COMENTARISTAS

martes, 21 de febrero de 2023

El mar de los espejos - Juan P. Vidal



Sinopsis

«Mi propia existencia era como una obra de teatro en la que, cuando uno cree que va a comenzar, en realidad ya ha terminado.»

Luis se levanta una mañana en su apartamento de Nueva York con una terrible noticia: el asesinato de su amigo Charlie, dueño de una de las galerías de más éxito de la ciudad.

La repentina aparición de un sospechoso, y su estrecha relación con él, abre las puertas a una nueva y compleja realidad en la que aparece Lucía, una exitosa pintora española afincada en la ciudad. Juntos comienzan a desenmarañar la compleja madeja que se esconde tras la muerte de Charlie, que les desvelará un misterioso y sorprendente pasado en España.

Nadie es ya quien aparenta ser. Luis descubre que el mundo en el que ha vivido en los últimos años no es más que una ficción.

La novela desentraña lo que sucedió aquella noche, mostrándonos cómo el azar rige nuestros destinos. Una novela sobre la amistad, sobre el lado oscuro del alma y sobre el arrepentimiento y el perdón.

________________________________________________

Quiero comenzar la reseña dando las gracias a la editorial Carena y al autor Juan P. Vidal que me hicieron llegar el libro a través de la editorial por sorpresa ya que anteriormente ya había leído y reseñado sus libros.

Lamentablemente tengo que decir que este libro no ha sido para mí. Me ha costado meterme en la historia porque se va mucho por las ramas en la narración y no se centra en los hechos que verdaderamente tiene que contarnos.

La historia trata de contarnos qué pasó con el asesinato de Charlie y lo hace desde la perspectiva de Luis, uno de sus amigos. Es mas que un libro de misterio por la investigación del asesinato, uno de relaciones entre el grupo de amigos que están alrededor del personaje que resulta muerto.

Durante todo el libro me he encontrado con las divagaciones de Luis para contarnos el asesinato de su amigo.

El mar de los espejos está narrado por Luis en primera persona y en pasado. Será el encargado de contárnoslo todo y mucho mas desde su punto de vista.

A mí, este tipo de narrativa no me termina de llamar la atención y me aburre. No que este narrado en primera persona sino que se vaya tanto por las ramas. Y ni la incertidumbre por el ‘misterio’ me ha enganchado.

El mar de los espejos es con diferencia el libro que menos me ha gustado de Juan P. Vidal y el que mas trabajo me ha costado leer. Y bien que lo siento porque el autor ha tenido la amabilidad de enviarme su libro. No sé si es que lo he leído en un momento poco propicio o que la historia simplemente no es para mí.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


Libros del autor en el blog:

La esfera del tiempo

Los sueños de la memoria




6 comentarios:

  1. hola
    no me llamaba de primeras, pero después de leerte tengo por seguro que no es un libro para mi, lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Leí hace tiempo La esfera del tiempo y fue un libro que disfrute bastante, no se si me animare con este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    a veces un libro no es para nosotras o nos pilla en buen momento y no pasa nada. Espero que la próxima lectura esté mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vaya lo siento mucho, la verdad es que lo mejor de estas lecturas es la incertidumbre por el misterio y si eso no te agrada entonces no lo disfrutas tanto. Yo no conocía este libro, pero me lo apunto, tengo curiosidad. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Siento que no haya sido para ti el libro. Yo no lo conocía pero aun así no me llama mucho y no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.