COMENTARISTAS

jueves, 11 de mayo de 2023

Un linaje oscuro - Victoria Vílchez



Sinopsis

En 1692, una serie de personas fueron arrestadas y acusadas de practicar brujería en Salem. Tras los juicios que se llevaron a cabo, se condenó a veintinueve de ellas y, finalmente, diecinueve murieron ahorcadas. Aunque nadie sabía que, en realidad, los que propiciaron las acusaciones eran brujos blancos, y los condenados a la horca pertenecían a su vez a linajes de brujos oscuros. Hasta ese momento, los aquelarres de ambos bandos habían convivido en equilibro.

Muy pronto se crearían dos escuelas: Abbot, la academia a la que las familias de brujos blancos enviaban a sus descendientes para aprender todo lo relacionado con la magia de creación, y Ravenswood, aquella en la cual estudiaban los brujos entregados a la oscuridad.

Danielle Good es una excepción. Ella es una bruja blanca a pesar de que su antepasada, Sarah Good, fue juzgada y condenada siglos atrás. Aunque su estancia en Abbot debería durar al menos un año más, hasta los diecinueve, está cansada de vivir encerrada entre sus muros. Huérfana de madre y con un padre que apenas le presta atención, decide huir de la escuela acompañada por Dith, su familiar, la única persona que siempre ha permanecido a su lado.

Pero su intento de huida no sale como había planeado y Danielle termina en el único lugar que jamás tendría que haber pisado: Ravenswood. En territorio desconocido y peligroso, Danielle va a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos. Que la luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad, y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que volver a restablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.

___________________________________________

Por fin he encontrado un hueco para volver a leer a una autora que siempre es una apuesta segura. Se trata de Victoria Vílchez. No he leído hasta la fecha libro que no me haya gustado de ella. Unos me han gustado más que otros pero de todos tengo buen recuerdo.

Con Un linaje oscuro he esperado algún tiempo para leerlo por dos motivos fundamentales. El primero es que estaba esperando la publicación de la segunda parte de esta trilogía. Pero también ha influido la espera que había visto críticas no muy favorables de esta historia y me daba un poco de miedo empezarlo.

¿Y qué queréis que os diga? A mí me ha gustado y he disfrutado con la lectura pese a lo que le gusta a la autora hacerles sufrir a sus personajes y a nosotros los lectores con ellos.

El caso es que es una historia oscura con mucha parte de misterio y dos bandos de la magia enfrentados en una guerra que dura muchos años. En este ambiente nos vamos a encontrar con Daniela, una bruja blanca, que se escapa de su colegio y va a parar nada menos que al colegio rival en todos los sentidos. Y por si esto fuera poco la obligan a compartir casa, mientras dure su estancia allí, con un chico con el que surge un odio a primera vista desde el principio. Y, además, resulta que Alexander es descendiente de los fundadores de esa escuela.

Un linaje oscuro está narrado a dos voces por Dani y Alexander aunque es Daniele la que lleva la voz cantante la mayor parte del libro. Con ellos hay otros personajes que me han caído muy bien y con los que es muy difícil no encariñarse como son los gemelos Wood y Raven y Meredith que es un puntazo cada vez que abre la boca. La narración es en todo momento en primera persona, dependiendo de quien nos esté contando la historia, y en pasado.

La parte de misterio me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada en todo momento a la trama. Es un libro largo, con más de 470 páginas, pero la lectura es amena e invita a seguir avanzando.

Un linaje oscuro ha sido una lectura que me ha gustado y que me ha tenido muy enganchada. He tardado en leerlo porque se me cruzaron entre medias lecturas beta que colé pero sufriendo por querer seguir con esta historia. Y en breve me pondré con la segunda parte.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme




6 comentarios:

  1. hola
    quiero leerlo desde que lo ví, pero a dia de hoy aun tengo que hacerme con el así que creo que va a tener que esperar... me lo pediré para mi cumple.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa ^^
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara. Tengo que ponerme al día con la trilogía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me gustó muchísimo este libro y hace poco leí el segundo que igual me ha gustado. Espero que pronto puedas leer el segundo. Yo ahora tengo muchas ganas de leer el tercero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sé si me convence la premisa del libro, pero me lo dejo anotado! siempre es bueno conocer nuevas lecturas, y nunca he leído a la autora así que podría comenzar por aquí. Saludos! :)
    ~ Mandrágora Etérea ~

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis,
    He visto estos libros por muchas cuentas y la verdad es que tiene buena pinta, pero lo dejaré para más adelante. Llevo un tiempo de sequía lectoril y no quiero agobiarme con tantos libros como salen últimamente :(

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.