COMENTARISTAS

lunes, 13 de julio de 2020

Cinder y el príncipe de medianoche - Susan Ee



Sinopsis
Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…
Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos.
_______________________________________________

Cuando vi este libro de Susan Ee en la librería no pude evitar hacerme con el porque la trilogía de ‘El fin de los tiempos’ me gustó mucho.

En esta ocasión, tenemos un retelling del cuento de Cenicienta, pero mucho más oscuro y sangriento que el conocemos de Disney.

Susan Ee se ha inventado un mundo cruel en el que viven los habitantes de este cuento en el cual, las muchachas de Medianoche son obligadas a participar en cacerías donde ellas son las presas todas las noches de luna llena.

Cinder y el príncipe de Medianoche es un libro muy cortito. Es casi más que un relato largo, con capítulos cortos también que hacen que la lectura sea rápida.

La protagonista de la historia es Cinder, como muy bien indica el título del libro y es obligada por su madrastra a participar en la cacería en la que pasan cosas que le cambian la vida.

La estructura general del libro es muy parecida al cuento que conocemos. Las variaciones se encuentran en el mundo cruel, en que el rey tiene sometidos a todos los habitantes y esclavizadas a las hadas, que usa en su beneficio.

Cinder es un personaje que evoluciona a lo largo de la historia y me ha gustado. También me han gustado otros personajes que aparecen, cada uno en su papel que tienen que cumplir.

Cinder y el príncipe de Medianoche está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de Cinder.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención y que me ha sorprendido muy gratamente ha sido la traducción. Gran travesía es una editorial mexicana y los primeros libros que publicaron por estos lares venía con la traducción de México. Pero en este libro la traducción es al español de España y eso me ha encantado. Bravo por la editorial.

Cinder y el príncipe de Medianoche ha sido una lectura que he disfrutado, a modo de cuento de hadas, pero con ese halo oscuro, cruel y sanguinario.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras reseñas de la autora en el blog
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado mucho, seguramente lo lea más adelante :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues conozco a la autora pero nunca he leído nada suyo y si esta novela es más bien un relato quizá es una buena manera de estrenarme. Además me gusta esa versión de la Cenicienta más oscura y sangrienta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que es la reseña más positiva que he visto de esta novela hasta el momento. Yo, al igual que tú, tengo ganas de leerla porque leí la trilogía anterior de la autora y me gustó bastante, así que espero poder hacerme con él prontito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    He estado leyendo algo negativas de este nuevo suyo así que no sé si lo llegaré a leer, por el momento no está en mis prioridades.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que nos cuentas sobre este libro, al verlo no pensé que fuese para mí pero tras leerte quedo con ganas de descubrir el lado cruel de la trama.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por leerlo pero a mí la trilogía de "el fin de los tiempos" me pareció bastante normalita y nunca llegué a leer el último libro. Así que tengo dudas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo lo voy a dejar pasar porque no me llama nada la atencion
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, casi no me gustan los libros de fantasía, pero últimamente me leído algunos y me han sorprendido para bien.
    este me llamo mucho la atención, así que me lo apunto.
    gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro me llama desde que lo vi como novedad de la editorial. He visto reseñas y no lo ponen muy bien pero a mi las ganas no me las han quitado, así que haber si me hago con el y así puedo disfrutarlo, que veo que tu lo has hecho y me alegro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    De esta autora solo he leído Ángeles caídos y me encanto, tengo los otros dos para leerlos así que no descarto darle una oportunidad a este pues me gusta mucho como escribe.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola Neftis!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, pero me da un poco de miedo porque leí Ángeles caídos y no me gustó el estilo de la autora. Me pensaré si leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro aunque en general las reseñas que he leído lo ponen tirando a negativo... diría que la tuya es de las mejores reseñas que me he topado, lo cual me anima jejeje

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.