COMENTARISTAS

martes, 9 de mayo de 2023

Cameron quiere ser un héroe - Anyta Sunday


Sinopsis

Dime que esta vez has conseguido su número de teléfono.

Sí. Pero no creo que deba hacer uso de él tan pronto.

¿A qué llamamos «pronto»? ¿No lo viste ayer?

Se supone que hay que esperar tres días, ¿no? Si no va a parecer que estoy desesperado.

Es que estás desesperado.

Gracias.

Por lo que me has contado, parece que esto podría llegar a algo.

¿Tú crees?

Mándale un mensaje. Algo sexi.

Cuando se trata de libros románticos, Cameron Morland sabe muy bien leer entre líneas. Pero, ante un romance real, puede que el chico necesite un diccionario.

O a Jane.

Es La abadía de Northanger, con su mansión neogótica y sus divertidos malentendidos, pero contemporánea. Y gay.

_________________________________________________

Como siempre digo, leer por adelanto a golpe de traducción siempre es un privilegio. Con este libro también ha sido así. además, he ido leyendo por fascículos según iba teniendo la traductora, Virginia Cavanillas (ese amor de mujer), los capítulos traducidos.

Cameron quiere ser un héroe es la segunda parte de la serie Con amor, Austen. Si el primero era un retelling de Emma, este lo es de La abadía de Northanger. No he leído los originales así que no puedo decir si hay correlación o no. De Emma he visto alguna adaptación al cine del libro y la verdad es que el retelling está muy acertado.

A su protagonista, Cameron, ya lo conocimos en el primer libro de la serie. Es el amigo vecino de Lake y Knight que está obsesionado con las obras de Jane Austen. Ya en ese libro me gustó mucho este personaje, pero al conocerlo en su libro puedo aseguraros de que es un amor de persona.

Al que no conocíamos todavía es a Henry, que hace una entrada espectacular cuando se cuela en el despacho de Cameron a fisgar en plan detective. Me han gustado mucho los dos, sobre todo cuando interaccionan entre ellos.

Y lo que me ha gustado sobre todo es que esta vez un libro de Anyta no tiene los personajes protagonistas con el carácter tan definido como en sus otros libros. Me explico. En los libros que he leído de ella, siempre hay un personaje que está en la parra y no se entera de nada en lo concerniente al romance y el otro que es más centrado y tranquilo.  En este libro no es así o, por lo menos, no me lo ha parecido a mí.


Cameron está en su mundo de timidez que no es capaz de decirle que no a nadie a nada. Esto me ha desesperado muchas veces y estaba esperando la explosión en la que se plantara.

Otra cosa que me ha resultado curiosa siendo un libro de Anyta Sunday es que aquí hay personajes realmente odiosos nivel querer tirarlos por un acantilado y se lo he comentado durante la lectura a Virginia. Qué feliz hubiera sido si cierta pareja de hermanos hubiese hecho un vuelo sin paracaídas por esos acantilados a los que van a pasear. Quién haya leído el libro seguro que me entiende.

Pero al que realmente he odiado, y eso que apenas asoma por el libro, es el padre de Cameron. Como un padre puede hacer y decir esas cosas de un hijo y lo que es peor, a ese hijo. Un horror.

La novela está narrado en tercera persona y en pasado, siempre teniendo en cuenta el punto de vista de Cameron. Aunque no lo cuenta el directamente es el encargado de hacernos saber la historia.

Cameron quiere ser un héroe ha sido una lectura que he disfrutado enormemente, sobre todo por poder ir comentando con su traductora, que hace un trabajo espectacular, a la par de la lectura. Estoy deseando leer el siguiente de la serie, aunque de principio vaya con las uñas afiladas porque ya sé quién es el protagonista.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


Otras obras de la autora en el blog:




6 comentarios:

  1. hola guapa
    pues lo tengo bien apuntadito, pero antes tengo que acabar la saga Signos del amor, que espero terminar este mes porque solo me falta el último. Este libro me lo remarco para leer
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras denotan cuánto lo has disfrutado, yo lo dejo pasar porque no es el género que leo habitualmente. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación, se lee muy cute.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que no lo conocía pero, aún así, no me llama demasiado la atención.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis,
    Ya había oído hablar de estos libros, pero estaba esperando reseñas de alguno. Me los apunto en mi TBR. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!
    Pues no, la verdad es que no los había oído nunca, pero la forma en que lo describes llama bastante la atención, mucho más que su sinopsis jajaja. Me alegra que hayas disfrutado de su lectura. Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.