COMENTARISTAS

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El último deseo - Andrzej Sapkowski


Sinopsis
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.
__________________________________________________

Cuando me enteré que Henry Cavill haría de Geralt de Rivia en una serie adaptación de los libros por Neflix no pude no empezar a leer estos libros. Ya le tenía el ojo echado desde hace tiempo, pero esta noticia hizo que acelerado el ponerme con la saga.

Este primer libro es de relatos interconectados entre ellos en los que nos presenta al brujo en diferentes trabajos mientras ejerce su oficio.

Me ha sorprendido encontrar entre estas páginas retellings de cuentos como La bella y la bestia, Blancanieve y La bella durmiente entre otras.

El primer relato, con el que se abre el libro, es el que me ha parecido el más oscuro y me ha gustado mucho. Y también me ha gustado el relato llamado como el libro. A lo largo del libro vamos conociendo detalles del protagonista y parte de su pasado.

Para ser relatos, que no me terminan de convencer, no ha estado mal. Tengo ganas de llegar a las novelas propiamente dichas.

El último deseo está narrado en tercera persona y en pasado, pero siempre teniendo como foco principal a nuestro brujo cazador de monstruos. El lenguaje empleado por el autor también me ha llamado la atención ya que es muy llano y de pueblo, llegando incluso a escribir diálogos como hablan ciertos personajes y no es de la forma correcta. Como, por ejemplo, me he encontrado con ‘se me’ en lugar de ‘se me’ y cosas por el estilo. No sé si me explico. Pero todo está dentro de contexto por lo que no son faltas de ortografía ni errores de traducción (espero).

A lo largo de las andanzas de Geralt de Rivia iremos conociendo también un poco del mundo ideado por el autor, Andrzej Sapkowski (que vaya tela con el nombrecito). Un mundo de fantasía medieval donde nos encontraremos con muchas criaturas mitológicas o de leyendas antiguas como vampiros, demonios, basiliscos, etc.

El último deseo es una buena primera aproximación al universo de Geralt de Rivia creado por Andrzej Sapkowski para abrir boca en lo que supongo que serán las novelas. De momento, el segundo libro también es de relatos y espero leerlo pronto.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

16 comentarios:

  1. Hola.
    Había visto la portada por las redes antes y me llamó muchísimo, tanto que lo tengo en la lista de pendientes desde hace ya un tiempo, pero de momento creo que va a seguir ahí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que estos temas no me atraen. un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    No me va, queda descartado xD

    Un abrazoooooo :P

    ResponderEliminar
  4. Leí hace bastante tiempo, creo que los tres o cuatro primeros libros de la saga..y mira que la tengo enterita en casa, pero no me acabó de convencer...me forcé a leer varios a ver si lograba engancharme, pero se me hizo la lectura complicada, no sé si era porque al ser de género fantástico, no iba preparada para ese mundo mágico...
    Seguramente más adelante le daré una nueva oportunidad, quizás cuando los leí, no era su momento.
    Me alegra saber que a ti esta primera toma de contacto te ha resultado interesante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Retellings? ¡¿Henry Cavill?! ¡¡¡¿NETFLIX?!!! Estoo debo leerloo... Y si no lo hago, mínimo ver la serie. Me llama la atención ¡Gracias por recomendarlo!

    ResponderEliminar
  6. Pues tomo nota. A mi las historias de brujas y brujos me encantan aunque no las reseño. Comparto la afición con mi hijo y tengo en breve que comprarle un regalo. Miraré la saga completa en la librería porque es una buena opción :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Para empezar, hace poco que me enteré que los juegos The Witcher era una saga de libros, jajaja. Para mí la serie de Netflix estaba basada en los juegos y no en los libros, fite tú. Cuando me enteré me interesé por ellos, aunque no sabía que estaban escritos como relatos. Aún así me llaman bastante la atención, ya que la fantasía me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía este libro, pero no ha despertado tampoco mi curiosidad, creo que no es lo que me apetece leer ahora mismo.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. De momento no me animo con estos libros aunque no descarto ver la serie cuando salga,m ya que a mi pareja le gusta mucho la fantasía. YA veré si entonces me da el gusanito y me pongo con ellos^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la saga de Geralt de Rivia de este autor (no me atrevo a escribir el apellido, jajajajajaja). Leí los cinco primeros libros hace algunos años y me gusta mucho, sobre todo por el protagonista y por ese mundo decadente en el que no siempre estás segura de quiénes son los verdaderos monstruos, ¿verdad? Sí, yo también vi que Cavill haría de Rivia, a ver qué tal se da la adaptación cinematográfica. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me paso lo mismo, desde que supe que iban a hacer serie me entraron ganas de leer los libros lo que no sabia es que este primero es de relatos y no me apetece mucho en estos momentos :S
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Reconozco que estos libros me llaman la atención desde hace tiempo, y además me los han recomendado, pero son tantos que me da un poco de pereza empezar una saga tan larga. La verdad es que me intimida un poco xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Esta saga me llamaba mucho la atención, pero la comencé, y dejé el primer libro a la mitad, no fui capaz de terminarlo, y eso que yo muy pocas veces dejo los libros a medias. Quizás sea porque no estoy acostumbrada a leer relatos. Espero darle otra oportunidad más adelante.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola! este libro me encantó, ya he pedido la saga entera para reyes, otra cosa es que me hagan el más mínimo caso. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Jajaja, a mi me pasó algo parecido cundo me enteré que Cavill iba a protagonizar esta serie, pero todavía no he leído ni un libro XDD Es que ultimamente estoy que no estoy, jeje

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente desde hace mil!
    Espero leerlo pronto, tengo este y el siguiente esperando en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.