COMENTARISTAS

domingo, 1 de diciembre de 2019

En resumen #59 Noviembre'19





Pues ya estamos en diciembre. ¿Cómo se os ha pasado el año? A mí ha habido momentos que han sido más largos que un día sin pan y otros que se han pasado a velocidad de la luz.

Pero vamos a lo que vamos que estas entradas suelen salirme muy largas. Así que dentro entrada. Este es el resumen del mes de noviembre de 2019 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • Un mes para seducir a una dama - Diane Howards 3/5
    • Ladrones de libertad - Iria G. Parente y Selene M. Pascual 3/5
    • El rey marcado - Leigh Bardugo 4/5
    • Heredera de fuego - Sarah J. Maas 3/5
    • La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez 4/5
    En noviembre mi ritmo de lectura ha caído empicado y estoy preocupada porque no sé si voy a ser capaz de acabar el reto de Goodreads

    En fin, que solo he leído cinco libros, eso sí, bastante tochos. Y, además, muy disfrutados. El mejor del mes ‘El rey marcado’ del que ya tengo la reseña escrita y la publicaré a lo largo del mes. ‘La ciudad de las sombras’ también me ha gustado mucho. Las historias de Victoria Álvarez suelen engancharme de lo lindo.

    Reseñas de libros
    Este mes que acaba de terminar he publicado una reseña menos de libros porque una de las entradas de este mes ha sido la reseña de la telenovela turca ‘Te alquilo mi amor’. Los enlaces los tenéis en cada título por si no las habéis leído y queréis saber lo que me ha parecido cada libro y la novela de TV.

    Avance de los retos 
    • 25 españoles: 30/25 ⇒ Reto completado
    • 100 libros: 93/100 
    • Tarro-Libro: 5
    • 1 Book, 1 coin: 2,5
    Los retos no van mal porque llevo un buen colchón de meses anteriores. Solo me falta por terminar el de 100 libros que espero acabar a tiempo si no tengo muchas distracciones.

    Películas vistas
    • Mutluluk Zamani
    • Amor en obras
    He visto dos películas, las dos en casa.  Mutluluk Zamani la vi por la fiebre Barış Arduç, busqué la película, que por lo visto ha estado (no sé si seguirá aun) en Netflix Turquía y como no la encontré por ningún sitio nada más que por FB, allí mismo que la vi. Y me encantó. Por favor, a quién correspondan estas cosas: traigan esta película a nuestra televisión doblada al castellano. Y si es posible que la saquen a la venta en DVD que me la compro.

    Como podréis imaginar me gustó mucho la película ya que los actores protagonistas, los mismos de Te alquilo mi amor, tienen una química tremenda entre ellos y les sale una comida preciosa.

    Me recordó un poco y a grandes rasgos a Hitch de Will Smith, pero nada más por ver a Barış Arduç y Elçin Sangu juntos y en acción ya merece la pena. Pero es que es entretenida y divertida. Si podéis y no os importa leer subtítulos no os la perdáis.

    También vi Amor en obras, esta sí está en Netflix. Pero esta es justo lo contrario que la anterior. No me gustó mucho que digamos. El actor que hace de protagonista me pareció demasiado estaca. Lo que quiero decir es que se mueve como si fuera un robot oxidado. Y no me transmitieron mucha química entre los protagonistas. Es entretenida pero muy pasable. Pasable de si tienes otras cosas que hacer, pasa de la película.
    Series de TV
    • Kuzgun ⇒ Serie completa
    • Te alquilo mi amor 1x69 ⇒ Episodios de Divinity 
    • Ataque a los titanes 3x04 segunda parte
    El tema series ha sido también un poco monotemático, sí. Ya lo sé, ya lo sé me ha dado fuerte, pero es que el chico es guapo y está bien hecho.

    Total, que he visto la serie entera de Kuzgun, otra novela turca protagonizada por Barış Arduç. Esta es más corta que la anterior. Son ‘solo’ 21 episodios porque la cancelaron antes de tiempo. Un error por parte de la cadena que la emitía, pero allá ellos. Tiene final cerrado por si la queréis ver y estáis en duda. De todas formas, el miércoles que viene tenéis la reseña con un análisis más detallado de la serie… o del protagonista, no me acuerdo muy bien.

    Te alquilo mi amor le estoy volviendo a ver, ahora la versión doblada. Aunque cuando acaba el episodio que se emite cada día, como se me queda corto me voy a los turcos y sigo (re)viéndola otra y otra vez. Lo mejor, porque la serie ya la he visto y sé lo que pasa, han sido las tardes en que he podido estar comentando con el fandom en twitter los capítulos. Y si he visto episodios ‘en directo’ de la emisión de Divinity ha sido por poder estar con esta gente que es muy top.

    De ahí que mi ritmo de lectura haya caído tanto. Necesito esta serie también en DVD y la de Kuzgun puestos a pedir también.  


    También he empezado la segunda parte de la tercera temporada de Ataque e los titanes, en japonés porque en español no está todavía. Por ahora está muy emocionante, como suele pasar con este anime japonés.

    Y esto es todo por este mes ya me despido hasta mañana que habrá una reseña a estas horas minuto arriba, minuto abajo.

    ¿Coincidimos en alguna lectura?
    ¿Habéis sucumbido también al Imperio Turco?
    Contadme como os ha ido vuestro mes.

     photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

    6 comentarios:

    1. Mi ritmo lector está a nivel caracolero, de ahí que ya no haga este tipo de entrada para no deprimirme. Tu lo llevas muy bien y aun te queda un mes. Besos

      ResponderEliminar
    2. Hola,
      pues has tenido un buen mes; yo últimamente leo menos de lo que me gustaría, creo que han sido seis libros este mes, pero es que no me da el tiempo para más.
      Un beso

      ResponderEliminar
    3. Hola!!
      Gracias por la recomendaciónes, has tenido un buen mes.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar
    4. Tengo que leer La sombra y la daga, El rey marcado es una lectura que quisiera leer pero antes quiero leer otros libros de la autora antes de llegar a este. La ciudad de las sombras me gustó pero esperaba que fuese por otros derroteros, quizá continúe la saga, no lo tengo muy claro. Con el Imperio turco prefiero no probar porque como me enganche en una de esas novelas no podré parar, ya me conozco y con la falta de tiempo me sería complicado verla. ¡Ánimo ya te queda poco para llegar a los 100! Yo me propuse 24 y llevo 26 así que muy contenta.

      Besos =)

      ResponderEliminar
    5. hola,
      no hemos coincidido en lecturas y yo no he caido con el Imperio Turco. Los retos los llevas muy bien, ahora a apretar en este ultimo mes
      Besotessssssssssssssssssss

      ResponderEliminar
    6. A ver si diciembre se te da mejor y cumples el reto de Goodreads
      Besos

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.