COMENTARISTAS

lunes, 25 de julio de 2016

El lado perdido - Sally Green


Sinopsis
La Alianza de Brujos Libres ha sido desmantelada y Nathan Byrn debe huir… una vez más. Dispersos, desmoralizados, asechados por los Cazadores del Consejo, sólo una nueva e inteligente estrategia podrá salvar a los rebeldes del exterminio total. La resistencia necesita desesperadamente del lado perdido del amuleto de Gabriel —artefacto antiguo de inconmensurable poder—, sólo con él tendrán oportunidad en la batalla que se avecina.
Pero Ledger, la poderosa y solitaria guardiana del amuleto, tiene sus propios planes para el artefacto. Nathan deberá viajar al continente americano para intentar convencer a Ledger que, junto a sus Dones naturales, el amuleto tiene el poder suficiente para terminar, de una vez y para siempre, con la insensata guerra civil que ha mermado ya a brujos Blancos y Negros por tanto tiempo.
___________________________________
La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores.

Por fin he podido leer el desenlace de esta trilogía que me ha tenido en vilo durante los tres libros. Y con espera entre libro y libro porque no me he esperado a empezarla a que estuvieran todos publicados.

¿Por qué son los escritores tan crueles con sus personajes? Sally Green me lo ha hecho pasar muy mal con el pobre NathanDespreciado y temido tanto por Blancos como por Negros, se encuentra en medio de todo y prácticamente sin apoyo.

La trilogía Una vida oculta, en la que se desarrolla la magia pero de una forma distinta de lo que he leído hasta la fecha, me ha gustado mucho. He acompañado a Nathan a lo largo de estos tres libros y cada vez me gustaba más. Porque en lo que se ve metido y con lo que tiene que soportar a lo largo de toda su vida demasiado cuerdo está. Aunque este perdido y asustado. Porque en el fondo lo que le ocurre es que tiene miedo de lo que la gente piensa de él. Y también, su parte Negra, está devorada por la venganza.

El libro está narrado en presente y en primera persona por Nathan. Podremos leer sus más íntimos pensamientos, sus temores, sus sueños o pesadillas más bien, las visiones que tiene. Me ha resultado muy fácil empatizar con él y desearle que todo le cambiara y le saliera algo bien.

Gabriel también me ha gustado mucho. Ha sido el punto de apoyo más grande y, prácticamente el único, que ha tenido Nathan y en el único en el que confiaba. La relación entre ambos es muy bonita.

Aunque es un libro en el que no ocurren grandes batallas y no hay giros importantes en la trama sino que es más bien pausado, no se me ha hecho ni pesado ni largo. Más bien al contrario, no podía dejar de leer.

El mundo mágico que ha creado Sally Green para esta trilogía es muy oscuro, con una guerra entre bandos en los que ni los blancos son tan buenos como pretenden ser ni los negros son los malos que los pintan.

El final no me lo esperaba para nada. Pensaba que tenía que pasar ‘algo’ para dejarnos con la boca abierta por comentarios que había leído por internet pero no imaginaba que sería el final que nos tenía preparado Sally Green.

Una trilogía que no decae en ningún momento. Muy completa desde el primer momento en el que nos describe con todo detalle este mundo de magia. Es una historia muy completa y madura en la que la autora no tiene empacho en describir escenas violentas sin escatimar detalles.

El lado perdido es un cierre de trilogía espectacular que no dejará indiferente a nadie. Es un libro muy recomendable y que todo fan de los libros de este tipo debería tener en cuenta.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me estoy replanteando el leer esta saga, al principio no me llamaba mucho la atención pero es que con las críticas que tiene, pues cualquiera se resiste.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tengo pendiente leer los dos últimos, ya que el primero me gustó mucho.

    Espero que a mi también me resulte un gran final, es lo que más temo de las trilogías

    besos

    ResponderEliminar
  3. hola tengo esta trilogía apuntada desde hace tiempo espero tener oportunidad de leerla

    ResponderEliminar
  4. tengo la saga apuntada.. a ver si me animo pronto
    un beeeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  5. Hello!!!

    Tengo ganas a esta trilogía, a ver si me hago con ellos ya porque vaya, no he leído ni una sola crítica negativa en conjunto jajajaj así que tengo ganas! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Paso de largo porque tengo pendiente leerlo. Así que no deseo saber nada del libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra de que hayas disfrutado de la novela, pero no es de mi estilo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No he leído los otros dos y siendo trilogía no creo que me anime con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta trilogía, así que gracias por la recomendación. Que bien que la hayas disfrutado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro ni de la trilogía, pero pese a que te ha gustado no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Desde que vi las portadas de estos libros sabía que tenía que leer esta trilogía. Me alegra saber que no decae en ningún momento y que tiene un buen final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Paso de puntillas que aún no he leído los anteriores :P
    Pero les tengo ganas!
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  13. Ay, lo que me gustó esta saga y lo destrozada que me dejó ese final. Nathan y Gabriel son geniales <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    He leído la reseña por encima porque justo este es el que me falta para acabar la trilogía. Espero que no se me haga muy cuesta arriba como con el anterior...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    No he leído la reseña, pues tengo pendiente estos libros. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Te he leído por encima ya que me quedé en el primero. Me quedo con tu cierre que dices que es una trilogía espectacular. Caerán
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! tengo muchísimas ganas de leer esta saga!!!! aishh y más si hasta el último está tan bien!!! tendré que hacerme con ellos!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Neftis viendo que te ha convencido en general la trilogía tal vez le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.