COMENTARISTAS

miércoles, 17 de julio de 2019

Brujas y nigromantes - Raquel Brune


Sinopsis
En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir.
Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.
______________________________________

No sé la de veces que me he dejado convencer ya por mi amigo Sergio para que leamos ‘juntos’ un libro. ¿Habéis visto las comillas? Pues sí, al final yo me lo leo antes porque el elige otros.

Brujas y nigromantes ha sido el último hasta la fecha. No sé si seguir haciéndole caso, ejem. Os cuento. El libro no ha estado mal, está bastante entretenido, pero no ha llegado a engancharme del todo en ningún momento.

Está narrado en tercera persona y en pasado, pero teniendo en cuenta el punto de vista de ciertos personajes. Cada capítulo empieza con el nombre del personaje desde el que vamos a ver lo que pasa.

Los dos que más capítulos tienen son Sabele y Lucas. También tiene capítulos Cal, que es mi personaje favorito de todos los que pueblan esta historia. 

La idea es muy buena, la ambientación en Madrid de hoy en día no está mal. Hoy en día las brujas ya no se esconden y hay magia, así como el que no quiere la cosa. Una cosa que me ha chocado un poco es que no se esconden, pero usan hechizos para esconder sus fiestas, para que los edificios y las cosas sobre naturales las tapan como buenamente pueden. Y, además, tienen la Guardia, que es lo que en su día fue la Inquisición.

Aunque se podría pensar en un reparto coral para esta novela, tengo la impresión de que es Sabele la gran protagonista y que alrededor de ella se mueven el resto de personajes. Como sus amigas y compañeras de piso, también brujas. Las dos me han gustado, cada una con su personalidad son el complemento perfecto para Sanele.

Por otro lado, esta Luc, que es un chico normal y corriente con la singularidad de que puede ver fantasmas y que ve la magia más allá de las capas que las brujas y nigromantes se empeñan en poner para pasar desapercibidas.

Y luego está Cal, que como ya os he dicho es mi favorito. Es un nigromante, ex de Sabele, influencer como ella. Tiene un punto oscuro que mola mucho, pero lo que más me ha gustado es que esta dispuestos a ayudar siempre. Es muy desinteresado dentro de su interés.

Pero tengo la impresión de que la autora da demasiadas vueltas y que alguna página podría haber resumido. Aunque me ha tenido intrigada la mayor parte del tiempo, también se me ha hecho un poco largo. Los capítulos no son muy largos y eso hace que se avance en la lectura.

Brujas y nigromantes es un libro en el que hay un poco de todo. Hay amistad, atracción, traición, acción, magia y aventuras y todo dentro de Madrid hoy en día. Es una lectura fácil y sencilla, escrita en lenguaje moderno y coloquial. Tanto la portada como la edición son muy bonitas y eso hace que llame todavía más la atención.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

9 comentarios:

  1. Hola ^^

    Pfff tengo muchas dudas porque tengo claro que no va a encantarme, pero me intriga mucho y no sé si probar o no ainsss

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo no me animo con él y eso que tiene cosas que me gusta pero no termina de llamarme.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Pues con este no me animo, me gusta el canal de youtube de la autora pero la trama en sí es que no me convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar

  4. ¡Holaa!
    Lo tengo por leer y espero disfrutarlo :)
    Gracias por esta reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído el título y he dicho: a por él, pero después he seguido leyendo tu opinión y vista también tu valoración, la voy a dejar pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, Neftis.
    Vi la portada del libro y dije "Quiero leerlo desesperadamente porque amo las brujas". Pero empecé a leer tu reseña y dices que no es tan bueno jaja. Que sad. Pero de verdad que me gusta mucho la portada. Que raro que si ya todos saben de los brujos y su magia se sigan escondiendo. ¿No les gustará ir de fiesta con mundanos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué cosas, creo que también me ha pasado lo de lecturas conjuntas fantasmas, uff, tengo muchas ganas de leer este libro pero no sé aún cuando vaaya a ser eso pero a mí me llama, je, je, qué mal plan que no te haya terminado de enganchar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este libro no me llama nada asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  9. Pues me llama la atención, lo llevo anotado =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.