COMENTARISTAS

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Matar un reino - Alexandra Christo


Sinopsis
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
______________________________________________

Nada más ver la portada me llamó la atención porque es muy llamativa e incita a hacerte con el libro. Sobre todo, yo que me lanzo a los libros por las portadas sin leer las sinopsis. La edición de Océano Gran Travesía es una auténtica preciosidad, no me digáis. Luego vinieron las recomendaciones. Te va a gustar mucho, me dijeron. Y es cierto que me ha gustado.

Matar un reino es un retelling de la Sirenita, del cuento de Disney. Pero mucho más oscuro y despiadado. Y tengo que decir que esta nueva edición me ha gustado mucho más, dónde va a parar.

Está narrado a dos voces por Lira, nuestra sirena, y por Elian, el príncipe pirata que aquí es un cazador de sirenas. Y tanto uno como otra, nos narran la historia en presente.

Los dos personajes me han gustado mucho y a los dos les he cogido cariño porque llegas a entender sus formas de ser y por qué hacen lo que hacen y son así.


Otros personajes que también me han gustado mucho han sido Kye y Madrid. Los dos forman parte de la tripulación del Saad, el barco en el que navega Elian en su caza por los mares. Kye es el mejor amigo de Elian y su fiel defensor. Madrid es una pirata luchadora que pelea por la libertad.

La historia es oscura y para nada azucarada como es la película que todos hemos visto. Y esto me ha gustado mucho, muchísimo. Que los personajes sean más ‘reales’, que tengan sus fantasmas, su pasado y sus secretos hace que la trama sea más atrayente y que mis ganas por coger el libro fueran mayores.

Pero tengo una pega que ponerle al libro y es la misma de siempre con esta editorial y es la traducción. Aunque en este caso no es tan acentuado el acento mexicano en la traducción del libro como en otros casos, se nota y muchas veces me sacaba de la lectura. Como digo, no tanto como en otros libros, pero ahí está. Y sé que la editorial es mexicana. Lo sé y cada vez que empiezo un libro lo hago con un poco de miedo y mirando lo primero quién es el traductor.

Matar un reino ha sido un libro que me ha gustado, que me ha tenido enganchada y con el que quedo muy contenta de haber conocido a estos personajes y la historia. Y el final del mismo me deja muy conforme.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Buenas!! Me ha gustado mucho tu reseña pero creo que no es el estilo de libros que disfrutaría
    Muchas gracias
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He leído bastantes reseñas de este libro positivas, y aunque me llama muchísimo, no creo que lo lea por el momento. Esta en mi lista de pendientes, para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído bastantes reseñas positivas de este libro y, aunque no soy a priori excesivamente fan de los retellings, La Sirenita siempre me puede; por lo que tomo buena nota y espero leerlo algún día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me llama bastante este libro, me gusta mucho los retelling de la Sirenita así que no descarto darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Que malo lo de la traducción, deberían ser más neutrales. Pero me encantaría leerlo, me han gustado varios libros de sirenas y creo que este suena más oscuro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Tengo que leerlo, así que a ver qué me parece a mí :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué genial que te haya gustado el librito, vaya que estuvo sonado a últimas fechas y bueno, que sí que ha gustado, me agradaron los personajes y la oscuridad en la trama aunque sí, esperaba más en ese aspecto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! a mi no me gustó nada. Al principio estaba mejor y era más oscuro que conforme avanzaba la trama, así que me dejó un poco "meh" Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    se que con el tiempo leere este libro pero de momento lo sigo dejando pasar porque quiero centrarme un poco en todo lo que tengo en casa
    Besotesssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado tanto la novela a pesar de tener una traducción tan pésima. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.