COMENTARISTAS

miércoles, 29 de mayo de 2019

La elección de Alexia - Susana Rubio


Sinopsis
El final de la saga «Alexia».
Los secretos y las dudas dejan paso a una elección... y el pulso se acelera por momentos.
Miles de lectores se han enganchado a los libros de Susana Rubio, la autora que se autopublicó sin imaginar que llegaría a lo más alto de las listas de ventas.
¿Y tú, te atreves?
_____________________________________________

Si el final del libro anterior es para comerse las uñas, el principio de este no se queda atrás. Y como le gusta a la autora hacernos sufrir hasta el final del fin de este libro.

Como es una trilogía en la que los libros se continúan unos de otros no os voy a contar lo que pasó en el libro anterior ni como se quedó ni lo que nos vamos a encontrar en este porque sería spoilers y de los grandes.

La lectura de estos libros ha sido intensa ya que las situaciones que pasan los protagonistas y con las que la autora nos ‘deleita’ tienen su miga. Empezando por la madre de Alexia. Menudo espécimen de mujer. Ya lo comenté en las reseñas de los otros dos libros y lo vuelvo a decir aquí: no entiendo a esta mujer.


En este tercer libro continuamos leyendo el día a día de Alexia y su relación con el entorno que la rodea. Y en ese entorno sigue estando Thiago.

Thiago y Alexia, Alexia y Thiago. Es una pareja que me ha gustado en su desarrollo, sobre todo en el segundo libro. En este tercero, con tanto drama se ha perdido un poco de las situaciones chispeantes y frescas que vivimos en el libro anterior. Tienen que luchar en contra de muchas cosas a lo largo de estos tres libros, pero es una pareja que me ha gustado.

Thiago me ha gustado mucho. Creo que es mi personaje favorito, por encima de Alexia, junto con Lea, que es una chica alegre y desenfadada que elige vivir la vida día a día. Y lucha por lo que quiere.

El desarrollo de esta tercera parte me ha parecido la más sufrida de los tres libros. La carga emotiva que tiene que sufrir Alexia es la más fuerte y eso que en los otros no se queda atrás. Pero es que, incluso Lea, está en este libro mucho más seria y menos como la conocíamos. Porque las situaciones que nos plantea la autora no se presta a ello. Es normal que su carácter se haya modificado un poco, aunque no pierde su esencia.

La elección de Alexia es un cierre de trilogía muy bueno con el que tenemos que sufrir de lo lindo hasta el final, cortesía de Susana Rubio. En general, ha sido una trilogía que me ha gustado mucho y una autora a tener en cuenta para más libros que publique y que ya tiene publicados.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

8 comentarios:

  1. No conocía la trilogía pero viendo tu reseña de este libro voy a investigar un poco sobre ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaa,
    estos libros no han terminado nunca de convencerme, pero quizas me plantee su lectura porque una de mis amigas ha comprado el primero... asi que quizas se lo pida prestado.
    gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  3. Neftis, primero, necesito que me digas como leer tanto y tan rápido jajajaja casi tardo un mes con un libro :(
    Con respecto a tu entrada, esta trilogía no la conocía, pero si me atrae, le daré una oportunidad :3
    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ningún misterio, aprovecho cada momento que puedo y que me dejan. Y los trayectos en bus al trabajo y vuelta me dan ma vida para esto ;-)

      Eliminar
  4. Hola!
    no veo esta trilogía para mi pero me alegra que los hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llegó el primero a casa por sorpresa y no he encontrado el momento de leerlo, hace demasiado que no leo del género y me aterra retomarlo jaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que lo hayas disfrutado pero no he leído ninguno de la serie.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Me alegra que lo hayas disfrutado jeje pero a mi no terminan de llamarme.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.