COMENTARISTAS

domingo, 9 de diciembre de 2012

El hipnotista - Lars Kepler







Sinopsis


Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios... 

________________________________________________


El planteamiento del libro no está mal con un comienzo de lo más inquietante con una serie de asesinatos, tres miembros de una familia han sido asesinados y un cuarto está gravemente herido. Pero la forma de narrarlo en presente (que no digo que sea incorrecta pero  no termino de acostumbrarme) y los saltos en la acción y el tiempo sin previo aviso también despista un poco. Si a esto le añadimos el desinterés con el que al final se lee el libro pues es fácil perderse.

Se podría decir que el libro tiene dos tramas bien diferenciadas aunque en cierto momento en el libro parezcan que están relacionadas. Por un lado los asesinatos y por otra el secuestro de Erik Maria Bark, el famoso hipnotista que ha dejado de ejercer por unos problemas que tuvo con un grupo de terapia que dirigía.

El ritmo del libro es demasiado lento para mi gusto en un libro de intriga. Está bien que tenga sus pausas para dar un respiro tanto a los protagonistas como al propio lector pero este libro tiene demasiadas. O al menos a mi me lo pareció.


Atención spoilers

Lo que más increíble me resulto es que siendo un libro policiaco que algunos personajes sean prácticamente superhéroes o casi porque un chico de 15 años con varias puñaladas y casi al borde de la muerte se levanta de su cama del hospital sin ninguna ayuda y mata a más gente y no solo, sino que por el camino en su búsqueda de su hermana va corriendo, hiriendo y a saber cuántas cosas más. Y eso al borde de la muerte. 

Y luego el policía jubilado, el padre de Simone, lo atropellan está casi en coma, llega su hija al hospital cuando se despierta le cuenta lo que ha averiguado y se levanta de la cama pidiendo el alta voluntaria casi sin poder moverse y va del hospital a perseguir delincuentes juveniles. En fin, que no, que no me lo creo.

Fin de los spoilers

Cuando empecé el libro lo hice con ganas porque hacía tiempo que me llamaba la atención pero resulto ser un libro difícil de leer, no porque la trama sea complicada que no lo es, sino por lo tedioso que es en muchas partes.

Sé que esta pareja de autores tienen más libros publicados, incluso los tengo pero por ahora no creo que me atreva con ninguno más. La película esperare por si la estrenan en España porque verla en sueco con subtítulos como que no me apetece mucho.


4 comentarios:

  1. Una buena amiga me lo recomendó, y hasta me lo dejó, pero no lo he leído. No me apetece demasiado, y opiniones como la tuya me echan más para atrás aún.

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace tiempo.
    A ver cuándo le hago un hueco.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero pinta bastante bien, creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que está en mi estanteria y no termino de animarme. Creo que por ahora seguirá en espera. Un besazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.