COMENTARISTAS

lunes, 25 de mayo de 2020

Flavia de Luce y el misterio de la gitana - Alan Bradley


Sinopsis
Un nuevo incidente sacude la placidez de Bishop’s Lacey, un pueblecito de la campiña inglesa, allá por 1950: alguien ha atacado a una anciana pitonisa gitana y la ha dejado inconsciente. Y precisamente ha sido Flavia de Luce quien la ha encontrado en su caravana. ¿Cómo podrá demostrar la joven que ella no tiene nada que ver con el asalto? Sólo con sus conocimientos científicos, su capacidad de observación y su atrevimiento podrá resolver el misterio de la gitana y descubrir algunos de los secretos más bien guardados de sus vecinos.
_____________________________________________

Esta es la tercera vez que Flavia de Luce visita el blog. Desde que la conocí en su primer libro, mi simpatía por esta niña no ha hecho más que aumentar.

Flavia de Luce y el misterio de la gitana es la tercera parte de una serie de libros que se pueden leer por independiente de los que hay publicados 10 en inglés pero que desgraciadamente solo han llegado por estos lares tres. Y es una lástima porque merecen mucho la pena estas historias y este personaje.

El libro está narrado en su totalidad por Flavia en primera persona y en pasado. Ella es la absoluta protagonista de las historias de Alan Bradley más allá de los misterios que toque resolver en cada uno de ellos.

Flavia es una niña huérfana de madre y a la que sus dos hermanas mayores le hacen la vida imposible con sus desprecios y sus torturas y con un padre ausente que se resiente de la pérdida de su esposa. Habiendo crecido en este ambiente a Flavia no le ha quedado más remedio que desarrollar métodos de autodefensa. Es un poquito antisocial, carácter que se demuestra por comentarios como este:

Siempre que estoy en compañía de otras personas, una parte de mí se encoge un poco. Únicamente cuando estoy sola disfruto plenamente de mi propia compañía. 

Además de esto, es irónica, con un sentido del humor un poco macabro y lista como ella sola. Me recuerda mucho a Miércoles Adams. Está enamorada de la química y quiere saberlo todo sobre venenos, sustancias que le fascinan. Y, por si esto no fuera todo, tiene en su casa y a su entera disposición un laboratorio químico que ya quisieran muchos colegios e institutos.

A lo largo del libro va soltando perlas que no hacen más que admirarla por cómo es a tan corta edad ya. Y para muestra un botón:

No obstante, para mí, la música no era ni la mitad de relajante que la venganza. 

En este tercer libro le toca lidiar con dos misterios, que son, el ataque a una gitana que estaba acampando dentro de los límites de su casa y un asesinato. Ayudada de su fiel Gladys, su bicicleta, ira haciendo sus investigaciones, metiéndose en jardines y sacando de quicio tanto a la policía como a su padre por no ser capaces de controlarla.

Flavia de Luce y el misterio de la gitana ha sido un reencuentro después de muchos años con mi querida Flavia, de la que me gustaría poder seguir leyendo más aventuras y con el que he disfrutado de lo lindo con sus pesquisas. Una niña adorable muy falta de cariño y con una mente preclara.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otros libros del autor en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros de esta serie, pero tengo que decir que me parece muy original el planteamiento de una "niña detective" enamorada de la química, en particular por su personalidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay lo que me gusta a mí Flavia de Luce! Qué penita que solo tengamos tres traducidos porque me parece un personaje y un entorno maravilloso. Los libros de Alan Bradley son una maravilla, tanto por narrativa como por la ambientación. Además esta saga va de menos a más, ¿a que sí? He leído los tres y me da mucha pena que no siga. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Esta muy interesante, queda apúntada. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía estos libros pero me llama mucho la atención la protagonista tan peculiar que tiene. Con lo de que se parece a Miercoles Addams ya me has terminado de convencer de que tengo que leerlos en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Una lectura para descubrir sin duda, ahora estoy en el propósito de terminar sagas pero gracias por descubrírmelo =)

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro ni a Flavia pero creo que podemos hacernos buenas amigas. Me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué personaje tan complejo e interesante, luego los adultos no prestan ¿mos? tanta atención a los niños y terminan siendo fascinantes, en fin, ojalá consigan traducir todos *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No sabía de esta serie de libros y no me importaría darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas sobre este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. hola
    no me llama nada este libro, pero nada de nada, asi que lo voy a dejar pasar. Espero que traduzcan todos los libros, odio que las editoriales dejen las sagas a medias.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues no conocía de nada esta serie de libros, y me gusta lo que dices de este tercero, así que tendré que mirar los primeros y decidir si leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.