Muy buenas. Sí, vuelvo a
traer otra entrada de esta serie (lo sé soy muy pesada) pero es que lo de
Divinity no tienen nombre. Se están coronando a base de bien y nos ha dado la semana a todo el fandom que seguimos la serie y que ya la hemos visto en VO.
Os cuento. En la entrada anterior hice un recopilatorio de escenas que la cadena tuvo a bien cortar y que nos dejaron sin muchos momentos bonitos de la pareja protagonista. En esta entrada vengo que con las escenas eliminadas 2.0.
Hasta ahora los cortes habían sido por no cuadrar los capítulos turcos con los que está emitiendo Divinity y no querer que aparezcan los títulos de crédito de un capítulo en mitad de uno de sus episodios. Ellos se escudan en que así le han vendido la serie los turcos. ¿Qué puede ser? Puede ser, pero no tienen ningún sentido porque son escenas que ni en Turquía han censurado.
Pero lo que ha pasado esta semana ha sido todo muy bonito. Ya no se conforman con cortar escenas como lo habían hecho hasta la fecha. Ahora están quitando trozos de capítulo de muchos minutos. Los dos vídeos que os pongo en la entrada los he sacado de vídeos subidos y traducidos en el canal de Youtube Turkish Spanish.
el primero de ellos corresponde al viernes 31 de
enero, en el que cortaron una escena sin ningún
sentido ya que en el capítulo turco está a la mitad del mismo. En esta ocasión no pongo los diálogos porque el vídeo está subtitulado.
¿Por qué está haciendo esto la cadena? No tengo ni idea, pero lo que yo creo es que tienen mucha prisa por terminar de emitir esta serie.
El lunes 03 de febrero
(empezamos el mes lo mismo de bien que terminamos enero) no se conformaron con
cortar 11 minutos, sino que se fueron hasta más de 22. El resultado es el vídeo
que os dejo también aquí para que podáis ver todo lo que se han comido.
¿Por qué está haciendo esto la cadena? No tengo ni idea, pero lo que yo creo es que tienen mucha prisa por terminar de emitir esta serie.
¿Por qué está haciendo esto la cadena? No tengo ni idea, pero lo que yo creo es que tienen mucha prisa por terminar de emitir esta serie.
¿Por qué tienen tanta prisa? Esa es la verdadera incógnita cuando es la serie turca que están emitiendo que más audiencia tiene y prácticamente todos los días el fandom mete los hastag en tendencias en twitter durante su emisión. A día de hoy sigue siendo la novela más vista en Turquía y terminó su emisión en 2017. Y, de verdad, lo entiendo. Porque una vez que entras aquí es muy difícil salir de este bucle. Se entra pero no se sale.
Cuando se les pregunta por twitter a los responsable de la cadena o de las redes sociales, la única respuesta que dan, a parte del silencio sepulcral la mayor parte de las veces, es que así se la vendió la productora turca. Y a las pruebas me remito. O nos mandan directamente a que le preguntemos a los turcos.
Este Sergio Calderón que tan amablemente (nótese la ironía) contesta en twitter es el director de la cadena de televisión.
Hace unas semanas surgió el rumor de que Divinity ha comprado la última serie protagonizada por Barış Arduç, Kuzgun. Sinceramente espero que este rumor sea falso. Lo primero de todo porque la temática de esta serie no pega con la cadena ni con cola y, segundo, porque la destrozan como están haciendo con Te alquilo mi amor. Veremos con que nos sorprenden hasta el final de la serie que queda nada para terminarla.
Ya dejo de daros la chapa otra vez con esta serie.
Y me vuelvo a despedir con el morocho.
Y me vuelvo a despedir con el morocho.
→ Kuzgun
¡Qué pena que las cadenas no cuiden el producto que emiten! He seguido la serie de forma intermitente, entre los cambios de horario, la duración de los capítulos eterna con tanto corte publicitario ha hecho que no haya podido verla como me hubiera gustado. Es una lástima porque es una serie divertida, me encantan los actores y la química que tienen, lo que no entiendo es que la cadena no tenga interés en sacar lo mejor de ella.
ResponderEliminarEspero poder ver los capítulos finales completos...
Besos
Una vergüenza lo que hace esta cadena 😡con una serie tan buena
ResponderEliminarYo desde que empezaron con las series turcas, no he entiendido lo que hace Divinity. Siempre he sido partidaria de ver VO y por eso ya conocía alguna serie de antemano... vi un par de episodios en Divinity por curiosidad y no volví a hacerlo. Vale que la comididad de verlo doblado es poder hacer otras cosas mientras tanto, pero los cortes que hacen para reducir los episodios no tienen sentido alguno... y la cosa va a peor. No sé qué empeño tienen en fastidiar estas series cuando les están dando una audiencia de la leche. A ver si la gente deja de verlos en su canal y se buscan las VO, para que espabilen...
ResponderEliminares una pena q hagan stos cortes en una d las mejores series q han dado menos mal q la mayoria la hemos visto en v.o desde luego t qitan las ganas d seguir viendo mimguna serie mas wn divinity.felicitaciones Nefti por ste blog
ResponderEliminar¡Hola! He visto la serie alguna vez de pasada, pero nunca me he quedado mirándola porque no es mi estilo. Aún así, es una pena que hagan eso puesto que a parte de que pierdes el hilo hay cosas que no entiendes y te lías un montón. Yo estoy segura que lo hacen desde aquí, tal y como dices para sacarsela de encima cuando antes...
ResponderEliminarBesos y suerte.
Me sorprendió mucho lo de los cortes cuando te leí hace poco así que no me planteo ver estas series por temor a perderme lo mejor, bueno y por falta de tiempo.
ResponderEliminarBesos =)