COMENTARISTAS

miércoles, 12 de septiembre de 2018

El corazón de la banshee - Raquel de la Morena



Sinopsis
Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?
________________________________________

Ni veinticuatro horas me ha durado la lectura de este libro. Ya cuando salió a la venta me llamó la atención, pero no se pueden leer todas las novedades que van saliendo porque son demasiadas. Pero en julio se me volvió a poner por delante y no lo dudé. Y la verdad es que me ha encantado este libro.

Como ya sabréis, y si no os lo digo ahora, no me gusta leer las sinopsis por lo que me tiro a por un libro o bien por su portada o por si veo muchas opiniones favorables por internet de gente con la que suelo coincidir en gustos. Y este libro ha sido así.

El caso es que lo empecé un domingo a media tarde y el lunes después de comer me lo había terminado. Es de esos libros que dices ‘un capítulo más y lo dejo’ y se convierten en veinte. Así me tuvo el domingo hasta más de las cuatro de la mañana leyendo totalmente enganchada a la historia.

Tanto la ambientación, como los personajes, como el punto de misterio por cómo se va a resolver la situación de Erin me han tenido totalmente entregada a la lectura.


El corazón de la banshee está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta, principalmente, el punto de vista de nuestros dos protagonistas. Está muy bien escrito, con un lenguaje muy cuidado y se nota que la autora se ha documentado para regalarnos una novela con la que disfrutar desde el principio hasta el final.

Por una parte, tenemos a Erin, una aprendiz de banshee que tiene una misión importante que cumplir en Stormfield y no precisamente la de enamorarse de Declan. Me ha gustado mucho este personaje fuerte, independiente, sin pelos en la boca, que hace lo que cree que es más justo para todo el mundo. Que sea de fuerte carácter y que se rebele contra los convencionalismos y las costumbres me ha gustado mucho.

Por otra parte, tenemos a Declan, que es un hombre que de cara a la galería tiene una imagen pero que oculta muchas cosas, que irá descubriendo Erin, que hará que nos guste cada vez más. Su carácter irónico y socarrón me ha encantado. Y me ha gustado sobre todo el tonteo que tienen los dos durante gran parte de libro.

Pero he echado en falta algo más de salseo picantón en las escenas íntimas, cosa que le comenté a la autora y que me respondió que esta así adrede porque quería una novela romántica blanca que se alejara un poco de lo que hay últimamente publicado.


Alrededor de ellos dos, tenemos otros personajes que también me han gustado mucho como la hermana de Declan, Nora. O su mejor amigo (de Declan) John. Marianne también es un personaje encantador y merecen su historia para que podamos volver a Stormfield.

La novela está salpicada de leyendas y folklore de Escocia. Me han encantado las leyendas que se cuentan en este libro y como, por unos motivos o por otros, encajan perfectamente con la historia de nuestros protagonistas.

Escocia siempre es muy buen destino al que viajar, pero cuando no se puede ir físicamente, lo mejor es hacerlo con un buen libro. Y este es un buen ejemplo para hacernos vivir una temporadita por aquellos lares y poder conocer las leyendas y seres legendarios que pueblan aquellas tierras.

El corazón de la banshee ha sido una muy grata sorpresa, un libro con el que he disfrutado de su lectura, con unos personajes muy fuertes e independientes nada convencionales que atrapan desde el primer momento y que no te sueltan hasta incluso después de haber terminado el libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho lo que cuentas, me lo llevo, creo que podría molarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo. Sin contar la tuya hasta el momento solo había leído la reseña y ya me llamó mucho la atención y leyéndote a ti corroboro esa sensación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He visto ya varias reseñas de este libro y no descarto leerlo aunque al principio no me llamaba demasiado, pero es que la ambientación esa me puede *___* Y vamos, si que te lo has leído rápido jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no te puedes imaginar las ganas que tengo de pillar este libro, encima me has dejado con los dientes largos... a ver si me hago con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! He visto este libro en muchos blogs pero lo he dejado pasar porque sin duda no es para mi

    Un besote, no leemos

    ResponderEliminar
  6. Yo sí que lo he leído y lo recomiendo 100%
    Me encantó

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No sabía de él pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado seguro que como se me cruce en el camino me animo a darle una oportunidad pues me ha gustado mucho lo que has contado sobre él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. La portada me encanta pero creo que no lo disfrutaría como tú.

    ResponderEliminar
  9. Me da mucho miedo ponerme con este libro, y es que creo que he subido mucho las expectativas con esta lectura, por culpa de vuestras reseñas, jaja!
    Es cierto que a mi también me gusta encontrar escenas subiditas de tono pero no creo que en este caso sea un obstáculo para disfrutar menos de esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. Me pasa encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más, jeje. De momento me lo voy a apuntar, porque tal y como hablas de él está claro que ha sido una gran lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Jolines, si que te enganchó el libro! ^^ Eso da mucho gustirrinín eh?, jeje.
    Todo el tema de Escocia me llama mucho, fue principalmente por lo que me fijé en este libro, luego ya la gente fue leyendo y diciendo que era una bonita historia.
    Le tengo el ojo echado, pero la tengo en stand by esperando al momento ideal.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.