COMENTARISTAS

lunes, 9 de julio de 2018

El beso del traidor - Erin Beaty


Sinopsis
Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.
Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.
Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...
Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?
____________________________________________

En un principio no me llamó la atención este libro, pero luego empecé a ver reseñas buenas y que a la gente le estaba gustando y decidí probar suerte. No ha sido una de las lecturas del año, pero ha estado entretenido, ameno y muy fácil de leer.

El beso del traidor es la primera parte de una trilogía, pero se puede leer tranquilamente porque podría decirse que tiene un final más o menos cerrado. Más o menos porque cabos sueltos quedan como es normal y lógico para dar pie a los otros dos libros.

Está narrado en tercera persona y en pasado. Tendremos como referencia en la narración a Salvia por una parte y al Capitán Quinn. Son capítulos cortos, lo cual hace que se lea más rápidamente.

Quizás puede haber partes un poco más lentas, pero está lleno de acción sobre todo en su parte final. Espero que no tarden mucho en sacar la segunda parte porque, aunque no tiene un final de infarto de esos que te dejan sin uñas y sin dedos, sí que quiero seguir leyendo de este mundo que se ha sacado Erin Beaty de la chistera.

Porque El beso del traidor está ambientado en una sociedad y un mundo imaginario que no es medieval, pero en el que los matrimonios son concertados por casamenteras, hay realeza y sociedad de clases.

Me ha gustado el inconformismo de nuestra protagonista Salvia. No está dispuesta a ser lo que la sociedad dicta y lucha por ello para conseguir lo que quiere.

Tengo curiosidad por ver por dónde nos va a llevar la autora en su segunda parte y si la trama amorosa, porque aquí la hay, la va a desarrollar más dándole un poco de más protagonismo del que tiene en este libro.

Hay una cosa que no me ha gustado del libro y es la facilidad que tienen los autores por pasar el cuchillo a ciertos personajes. Ellos dirán que lo pasan mal y que sufren por ellos, pero bien que lo hacen y se quedan tan anchos.

Y lo que no entiendo es el título del libro, puede que en la segunda parte tenga una explicación porque si es por lo que creo que es no tiene sentido alguno. Si alguien tiene una teoría y me la puede explicar SIN SPOILERS, soy todo oídos (ojos en este caso).

El beso del traidor es un libro que se lee de forma fácil y amena que tiene acción, amistad, amor y giros y sorpresas en la trama para tener al lector atento en todo momento.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Pues me llamaba mucho pero me da que sólo es entretenido, por lo que veo en tu reseña...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando se publicó este libro me llamó mucho la atención pero de momento no he podido leerlo. No espero una gran historia pero si que me entretenga y ojalá y cumpla su función porque estoy falta de ello, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque dices que tiene los ingredientes buenos para disfrutarla, es un tipo de género con el que no termino de sentirme cómoda. Lo dejaría pasar.

    Me alegra que lo disfrutaras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro en los últimos meses y coincidimos bastante en impresiones por lo que leo, un libro entretenido que se lee bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    este libro, bueno, esta saga no hace mas que recomendarmela mi amiga Issis pero de momento lo esto y dejando pasar, por acumulacion de lecturas y porque este verano quiero ir tranquila jajajaja
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no me llama mucho pero una amiga no me deja de repetir que tengo que leerlo, así que tendré que pensarlo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mmm puede estar bien para las vacaciones, lo miraré en mi libre
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa, uff, de veras que tengo muchísima curiosidad con este libro porque estuvo muy sonado y hypeado (?) Así que quiero saber por qué ja, pero bueno, voy con pies de plomo porque no siempre gusta, ya veo ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que a mi me llamó la atención debido a las buenas reseñas que tenía, quería saber de qué iba el libro, pero quería esperar un poco a ver si salía el siguiente vaya que me muriera con el final, pero si dices que deja un final medio cerrado, lo mismo lo coloco en mi lista de próximas lecturas y así me quito el gusanillo.
    A ver que tal. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no lo había leído porque no me apetecen sagas pero si se puede leer de forma independiente, me lo puedo plantear. Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.