COMENTARISTAS

viernes, 21 de diciembre de 2012

La librería - Penelope Fitzgerald





Sinopsis

Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

Novela finalista del Booker Prize, La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera. Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene».
___________________________________________

Cuando vi el libro la primera vez, la portada me llamo mucho la atención. Al leer la sinopsis supe que me lo quería leer porque el tema que trataba me gustaba. Ingenua de mi, pensaba que la acción del libro se desarrollaría en la librería, en como la monta y como la hace funcionar día a día Florence pero nada más lejos de la realidad. La librería no es más que un invitado a la cena que es este libro porque el eje principal de la novela es el pueblo y las relaciones que hay entre los vecinos.

Me dio la impresión de que este libros es como los programas de cotilleo de por las tarde que hay en la tele pero adaptado a la época en que está escrito y en libro.

Todo se basa en que una vecina del pueblo, una bastante pudiente para mangonear al resto, no quiere tener una librería y en sus tejemanejes para que Florence no tenga éxito, tenga que cerrar y vender el local.


4 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leerlo!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace tiempo y me decepcionó.Sinceramente esperaba más del libro.

    ResponderEliminar
  3. Eso me paso a mi tambien, que esperaba mas. Puede que sea culpa mia por hacerme una idea y llevar ciertas expectativas.

    ResponderEliminar
  4. al leer la sinopsis a mi también me lleva a penasr lo mismo que a tí. Asi que supongo que las expectativas son iguales para todos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.