COMENTARISTAS

viernes, 14 de diciembre de 2012

En serie #1 Arrow






Argumento


Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.

Personajes principales

-Stephen Amell es Oliver Queen.
-Katie Cassidy es Dinah Laurel Lance.
-Colin Donnell es Tommy Merlyn.
-David Ramsey es John Diggle.
-Willa Holland es Thea Queen.
-Susanna Thompson es Moira Queen.
-Paul Blackthorne es el detective Quentin Lance.



Episodios

1.Pilot
2. Honor Thy Father
3.Lune gunmen
4.An inocent man
5.Damaged
6.Legacies
7.Muse of fire
8.Vendetta
9.Year's end

Fuentes: wikipedia e imdb
______________________________________


Esta serie que empezó el 10 de octubre miercoles de este año lleva ya nueve episodios y está en su primer parón de la temporada. Hasta el próximo 17 de enero no podremos disfrutar con mas aventuras, peleas, amores y desamores y conspiraciones de este superhéroe encapuchado que no es Robin Hood pero que lo imita a las mil maravillas.

La serie empezó fuerte con un episodio piloto lleno de intrigas, escenas de acción pero, sobre todo, presentándonos a los personajes que nos van a acompañar durante los veintitantos capítulos de los que estará compuesta la temporada.

A lo largo de los episodios vamos viendo como Oliver Queen va imponiendo su particular forma de hacer justicia protegiendo a los pobres y débiles de unos ricos que han llegado donde están pisando y empujando a quien ha hecho falta sin mirar a nadie y sin ningún tipo de miramientos.

Bien es cierto que a partir del sexto episodio la cosa ha cambiado un poco (no voy a desvelar por qué ni cómo) en el último episodio que hemos visto esta semana la serie ha tornado a sus inicios y nos deja con mas incógnitas todavía que al principio.

Son continuos los flashback para saber qué fue lo que le paso a Oliver en la isla para que cambie tanto como lo ha hecho en cinco años. Con respecto a esta parte del argumento casi no nos han desvelado nada. Esperemos que en episodios sucesivos nos vayan contando muchas más cosas para poder hacernos una idea de cómo puede ser mucho más instructiva una isla desierta (o casi) que una universidad. 

Para  mi esta ha sido la serie revelación de la temporada, con sus defectillos y sus pequeñísimas fallas en el guión (porque es imposible que sea perfecta 100%)  y espero ansiosa el jueves para tener mi ración de Oliver Quenn & Cia. Ahora la espera se hará más larga hasta después de las benditas navidades que lo paralizan todo.

En España ha empezado a emitirla Calle 13 y el doblaje que le ha hecho no le hace justicia a las voces en VO. Las voces que más me chocan son las de Oliver y la de Diggle. No sé si la plataforma que tiene entre sus canales Calle 13 tiene la posibilidad de emitir las series en dual para que se pueda elegir la versión que se quiera ver pero desde luego sería un acierto porque no habría que perderse las voces originales de los actores. O por lo menos podrían buscar actores de doblaje con voces más similares a las de los actores que están doblando. Dicho esto huelga decir que la serie la veo en VO aunque me esté dando un tute impresionante de leer subtítulos. Pero merece la pena.

Se emite los miercoles en EEUU por lo que vemos el episodio los jueves y Calle 13 también los emite los miercoles.

Y con esto y un bizcocho a esperar al 17 de enero.

PD: me encanta la música de cabecera instrumental, si alguien sabe dónde puedo conseguirla que me lo diga por favor.






4 comentarios:

  1. Me encanta esta serie. Me tiene enganchadísima. Y de Oliver que puedo decir..., uffff.

    ResponderEliminar
  2. Sólo he visto los dos primeros capítulos pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Qué gran presentación!!! Para mí también es la serie revelación y lo mejor es que empecé a verla gracias a tu recomendación. Y Oliver está taaaan tremendo XD
    Yo también la veo en VO. La verdad es que las veo todas sin doblar, porque en algunas hacen auténticos crímenes.

    PD. Me sumo a lo de la música de la cabecera. A mi también me encanta!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Marián, creo que me has mandado el comentario dos veces :-P

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.