COMENTARISTAS

lunes, 19 de marzo de 2018

El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen


Sinopsis
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
_____________________________________________

Ya puedo volver a decir que me he leído todos los libros que tiene Alice Kellen publicados hasta la fecha. Además, los tengo todos en papel.

Este es, quizás, el más diferente que ha escrito hasta la fecha y se aleja bastante de sus otras historias. Es una obra muy cortita que se puede leer perfectamente en una sentada si tienes tiempo y te dejan.

En cuanto salió a la venta me hice con él en papel, porque todo lo que publique la autora tengo que tenerlo en físico, y en cuanto llegó a mis manos empecé a leerlo.

Aunque no es ni será uno de mis libros favoritos suyos (me sigo quedando por ahora con ‘23 otoños’ y ‘Tal vez tú’), me ha gustado mucho y me ha hecho soltar alguna lagrimilla al final de la lectura y eso que soy de lagrima muy difícil.

Porque el final me lo barrunté nada más empezar a leer. Y pensé, no será capaz de hacer esto y sí, ha sido capaz.


El chico que dibujaba constelaciones está narrado en primera persona y en pasado por Valentina. Está haciendo un balance recordando lo que ha sido su vida contándoselo todo a Gabriel. Toda la novela es una narración de Valentina a GabrielCreo que es la primera novela que leo con este estilo narrativo y me ha gustado.

Es increíble como con unos personajes normales con una vida normal y corriente como la que podría ser la de nuestros padres o abuelos, ha montado Alice Kellen esta historia que es capaz de llegar tanto al corazón y que nos encariñemos con los protagonistas de la novela sufriendo cuando lo hacen ellos y viviendo sus mejores momentos con una sonrisa en la boca.

El libro está dividido en capítulos cortitos que hacen que se lea todavía más rápido y además se divide, también, por décadas.

Posiblemente este sea el libro más íntimo y personal que la autora ha escrito hasta el momento y eso se nota en el mimo y el cariño que le ha impuesto a cada palabra que hay en cada hoja de la novela.


Normalmente huyo de este tipo de libros con argumentos así, pero con este no me he podido resistir ni a comprármelo ni a leerlo inmediatamente porque me encanta como escribe y lo que escribe Alice Kellen.

Si alguna vez tengo la suerte de poder coincidir con ella en alguna presentación, firma, feria o cualquier evento literario ya puede ir preparándose un bolígrafo para mi sola porque tiene mucho que firmar.

El chico que dibujaba constelaciones ha sido una lectura muy tierna que me ha hecho disfrutar y que me ha encogido el corazón en algunas partes. Una historia sencilla con personajes corrientes que llega hasta lo más hondo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

18 comentarios:

  1. Hola! Me lo compré al poco de publicarse y en la estantería lo tengo esperando su turno. Espero poder ponerme muy pronto con él, me han hablado genial de este libro y la autora nunca me defrauda así que, aunque en principio sea una historia sencilla, espero mucho de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tanto, me gusta mucho eso que dices de que tiene un tono muy íntimo y dulce, que se nota que se ha escrito con mimo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Alice es mágica, así que normal que te haya gustado tanto!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Justamente terminé de leer este libro anoche y lo cierto es que me gustó mucho. Como dices es bastante diferente a los otros libros que leí de la autora sobre todo con ese narrador en segunda persona

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero está claro que cuando alguien consigue llegar a sus lectores del modo en que lo ha hecho contigo, seguro que es porque escribe de lujo.

    A mi me has intrigado con la reseña, así que espero poder leerlo para descubrir todo eso que nos comentas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa y se nota que has disfrutado con su lectura, tomo nota del título. Besos

    ResponderEliminar
  7. De esta autora leí Llévame a cualquier lugar y no me emocionó mucho, así que no sabía si darle una oportunidad a este, pero he visto muy buenas reseñas. Y la portada es taaaaaaaaan bonita!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas noches, guapetona!
    Creo que aún no he leído nada de esta autora, esta novela la he visto mucho por instagram, aunque la portada es muy bonita, no es el tipo de historia que suele gustarme, así que esta la dejo pasar.

    Un saludo enorme desde mi Guarida.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué bonito que le tengas tanto cariño a la autora y sus obras, y que te vayan gustando tanto, ojalá que sigas disfrutando de ellas. Y este me ha dado curiosidad por la portada y el nombre que como que no pegan a primera vista, me da curiosidad cómo es que funcionan, así que un día de estos lo leeré :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído nada de esta autora. Y la verdad es que creo que ni me sonaba. Echaré un ojo. Creo que me puede gustar.

    ResponderEliminar
  11. Hola! es una escritora que no me termina de llamar la atención pero este libro comentas que es quizás el más íntimo que ha escrito así que igual me animo con el porque parece diferente a los demás. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Este libro no tenía pensado leerlo, no se por qué la verdad, son esos arrebatos de "este si y este no". Pero leí el otro día una reseña que me llamó la atención y creo que es posiible que este libro me guste y mucho, ver veremos.
    De momento no puedo declararme una fan-fan de la autora solo leí un libro suyo del cual pensaba "caerme patrás del disfrute lector" y al final no me resultó para tanto (lo que tiene ir con las expectativas por las nubes).

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Todavía no me he estrenado con esta autora y la verdad que le tengo ganas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Estéticamente la portada me parece una preciosidad y la historia seguro que me gustaría así que no la descarto que la autora me gusta mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La portada de este libro me tiene babeando, que bonita es y por lo que veo contiene también una bonita historia, es la primera reseña que leo y me parece que podría disfrutarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. hola,
    Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y este libro si no cae para el dia del Libro seguro que me lo compro al dia siguiente jajaja Paso por encima de tu reseña

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención, de entrada el título me gusta mucho (sí, soy de las que se deja llevar por títulos y portadas).
    Lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Pues siéntete más orgullosa porque este libro lo leí porque tú me lo recomendaste y eso que no estaba muy por la labor de leerlo, aunque me encante Alice Kellen.
    Sin duda los protagonistas se te quedan en el corazón, es una historia preciosa. Y tú serás de lágrima difícil, pero yo soy de lágrima imposible XD
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.