COMENTARISTAS

miércoles, 3 de julio de 2019

Escorpio odia a Virgo - Anyta Sunday



Sinopsis
«De lo que se trata este año es de que te recuperes, escorpio Ha llegado la hora de deshacerte de la negatividad y de esa fachada de tío duro, para permitir que otros vean a tu verdadero yo, a tu yo más vulnerable.
Percy Freedman no está sufriendo. Por supuesto que no, quien lo haya dicho que lo retire. Lo que está es completamente seguro de que vender la casa de su tía recién fallecida y dejar atrás a los vecinos con los que ha vivido durante años, es la mejor decisión que podría tomar. Porque, ¿quién en su sano juicio conservaría una casa que huele a esos abrazos que nunca más volverá a sentir? 
Nadie. Esa es la respuesta.
Pero los vecinos de su calle parecen creer que un poco de pintura y un cambio de muebles serían suficiente para hacer borrón y cuenta nueva. Todos quieren que Percy se quede.
Incluso su némesis, Callaghan Glover.
Especialmente su némesis, Callaghan Glover.
Así que, arrastrado a un juego bautizado como los Sherlock Gnomes, Percy termina pasando con sus vecinos mucho más tiempo del que considera aceptable y, entre esquivar todo tipo de pullas por parte de Cal y su creciente amistad con Gnómero9, Percy empieza a plantearse si lo de vender la casa no fue su pena hablando por él.
Pues ya sabes, escorpio: con un poco de paciencia, tu corazón roto podría ser cosa del pasado…»
______________________________________________

Los libros de Anyta Sunday los descubrí casi como el que no quiere la cosa. Una de esas casualidades de la vida que te la alegran. Porque son lecturas que disfrutas y con las que pasas ratos más que agradables.

Mi primer acercamiento a esta autora (y todos en general) fue gracias a VICA Traducciones, ya que Anyta es una autora que publica en inglés pero que se busca la vida para que sus libros lleguen al mercado español. Y ahí es donde entra Virginia Cavanillas con su magnífico trabajo de traducción.

Con Leo quiere a Aries me lo pasé en grande y tan bien que me faltó tiempo para leerme también el relato que existe de esta pareja.

Así que cuando Virginia comentó que había un nuevo libro de esta serie Signos del amor, con protagonistas distintos (que se puede leer de forma totalmente independiente del anterior) se me hizo la boca agua.

Y aquí estamos con Escorpio odia a Virgo. Ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. Me ha gustado desde la primera página por su carácter irónico y sarcástico, pero también dulce y agradable. Porque, en general, todos los personajes que aparecen en este libro son muy cuquis.

Pero vayamos por partes. Escorpio odia a Virgo está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de nuestros dos protagonistas, Percy y Cal. Pero también hay muchas partes desarrolladas de forma epistolar ya que hay personajes que se cruzan mensajes a través de un foro de internet. Al tener estos dos estilos narrativos, la velocidad de lectura se incrementa.

Pero no es solo esto lo que hace que se lea en un suspiro (con más de un sentido) sino que el carácter de los personajes, tanto los principales como los secundarios, son tan adorables que lo único que quieres es seguir leyendo para saber en qué va a acabar la cosa. Más bien que el qué es el cuándo y el cómo lo que querremos averiguar e ir descubriendo como avanza la archienemistad entre Percy y Cal.

Me lo he pasado muy bien leyendo los diálogos entre ellos dos llenos de dobles sentidos, puyas, insinuaciones y descubrimientos que se me ha hecho muy difícil hacer los parones en la lectura. Porque una es humana y tiene que comer, dormir, trabajar y esas cosillas varias, que sino me lo habría ventilado de una sentada tan ricamente.

Me ha gustado mucho tanto el desarrollo de la historia con toda la calle, el cul-de-sac, en la que se desarrolla y que juega una parte muy importante, como el de la relación que se va fraguando entre ellos dos. Y tanto Percy como Cal me han cautivado, pero es Cal la niña de mis ojos de este libro.


Escorpio odio a Virgo ha sido una lectura que me ha gustado mucho, con la que he disfrutado y con la que me lo he pasado en grande con estos dos protagonistas y con el resto de secundarios ya que ninguno de ellos tiene desperdicio.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

8 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado. A mí no me termina de llamar la atención, por ahora lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra ver que lo has disfrutado. Tengo el primer libro entre mis pendientes y por lo que veo este segundo también se va a los pendientes. Sabía que había un nuevo libro pero hasta ahora no había visto reseñas, así que gracias por tu opinión.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que bueno que te haya gustado, tengo intencion de leer este libro y el de Leo quiere a aries... a ver si este verano me pongo las pilas y caen porque llevo un retraso bien grande
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Esa imagen del cul-de-sac... da como morriña, ¿no? Gracias por leerlo y reseñarlo, no sabes qué alegría que te haya gustado. Repetimos experiencia con el tercero, ¿eh? Muchos besos, bonita <3

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No conocía a la autora ni el libro, y me ha llamado mucho la atención. Tampoco me importaría leer a la autora en inglés así practico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y bueno me alegro que te haya gustado pero a mí no termina de llamarme.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Pues no los conocía pero investigaré a la autora. Me estoy adentrando en este tipo de libros poco a poco
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, me hizo un montón de ilusión que esté este otro ya en español, porque el primero me encantó y de hecho me falta hacer la reseña, pero bueno que ya hay expectativas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.