COMENTARISTAS

miércoles, 25 de julio de 2018

El chico que nunca llamó - Rosie Walsh


Sinopsis
Toda gran historia de amor esconde un secreto...
Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos siete días maravillosos. Ella está convencida de que lo que hay entre ambos es amor de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando Eddie le dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará.
Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro.
Los amigos le aconsejan que lo olvide como él ha hecho y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición.
Y cuando decide buscarlo, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.
__________________________________________________

Ha sido una suerte que me tocara este libro en el sorteo entre blog que organizaron la lectura conjunta porque me ha sorprendido muy gratamente y que si no hubiera sido por esto puede que hubiera dejado pasar.

En realidad, no he comentado mucho en la lectura conjunta por twitter por falta de tiempo y porque una vez que me puse a leer solo quería seguir pasando páginas para averiguar qué estaba pasando.

El chico que nunca llamó es un libro en el que se cuenta la historia de Sarah y Eddie, dos personas que se conocen y pasan una semana juntos, enamorándose. En tan solo una semana.

Pero pasados esos días se tienen que separar porque cada uno tiene su vida y quedan en estar en contacto y volver a verse, pero algo pasa que no vuelven a verse ni llamarse y no porque Sarah no lo intente.

El libro está dividido en tres partes y en su mayor parte está narrado por Sarah en primera persona y en pasado. Aunque también hay muchas cartas, mails y mensajes. Y también hay ciertos capítulos narrados por Eddie.

Como digo, está dividido en tres partes y estas, a su vez, en capítulos que no son muy largos por lo que la lectura cunde que da gusto. En la primera parte se nos plantea el misterio de la desaparición de Eddie. En la segunda vamos a tener muchas respuestas a las numerosas incógnitas que se plantean en la novela. Pero es la tercera parte, en la que lo he pasado realmente ‘mal’ leyendo porque no sabía que había pasado y como se iba a solucionar la ecuación que ha sido este libro desde el principio.

Porque cuando ya parece que está todo claro, la autora nos mete un plot-twist al final de la segunda parte que me ha dejado con la boca abierta y con unas ganas de seguir leyendo increíbles porque no era posible que eso estuviera pasando justamente en ese momento. Quien haya leído el libro sabrá de lo que estoy hablando.

Durante gran parte del libro me imaginé muchas cosas y elaboré muchas teorías y en todas me estrellé estrepitosamente porque no lo vi venir y que me haya sorprendido me ha gustado mucho. Rosie Walsh sabe jugar perfectamente con el lector, llevarlo por el camino que ella quiere para hacernos creer una cosa y luego darle la vuelta de tuerca y dejarnos estupefactos.

La historia de amor con el encuentro y el desencuentro de nuestros dos protagonistas es el motor alrededor del que gira la trama del libro, pero no me ha parecido un libro de narrativa romántica. Es cierto que la historia de amor tiene su peso, pero no tiene los puntos característicos de la romántica.

El misterio que hay en torno al silencio de Eddie y el pasado de cada personaje también hace que el libro sea muy interesante y que enganche. Llega un momento en que queremos respuestas tanto como Sarah.

Y hablando de los personajes. Sarah me ha gustado y eso que en la primera parte del libro me puso un poco nerviosa con su actitud casi de acosadora. Pero se descubre como un personaje fuerte, aunque ella misma no crea que lo es.

Y Eddie es un hombre que ha sufrido mucho y que se sacrifica por lo que cree que es justo. Es leal a los suyos y eso me ha gustado, sin embargo, si hubiera sido un poco menos cabezota se lo hubiera agradecido menormente.

El chico que nunca llamó ha sido una grata sorpresa que no esperaba que me gustara tanto ni que me tuviera tan enganchada. Una lectura adictiva y muy emocionante en muchas partes del libro con una historia bonita y dura a partes iguales con mucha superación.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, a mí también me sorprendió bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! no lo he leído pero pinta muy bien, tanto por la sinopsis como por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sé de lo que estás hablando jejeje. A mí me pareció excesivo pero reconozco que cumple su función: a partir de ahí ya no pude dejar de leer
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta, me alegro que la hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, somos compis de lectura conjunta! Coincidimos en muchas opiniones! También me pareció brutal el giro que pegaba pero es cierto que hace que no te despegues de su lectura. El final me ha resultado bonito y enternecedor y para mí ha sido una muy buena lectura de este verano! Un besote, si quieres leer mi reseña te espero en mi blog!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.