COMENTARISTAS

miércoles, 24 de abril de 2019

Negrasombra - Sebastien de Castell


Sinopsis
La magia es un juego de timadores. En los cuatro meses que lleva huido de su gente, Kellen ha descubierto que es aún peor forajido que mago. Claro que no ayuda mucho tener una jugadora de cartas fanfarrona y un gato ardilla cleptómano como compañeros…Cuando conoce a Seneira, una muchacha que lleva los ojos vendados, pero sin ser ciega, los secretos de la chica arrastrarán a Kellen hacia una conspiración mágica, llena de chantajes y asesinatos, que podría condenar las Tierras Fronterizas al caos.
_____________________________________________

Negrasombra es la segunda parte de Hechicero. Estos libros forman parte de una saga de seis libros (por ahora, ya veremos después) de los que el quinto y el sexto todavía no están publicados en inglés.

Tenía muchas ganas de leer este libro y seguir conociendo a Kellen que ya en Hechicero me gustó. En este libro han pasado cuatro meses después de los hechos finales del libro anterior así que poco os puedo contar para no hacer spoiler del primero.

Aunque podríamos decir que son libros con historias independientes, hay que seguir el orden de publicación para su lectura porque la trama base se va desarrollando a lo largo de ellos.

Sí os puedo contar que entran personajes nuevos para el desarrollo de este libro con son Seneira que será la responsable de gran parte de lo que le ocurre y por qué le ocurre a Kellen en este libro.

Como el libro anterior, Negrasombra está narrado en su totalidad por Kellen en pasado. Me ha gustado ver la evolución de su relación con Reichis, el gato ardilla que va siempre pegado a él ya que tienen un vínculo entre ellos de amistad y camaradería, aunque Reichis sea un poco (ejem) arisco. También influye el hecho de que Kellen es el único que entiende lo que dice el animal.


También vemos como es la evolución de la relación entre Kellen y Ferius, la argosia con la que viaja. Ferius es enigmática, la mayor parte de las veces no se sabe lo que está pensando ni lo que va a hacer. Sus conversaciones con Kellen son de lo más frustrantes para él porque nunca le da respuestas claras a las preguntas que le plantea. Pero así es la senda de las margaritas.

La historia de este segundo libro me ha tenido enganchada en todo momento ya que nos plantea un misterio con conspiraciones y asesinatos como muy bien dice la sinopsis en el que Kellen se verá envuelto y del que tendrá que sacar su ingenio si quiere salir bien parado.

Kellen es un personaje que me ha gustado por su carácter y su forma de ser. Es un perdedor nato. Y él lo tiene asumido, pero no por ello deja de luchar por lo que quiere y por lo que cree.

Para ello tiene a Reichis, fiel a él, pero renegón, tramposo, embustero, ladrón y muy orgulloso de serlo. Tiene un carácter muy difícil que muchas veces solo le sirve para meter a Kellen en más líos, pero me ha encantado la pareja que hacen.

Espero que RBA-Molino no tarde en publicar la tercera parte porque tengo muchas ganas de seguir leyendo las aventuras de Kellen y compañía.

Las portadas de estos libros me gustan, fue lo primero que me llamó la atención cuando vi la de Hechicero. Solo por eso ya quería leer el libro no me decepcionó como me ha pasado con este segundo.

Negrasombra es un libro que me ha gustado, que me ha tenido enganchada a sus páginas en todo momento y que me deja con muchas ganas de seguir leyendo más aventuras de estos personajes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me atrae bastante esta saga, pero si que también me da como un poco de miedo meterme con sagas que todavía no están todos los libros traducidos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. No sé aún que hacer con estos libros...la verdad es que las portadas me parecen una pasada...me lo tengo que seguir pensando jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que este es un buen libro y te vicia bastante, me ha aprecido estupendo ademas aqui mucha gente esta entusiasmada tambien.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues este es un libro, y una saga, que estoy dejando pasar de momento. Aun no se si la leere o no pero de momento la tengo bien apuntadita.
    Gracias por tu reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo único que no me gusta es que sea tan larga, me dan bastante pereza. Pero la historia me llama la atención y se nota que la has disfrutado así que no la descarto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Nunca había escuchado de este libro pero suena muy interesante, lo que más me interesó de lo que dijiste fue que cada libro es una historia diferente. Me gusta mucho cómo los autores logran explotar el mundo que crean de esa forma y contarnos más de él. Muchas gracias por la reseña! Me lo anoto.
    Recién conozco tu blog y ya te sigo, te espero por el mío! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Solo pensar en lo larga que es la saga ya me agobio, ahora tengo poco tiempo lector y no quiero meterme en más sagas sino terminar las empezadas, un objetivo complicado porque más de una tendré que releerla. Estos libros no pintan mal, si cuando esté toda al completo aún me atrae quizá la termine leyendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas tremendas de hacerme con esta saga *O* y veo que a ti te está gustando mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Vi estos libros en mi librería pero no los tomé muy en cuenta >.< Ahora les echaré un vistazo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.