COMENTARISTAS

lunes, 5 de noviembre de 2018

Rivales de día, amantes de noche - Nieves Hidalgo


Sinopsis
Barbara Ross, a la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese hombre salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío. Sin embargo, Maine no es ni por asomo lo que la muchacha espera encontrar. Ala Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Roos, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una muchacha en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerles las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida como sucedió con su padre. Solo él sabe las circunstancias que obligaron a su padre a quitarse la vida; un secreto que ha mantenido para sí y no está dispuesto a revelar a nadie. Una esmeralda de la que todos dicen que está maldita, conocida como uno de los famosos Ojos de Taimir, viene a sumarse a los problemas de la joven.
_________________________________________________

Que poquito me ha durado la lectura de este libro, no ha llegado ni a las 24 horas. Tengo que reconocer que este tipo de libros, que me gustan tanto, cada vez los devoro con más rapidez.

No es el primer libro de Nieves Hidalgo que leo, por lo que ya sabía que su forma de narrar y la historia no me iban a dejar indiferente. Como así ha sido.

Tanto la trama como los personajes me han gustado. Barbara es un personaje con carácter capaz de pelear y luchar por lo que quiere y no es nada convencional. Su espíritu combativo, incluso con ella misma, me ha gustado porque ni cuando empieza a sentirse atraída por Alan deja de batallar con él por lo que cree que son sus derechos.

Alan por otra parte también me ha gustado, con su carácter un poco ácido y socarrón. Me han gustado sus intentos de controlarse y como fracasa estrepitosamente. Entre ellos dos hay química que todo el mundo nota desde muy pronto y son ellos dos los únicos ciegos, o los que no quieren ver.


Otro personaje que también me ha caído muy bien es la abuela de Alan, Charlotte. Es todo un carácter que a sus años sigue teniendo una vitalidad y una forma de ver el mundo nada usual ni para la época ni para sus años.

El libro está narrado en su totalidad en tercera persona y en pasado teniendo como punto de referencia primordial nuestros dos protagonistas para poderlos conocer más a fondo y poder saber que piensan y sienten en cada momento.

Además de la trama amorosa, que es la principal de un libro de este tipo, tenemos también un misterio a resolver en relación con el robo o intento de ellos de una joya muy valiosa. ¿Es un argumento novedoso? Puede que no, pero a mí me ha gustado y me ha entretenido que es lo busco, fundamentalmente, cuando empiezo un libro.

Al final de este libro tenemos el comienzo de lo que será la segunda parte de lo que será una saga de tres libros. Serán otros personajes distintos y como no he querido leer esos capítulos no sé de quién se trata, aunque puedo hacerme una idea y espero no equivocarme.

Rivales de día, amantes de noche ha sido una lectura amena y muy agradable que me ha durado un par de sentadas. Y es que leer a Nieves Hidalgo siempre es un acierto.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras entradas de la autora:
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. Hola! si que te ha durado poco! igual por cambiar de aires le doy una oportunidad porque no es de los que suela leer. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Lo leí en septiembre y me encantó!! Nieves es una de mis autoras favoritas❤
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre me digo que tengo que leer algo de esta autora y al final siempre me decanto por otros libros. Este me llama mucho así que espero leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Pinta bien y hace bastante que no leo nada del género :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. hola,
    adoro a Nieves Hidalgo, y este librito ya lo tengo en casa. A ver si en breve me pongo con el.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    He visto la novela pero la verdad que no me llama mucho la atención pero leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora pero justo esta novela me la han recomendado hace unos días, así que intentaré hacerme con ella
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.