dicción no hablemos. El resto del elenco no me ha parecido mal. La otra pega ha sido con la actriz que hace de Julia que tampoco me ha gustado.

Lo que sí he buscado es el final del libro y he visto que acaban igual. Sé que la segunda parte es El juego del alma. Al no llamarme la atención este escritor no me había interesado por sus novelas y ha sido ahora cuando he investigado.

Por lo demás, La chica de nieve me ha enganchado y me gustado y me quedo con muchas ganas de una hipotética segunda temporada.

¿Habéis visto esta serie?

 ¿Está en vuestros planes de verla? 

Contadme




8 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    A mí me pasa lo mismo, no he leído el libro pero la verdad es que la serie esta muy bien, me ha gustado mucho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No la he visto y tampoco tengo planes de verla por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    En cuanto acabe unas series que ahora estoy viendo, me pondré con ella. Espero que no me decepcione.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    yo estoy segura de que no voy a ver la serie, porque cada día veo menos la tele y no creo que me anime. El libro tampoco lo he leído, pero no me llama demasiado
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis,
    Yo tampoco he leído nada de este autor, la verdad. No sabía que habían hecho serie, pero le daré una oportunidad. Sí me gusta será de la manera que tal vez empiece a leerle. Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy ahora con ella por lo que he pasado un poco por encima, pero la verdad que me está gustando. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación, se ve interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.