COMENTARISTAS

lunes, 23 de julio de 2018

Tú eres lo que deseo - Moruena Estríngana


Sinopsis
Kennan y Bell han sido amigos desde la infancia. Su amistad fue siempre prohibida, marcada por una diferencia de clases sociales. Pero aquello no impidió que cayeran presos de un amor ado­lescente que no pudieron confesarse antes de que la vida los separara. Años más tarde, en el momento en el que Bell descubre que su marido la engaña con otra, Kennan regresa. La vida de Bell se trastocará por completo: el recuerdo de su amor de juventud vuelve con fuerza, aunque al mirar a los ojos a Kennan no vea reflejado al dulce chico que la enamoró. Ella necesitará ave­riguar qué le pasó, por qué ha cambiado tanto.
___________________________________________

Este fue uno de los libros que me mandó Alice del blog En el país de las maravillas como regalos del amigo invisible que organizó ella a finales del año pasado y no le había dado posibilidad de lectura hasta ahora. Pero en junio le tocó el turno y aquí estamos.

Había oído/leído mucho de esta autora que tan buenas críticas tiene en la red de sus libros, pero todavía no me había aventurado con ningún libro suyo, este ha sido el primero con el que me he atrevido.

Antes que nada, quiero aclarar que esta es mi opinión personal de lo que me ha parecido la lectura de este libro. Y es una pena porque el libro no me ha gustado ni por la trama ni por los personajes con los que no he llegado a empatizar ni simpatizar en ningún momento. Por lo que si te ha gustado no sigas leyendo porque no va a ser una reseña muy positiva.

En los primeros capítulos, la protagonista, Bell, me puso un poco de los nervios por esa actitud sumisa en la que se deja pisotear por todo el mundo y con la que no puede hacer nada de lo que ella quiere porque siempre está supeditada a lo que los demás esperan de ella.

Kennan tampoco me ha convencido mucho porque en un principio se muestra frio y sin sentimientos, pero un poco avanzado el libro se le ve evolucionar, sin embargo, tampoco me ha conquistado del todo por su forma de ser.

Hay algunas cosas que no me han atraído mucho de esta historia. La primera es que no se centra la acción de lo que ocurre en ningún sitio concreto. Los nombres de los personajes son tanto ingleses como hispanos por lo que no podemos hacernos una idea de donde transcurre la trama, de donde son los personajes y esas cosillas. Puede que no sea algo a tener en cuenta, pero a mi este recurso no me convence.

Otra cosa que tampoco me ha gustado es la actitud que tiene todo el mundo con Bell. Todos los personajes que aparecen en el libro le dicen lo que tiene que hacer en todo momento. Y ella se deja. Tanto si es para bien como si es para mal, deberían dejarla a ella decidir lo que quiere o no quiere hacer.

Tú eres lo que deseo está narrado en primera persona por Bell en su mayor parte y en presente. También hay varios pasajes narrados por Kennan, igualmente en presente.

La narración en presente que no me termina de convencer normalmente en los libros en general, en este libro me ha parecido más fuera de lugar aun si cabe. No he visto profundidad ni en la historia, ni en los personajes, ni en los diálogos (que me han parecido bastante insustanciales y que no resolvían nada).

Luego están los giros en la trama que pretenden ser sorpresivos, pero a mí solo me provocaban ojos en blanco y muchos resoplidos. El argumento de esta novela me ha parecido tan absurda que ni me lo he llegado a creer, ni lo he podido vivir y me ha resultado hasta ridículo. Cada vez que pasaba algo destinado a ser un plot-twist mi reacción era ‘¿en serio?, por favor’ o ‘venga ya’ porque son demasiado rebuscadas.

Tú eres lo que deseo ha sido una pequeña decepción, un libro con un argumento, una trama y unos personajes con los que no he simpatizado y que no me han llegado en ningún momento.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Leí hace unos pocos meses otro libro de la autora y se me hizo muy ameno así que durante estos meses de verano quizá me anime con algo más que ella. Esta novela en concreto no la conocía y no me llama demasiado así que creo que la dejo pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Lo cierto es que últimamente ando un poco saturada con estas lecturas, de momento no termina de llamarme y leyendo tu reseña veo que no me pierdo gran cosa.
    feliz semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :P
    No pensaba leerlo, y viendo la reseña veo que hago bien xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Varias veces he intentado leer a esta autora y siempre termino decantándome por otros libros. Este no lo conocía pero viendo lo que ha parecido tampoco lo tendré demasiado en cuenta, prefiero leer otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué mal plan que haya sido tan mala lectura, de veras que tambirn hr tenido curiosidad con la autora, y apenas veo este librito pero lucía muy bien, lástima que no haya cumplido con las expectativas ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.