COMENTARISTAS

sábado, 1 de septiembre de 2018

En resumen #44 Agosto'18





Ya estamos en septiembre, el de la vuelta al cole, se acerca el otoño, adiós vacaciones (no para mí, que todavía me quedan quince días en noviembre, juajuajua risa maléfica) y la vuelta a la rutina para muchos. Y para celebrarlo que mejor que resumir agosto. Así que vamos allá. 

Lecturas del mes
    • Cazadores de sombras 5: Ciudad de almas perdidas - Cassandra Clare 3/5
    • La habitación de Miguel Ángel - Sandra Gónzalez y Moisés Oliva 5/5
    • El abrazo de las tinieblas - Morgan Rhodes 4/5
    • Como el hielo - Jennifer L. Armentrout 3/5
    • Mentes peligrosas - Alexandra Bracken 4/5
    • Naruto 1 3/5
    • La joya de Meggernie - Kate Danon 3/5
    • Siempre hemos sido nosotros - Patricia Bonet 4/5
    • Enlazados - Rainbow Rowell 3/5
    • Hechicero - Sebastien de Castell 4/5
    • Locke & key - Joe Hill y Gabriel Rodríguez 4/5
    • Cuando fuimos invencibles - María Oruña 4/5
    No ha estado mal el mes en cuanto a cantidad y calidad de lecturas. No me puedo quejar. Han sido muchas lecturas y muy buenas. En total han sido 12 libros los que he leído y estoy flipando todavía porque me ha cundido de lo lindo teniendo en cuenta que no he tenido vacaciones ni días libres.

    Reseñas de libros
    En cuanto a reseñas, no cambia mucho la cosa con respecto a meses anteriores ya que el blog ha mantenido el ritmo habitual de publicaciones con un total de ocho a las que podéis acceder pinchando en el enlace que hay sobre cada título.

    Avance de los retos 
    • 25 españoles: 38/25 ¡Reto conseguido!
    • 100 libros: 73/100
    • Reto 15 autoras: 52/15 ¡Reto conseguido!
    • Desafío Libros de colores: 13/13 ¡Reto conseguido!
    • Tarro-Libro: 73
    • 1 Book, 1 coin: 36.5
    En cuanto a retos, solo me falta por conseguir finalizarlo el de 100 libros este año, pero voy por buen camino. Por fin he conseguido que Goodreads deje de decirme eso de que voy nosecuantos libros por debajo de mi reto. Ahora voy por encima.

    El reto de 15 autoras también está terminado y deje de contar en el número 52. Y en los tarros llevo un dinerito apañado ahorrado ya.

    Películas vistas
    • Mision imposible 
    • La niebla y la doncella 
    • Todos los chicos de los que me enamoré 
    • Mentes poderosas 
    • La piel fría 
    • Los Vengadores 3: Infinity War I
    Las películas tienen un resultado muy dispar este mes. He visto películas tanto en el cine como en casa, más que series y eso es extraño en mí que soy más serieadicta que cinéfila.

    Misión imposible no la veáis. No merece la pena ni por Henry Cavill, que fue mi aliciente para ir al cine a verla. Es mala con avaricia. No tiene argumento, ni guion y la acción da risa. En serio, mala, mala, mala.
    Todavía no entiendo como el señor Super aceptó este ‘papel’ porque frases tiene pocas y muchas de ellas se resumen a decir ‘yo me llamo Walker’. Debería tener más tino a la hora de elegir sus proyectos o se va a hundir en la miseria de papeles malos como el que hizo junto a Bruce Willis en una película rodada en España que se llama ‘La fría luz del día’. Tampoco la veáis y no perderéis el tiempo.

    'La niebla y la doncella' tenía muchas ganas de verla porque hace la tira de años que me leí el libro ya que soy muy fan de la pareja de la guardia civil de Lorenzo Silva, Chamorro y Bevilacqua.
    De lo que me acuerdo del libro, está en la película. Creo recordar que no han cambiado cosas sustanciales, por lo que me ha parecido una buena adaptación, pero como hace tanto que leí el libro y no lo tengo fresco tampoco puedo poner la mano en el fuego.
    Los actores que hacen de la pareja de picoletos me han gustado. Tanto Aura Garrido como Quim Gutiérrez están bien en sus papeles, pero me gustaron más Ingrid Rubio y Roberto Rodríguez en estos papeles en la película ‘El alquimista impaciente’. La que no me ha gustado nada ha sido Verónica Echegui.

    Y siguiendo con adaptaciones de libros a películas, también vi ‘Todos los chicos de los que me enamoré’. Aprovechando el estreno en Neflix me la puse y la disfruté mucho. También hacia algunos años que había leído el libro por lo que no puedo juzgar al 100% si la adaptación es muy fiel o no, pero lo que recuerdo del libro está en la película por lo que la sensación una vez vista es muy buena. Ahora me tendré que leer los otros dos libros.

    Y como no hay dos sin tres, en el cine cayó ‘Mentes poderosas’. Pero como de esta os hablaré en la reseña conjunta libro/película no me voy a enrollar mucho. Solo os voy a decir que me gustó mucho.

    Y otra adaptación cinematográfica de libro que he visto es 'La piel fría'. Y no, no es para nada lo que me esperaba. Creía que era una película policiaca, con un misterio a resolver y me encuentro otra cosa bien distinta. No os voy a decir nada de lo que va por si la queréis ver y no habéis leído el libro para que os sorprenda como a mí. Eso sí, todavía no se si me ha gustado o no. Tengo que seguir pensándolo un poco más. 

    'Los vengadores: Infinity War I' porque sí, porque solo la vi una vez en el cine y estaba deseando que saliera en dvd para poder tenerla en calidad en condiciones y porque tenía muchísimas ganas de verla otra vez sin más razones. Si no la habéis visto no sé a qué esperáis. Si os gustan las películas de superhéroes, claro.
    Series de TV
    • Fullmetal Alchemist 1x03
    • Poldark 4x08Temporada terminada
    Mi serieadicción está muy de capa caída. Solo he visto la cuarta temporada de Poldark entera, que son solo ocho capítulos y tres de Fullmetal alchemist. Este anime no me ha enganchado del todo. Y, de momento, no he continuado. Puede que más adelante vea algunos más.

    Y esto es todo por este mes, que no ha sido poco, creo yo. Me ha cundido mucho, la verdad, que para no tener ni vacaciones ni días libres en el trabajo, salvo el 15 agosto que fue fiesta y una semana que he trabajado solo de mañana ha estado muy bien.

    ¿Qué tal se os ha dado a vosotros agosto?
    ¿Coincidimos en alguna lectura?
    ¿Y en películas?
     photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

    7 comentarios:

    1. ¡Hola!

      Pues has tenido un muy buen mes, 12 libros son demasiados pero me alegra mucho porque seguro que has adelantando en esos pendientes.
      "Enlazados" me gustó mucho pero mi novela favorita de Rainbow fue Fangirl aunque Eleanor and Park también ^^
      "A todos los chicos de los que me enamoré" me gustó muchísimo.

      ¡Muy buena entrada! A tope ahora con Septiembre, espero que te vaya tan bien como en Agosto <3.

      ¡Un besito!

      ResponderEliminar
    2. Hola
      Pues en libros ni me comparo que me pongo a llorar XD
      Respecto a coincidencias solo vimos a todos los chicos de los que me enamore que me ha gustado y el libro no lo he leido, por el momento sigue asi.
      Del anime FMA no se que versión estas viendo si es la de 2003 te recomiendo que mejor mires la de 2010, para mi esa esta mejor (fullmetal alchemist: Brotherhood)
      Saludos
      Ataque Friki

      ResponderEliminar
    3. ¡Madre mía! ¡qué mes más productivo! Besos.

      ResponderEliminar
    4. Hola :)
      Si que has leído bastantes libros y la media es bastante buena, qué gustirrinín da en estas situaciones, jeje ^^
      La adaptación de Todos los chicos de los que me enamoré me gustó, es tan cuqui y monosa como el libro aunque me hubiera gustado más la opción de serie para disfrutar de las cosas que tuvieron que quitar.

      Besinos

      ResponderEliminar
    5. Holaa guapi, qué buen resumen del mes, se nota que tuviste lecturas muy buenas, yo sigo con mi relectura de Cazadores de sombras, me faltan menos ja, ja, ja, creo que me he quedado con las ganas de leer Mentes poderosas, a ver si al final me animo, ohh tenía ganas de ver Misión imposible :P sí, con Henry, en fin, la de Lara Jean sí creo leerla, y bueno que Infinity war también la vi hace poco *-* Que septiembre sea muy provechoso :D
      ¡Beesitos! :3

      ResponderEliminar
    6. Hola! veo que ha sido un mes lleno de buenas lecturas ya que ninguna baja de 3. Espero que septiembre sea igual o mejor. Besos!!

      ResponderEliminar
    7. Waaa, menudo mes de lecturas has tenido. Has leído una gran cantidad, me alegro de que hayan sido también buenas. Algunas me llaman la atención así que me las voy a apuntar.
      De las pelis que nombras me llama la de Mentes Poderosas, y todavía no sé si leer el libro antes de ver la película, estoy indecisa. Y Los Vengadores no la he metido en este saco porque obviamente fui a verla al cine y ME ENCANTÓ. Tengo ganas de volverla a ver.
      Pufff de series yo he pegado un gran bajón, a ver que te comento. Vale, para que te hagas una idea ni siquiera he comenzado con esta última temporada de Poldark, dios, soy horrible.
      Un besazo

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.