COMENTARISTAS

lunes, 27 de mayo de 2019

Una luna para Tyler - Elena Garquin


Sinopsis
Ella sobrevivió a pesar de mí mismo.
Nunca tuve tanto miedo como cuando permití que las consecuencias de mis errores destrozaran el corazón de la mujer de mi vida.
Nunca fui tan ambicioso como cuando me propuse conservarlo todo, para terminar no teniendo nada.
Nunca me sentí tan vacío como cuando volví a verla, gracias a la cláusula descabellada de un testamento que me removería por dentro. Ni tan valiente como cuando decidí que merecía la pena tentar al destino de nuevo, solo para alcanzar mi propia luna. Hermosa, pero desconocida. Inaccesible. Llena de interrogantes, de secretos y preguntas de las que soy el único culpable.
Cargada con una pena tan grande como todo el desengaño que me escupirá en la cara.
Me lo merezco. He superado mis errores, mis secretos, mi propio sufrimiento. Lo he superado todo menos a ella.
Martina es mi punto débil. La única capaz de volver mi vida del revés.
La mejor cura para mis cicatrices.
Un día, pedí un deseo a la luna…
Ahora corro el riesgo de que se cumpla.
________________________________________________

Que me gusta como escribe Elena Garquin no es ningún secreto y que este libro me lo iba a leer en cuanto cayera en mis manos tampoco. Y, así, puedo decir que tengo leídos todos los libros que la autora tiene publicados.

Una luna para Tyler es la segunda entrega de la serie Mo Ghealach que la autora está autopublicando en Amazon y ya espero el tercero con ansias. ¿Para cuándo, Elena?

En esta ocasión, la protagonista es Martina, la hija de Alex que conocimos en Llévame a la luna. Han pasado algunos años desde el final del libro anterior y nos encontramos a esa niña que conocimos ya crecida y hecha una mujer adulta.


Por otro lado, tenemos a Tyler, al que conoce en el instituto y con el que empieza una relación. Pero las cosas se tuercen y están separados unos años hasta que vuelven a reencontrarse.

Los dos son personajes que han pasado sus infiernos particulares, de los que iremos descubriendo poco a poco. Iremos sabiendo cómo fueron sus luchas para salir adelante y lo que tuvieron que ir dejando atrás.

Una luna para Tyler está narrado a dos voces por Martina y por Tyler en primera persona y en pasado. Que el libro esté contado por los dos protagonistas me gusta porque así podemos tener una visión más amplia de la historia y poder conocer mucho mejor a cada uno de ellos.

Los dos son fuertes y de carácter ya que no les ha quedado más remedio para poder sobrevivir. Y cuando se encuentran después de años sin verse y en las condiciones que se encuentran, van a saltar chispas entre ellos. Lo que empieza siendo una guerra abierta por conseguir lo que cada uno quiere dejando al otro de lado, poco a poco se va tornando en otra cosa y…

El libro está lleno de escenas muy bonitas, sobre todo cuando aparece Zoe en escena que es una niña que me ha conquistado el corazón porque, pobrecita, a su corta edad ya le toca sufrir de lo lindo. Pero es un encanto de niña, adorable desde el primer momento.

Hay una parte de misterio, con un personaje que quiere boicotear a los protagonistas y que hará lo que sea por salirse con la suya. Esta subtrama dentro de la trama principal mantiene al lector atento por si puede pillar algún indicio de quien se pueda tratar. Tuve mis sospechas gran parte del libro con algunos de los personajes, pero me decanté por uno en particular porque era el que más papeletas tenía y acerté.

En esta ocasión, Elena Garquin nos lleva de viaje a Irlanda, a un pueblecito singular donde se desarrollará la historia principal del libro, pero también a Dublín. A modo de flashbacks iremos conociendo los hechos en el pasado que hicieron que nuestros protagonistas se separaran.

Una luna para Tyler ha sido una lectura amena, que engancha desde el principio. Está lleno de sentimientos, con situaciones duras, pero con otras muy dulces y bonitas. Un libro que se lee prácticamente solo y del tirón.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

Llévame a la luna
Boomerang
Casualmente Valentina
La heredera
Tiempo de lobos
Tiempo de promesas
Tuareg



12 comentarios:

  1. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque es una segunda parte, ¿se puede leer de manera individual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede pero aconsejo que se lea el primero antes porque esta historia sale a consecuencia del anterior.

      Eliminar
  3. Este no me importaría nada leerlo. Leí hace años una novela de la autora y me gustó como escribía
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola jajaj menos mal que has puesto que es el segundo, porque casi me leo la reseña y a mi me gusta ir a ciegas y tengo el uno pendiente aun jeje

    ResponderEliminar
  5. hola,
    tengo este libro desde que salió y aun no he sacado tiempo para leerlo. A ver si me pongo las pilas y cae ya, paso por encima por tu reseña que no quiero saber na de na jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No conocía esta serie de libros pero me gusta lo que cuentas sobre este además la portada es preciosa y aunque ahora mismo suelo huir un poquito de estas lecturas si que de vez en cuando me gusta leer alguna así que tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Buenas,

    No soy yo muy dada a este tipo de historias aunque, para de vez en cuando, quizá no es mala opción tras lo que cuentas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora pero tengo ganas de probar algo de ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama, pero me alegra que te gustara tanto =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    este libro me ha llamado la atención en otras reseñas que he leído y con la tuya no hago sino reafirmarme en que quiero leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.