COMENTARISTAS

martes, 5 de marzo de 2024

En resumen #99 Febrero'24





El mes más corto del año ha terminado y toca hacer resumen de lo que ha sido para mí en cuanto a lecturas, series y películas. Este es el resumen del mes de febrero de 2024 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • Argylle - Elle Conway 3/5
    • Un pulpo en el tejado - AA VV 4/5
    • Mis razones - Shinsuke Yoshitake 4/5
    • Hearstopper 5 - Alice Oseman 3/5
    • Tras la tormenta - Carol S. Brown 3/5
    • Asesino de brujas 2: Los hijos del rey - Shelby Mahurin 3/5
    • Flores que sobreviven al invierno - Isabelle Parrish 3/5
    • Asesino de brujas 3: Dioses y monstruos - Shelby Mahurin 3/5

    He podido leer 'solo' 8 libros y lo entrecomillo porque algunos meses son más. Pero entre que febrero tiene menos días (aunque este año sea bisiesto) y que algunos de los libros eran bastante gordos, creo que no está mal del todo. Han sido lecturas más bien normalitas sin que ninguna de ellas destaque. Tengo que comentar que he terminado la trilogía ‘Asesino de brujas’, que el último es un señor tochal. Y también he terminado la serie de Carol S. Brown de la que solo me quedaba el último libro de los hermanos Davenport. Así que estoy contenta.

    Reseñas de libros

    He publicado 6 reseñas. Los enlaces los tenéis pinchando en el título de cada uno de ellos.

    Películas vistas
    • Argylle
    • Batman 3: el renacer del Caballero Oscuro
    • The Marvels

    Después de leer el libro de Argylle me fui al cine a ver la película. Son dos horas y media lo que dura pero no se me hizo larga en ningún momento salvo en dos escenas del final que se las podrían haber ahorrado. En líneas generales me gustó mucho y la pena es que no creo que haya mas películas de esta saga y eso que la escena post-créditos lo deja abierto para que las haya.

    La trilogía de Christopher Nolan de Batman es la que mas me gusta de todas las películas de este personaje. Una tarde me vi un meme con una escena de la tercera y me dieron ganas de verla. Y dicho y hecho. Magnifica la veas las veces que la veas.

    The marvels no la vi en el cine porque el UCM está de capa caída desde la última de Los Vengadores pero como ya está en Disney+, verla en casa es otra cosa. Y tengo que decir que no está mal. Entretenida y no demasiado larga. 

    Series de TV
    • Yellowstone 5x08
    • Zorro 1x10
    • Echo 1x05
    • Serrines 1x08
    • The artful Dodger 1x08
    • Cocina con química 1x08
    • Percy Jackson y los dioses del olimpo 1x01

    La primera serie que terminé fue la de Yellowstone que me quedaban unos cuantos episodios de la última temporada. He visto todas las temporadas seguidas y, por ahora, ya la he terminado. No sé si habrá más.

    Zorro no la veáis, es un consejo. Qué pérdida de tiempo. Es mala hasta decir basta. Porque ni siquiera tiene que ver con la historia del Zorro que conocemos. Es que es malo todo: la historia, las actuaciones, el vestuario, la ambientación, los decorados... Y he leído por ahí que están preparando la segunda temporada y que la van a rodar en Almería.

    Echo son solo 5 episodios que bueno, si no los ves tampoco pierdes nada.

    De Serrines me esperaba otra cosa. Creía que sería una comedia que por lo menos me sacaría una sonrisa pero lo único que consiguió fue que me durmiera con cada episodio y eso que son bastante cortos.

    The artful Dodger la he visto en Disney+. El protagonista es Thomas Brodie-Sangster que lo conocemos de la saga de El corredor del laberinto, Juego de trono o Love actually. Y también está David Wheeler, que seguro que sabéis quien es si os digo que es Lupin en Harry Potter. esta bastante entretenida pero si sois aprensivos o la sangre os da reparo no os la aconsejo porque las operaciones y las amputaciones de miembros son muy explicitas y, además, son bastante cruentas porque la serie está ambientada a mitad del siglo XIX.

    De Percy Jackson solo vi un episodio en febrero. Y bueno...

    Me dejo para el final la serie que más me ha gustado de todas las que he visto en febrero que es ‘Cocina con química’ que es la adaptación del libro ‘Lecciones de química’ que leí el año pasado y que fue una de mis mejores lecturas. Me ha encantado la serie. Aunque han cambiado cosillas con respecto al libro se mantiene la esencia tanto de la historia como del personaje de Elizabeth Zott. Si tenéis la oportunidad tanto de leer el libro como de ver la serie no os los perdáis porque son maravillosos los dos formatos.

    Y esto es todo por este mes que para ser el más corto ha dado de sí lo suyo. 

    ¿Cómo os ha ido? 

    ¿Coincidimos en alguna lectura, película o serie? 

    Contadme




    4 comentarios:

    1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el de Heartstopper, a ver si puedo pronto. Veo que tampoco es que haya sido una locura, pero se lleva el aprobado.
      Besos
      Marta

      ResponderEliminar
    2. hola
      has tenido un mes muy bueno, no hemos coincidido en lecturas pero hace tiempo leí Tras la tormenta y me gustó bastante.
      A por marzo, besotessssssssssssssssss

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!

      Una pena no coincidir con los libros de Mahurin, a mí fue una trilogía que me encantó.

      Tengo ganas de ver Argylle, a ver si la suben a alguna plataforma pronto.

      The Marvels me tira tanto para atrás que, aunque esté en Disney+, no me animo a verla... quizá le dé un tiento algún día, al menos sin expectativas.

      La trilogía de Nolan es maravillosa, aunque mi favorita es la segunda =D
      Me alegra que las disfrutes.

      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    4. Hola Neftis!!
      Un mes interesante, que te vaya bien te este mes. Gracias por las recomendaciónes.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.