COMENTARISTAS

lunes, 2 de noviembre de 2020

En serie #30 Çukur

Género: Drama, acción

Guion por Gökhan Horzum

Dirigido por  Sinan Öztürk

Compositor: Toygar Işıklı

País de origen: Turquía

Idioma original: Turco

Número de temporadas: 4

Número de episodios: +100

Productores: Kerem Çatay, Pelin Diştaş

Duración: 130-140 minutos

Empresa productora: Ay Yapım

Medio de difusión: Show TV

Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2017

Fuente: Wikipedia


Muy buenas, gentes del lugar. Hoy vuelve al blog la sección de series. Llevo una temporada que estoy viendo muchas y muy variadas. He caído en el universo del dizi turco además de las miles que hay en Neftlix y demás plataformas on-line.

Pero hoy vengo a hablaros de Çukur (Pozo en español). Mas concretamente de la participación de Barış Arduç en esta serie.

Antes que nada, quiero aclarar que todo lo que voy a comentar en esta reseña es mi opinión personal e intransferible. Os voy a contar lo que me ha parecido el personaje de Arık Böke Erdenet en el que se ha metido Barış Arduç.

Si me seguís por aquí sabréis que este actor me gusta desde que lo descubrí hace un año y que procuro ver las series y películas en las que trabaja. En el blog ya hay unas cuantas entradas con el de protagonista que os dejaré al final de todo esto.

Çukur es una serie de largo recorrido en Turquía y no solo en cuanto a duración de los bölüm (que se van todos o casi todos a las de las dos horas) sino también por el tiempo que lleva en emisión en aquel país. No la he visto entera porque ver 92 episodios (que eran los que había antes de que entrara Barış Arduç al elenco de actores) no entraba en mis planes por falta de tiempo y porque, en realidad, la serie tampoco me llamaba tanto como para hacerme ese maratón que no me dejaría tiempo prácticamente para nada mas en mi vida.

Por lo tanto, decidí que vería los episodios en los que el señor morocho tuviera presencia como así ha sido, y que han sido siete en total.

Hay que reconocer que el actor ha tenido un poco de mala suerte con este proyecto. Porque cuando llevaba un par de semanas rodando y con un episodio emitido en antena, llegó la pandemia y las cuarentenas en los países que también afectó a Turquía y paralizó rodajes. El de Çukur no fue menos y todo se quedó en el aire durante unos meses.


Y el parón no ha beneficiado al personaje que interpreta el actor ya que al estar tantos meses parados los rodajes habrán tenido que replantear tramas dentro de la serie y ha salido mal parado, desde mi punto de vista.

En el primer episodio en el que hace aparición el moreno, allá por marzo, se nos presentaba un Arık Böke Erdenet que podría haber sido un villano muy bueno. Bueno en cuanto a que habría sido un personaje bastante interesante con su punto de sadismo y con las ideas muy claras.

Pero a la vuelta del parón del rodaje hemos conocido un Arık que es un pelele de su padre, personaje que no estaba previsto que apareciera antes de la pandemia. Una marioneta que hace lo que él le dice, aunque no está de acuerdo la mayor parte del tiempo.

Y no entiendo este cambio en el guion de su personaje. Incluso lo metieron en el openning de la serie, lo que podría haber significado que habría durado hasta el final de esta que ya se ha anunciado. ¿Qué ha podido pasar para que los guionistas traten tan mal a este personaje? Cualquiera sabe.

Algo que a mí me ha parecido claro a lo largo de estos siete episodios es que el actor no estaba cómodo con su personaje. Puede que cuando viera lo que sería su personaje no le hiciera mucha gracia y no haya querido renovar hasta el final. Pero como hay que trabajar, ha cumplido con lo que tuviera firmado como el profesional que es. Repito que todo esto es una opinión mía y que me baso en mis percepciones de lo que he visto en la serie.

Cuando se anunció que entraba en la serie no me hizo especial ilusión por muchos motivos. Por ejemplo, que es una serie que ya tiene mucho recorrido y que tiene sus protagonistas. Él entraba como artista invitado, supongo que para levantar las audiencias que la serie estaba disminuyendo. Y lo han vendido como el antagonista de Yamaç, el protagonista de la serie. Pero no ha llegado a ser más que un secundario (que podría haber hecho cualquier actor). De lujo, eso sí.

Otra de las razones por las que no me hacía ilusión era porque yo prefería un proyecto para él, desde el principio y como protagonista indiscutible. Se ve que en tiempos de necesidad hay que agarrarse a lo que haya.

Me ha decepcionado un poco este personaje del que esperaba más después del paseíllo que se marca al final del bölüm 93 y como le planta cara él solo a Yamaç en su territorio y rodeado del enemigo. Una pena la evolución que ha tenido y que podría haber sido muy bueno y dar mucho más juego del que ha dado y una pena más grande todavía ese final que tiene. Con este personaje no se hace justicia del buen actor que es Barış Arduç. Espero que ese proyecto que tiene en Netflix le salga bien y vuelva a estar donde se merece que es en lo mas alto como ya ha demostrado con trabajos anteriores.

Barış bey, ¿Qué le ha parecido su participación en Çukur interpretando a Arık Böke Erdenet?


Pues eso, que tenemos la misma opinión. Repito a riesgo de pasarme de pesada que todo lo que he escrito aquí es mi opinión basada en lo que he visto de la serie y nada mas.

Y lo dejo ya que me ha salido una entrada muy larga para no hablar de la serie y centrarme solo en un artista invitado como ha sido este caso. Antes de terminar quería comentar que la serie no me interesa mucho pero que la música de la banda sonora instrumental me encanta. Sobre todo la de la sintonía del openning que os he dejado más arriba. De hecho, la tengo en el móvil para cuando me apetezca sustituir a Kuzgun.

¿Sois seguidores de esta serie?

¿La conocéis?

Contadme

 

Entradas relacionadas:

Hilo de twitter de la serie

Te alquilo mi amor

Kiralık Aşk, escenas eliminadas

Kiralık Aşk, escenas eliminadas (II)

Kuzgun

Mutluluk Zamanı


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a pesar de que últimamente este tipo de series turcas están teniendo mucho tirón por redes sociales, todavía no me he animado con ninguna. Lo de que duren tanto me echa mucho para atrás. Siento que en esta ocasión no hayas tenido mucha suerte, aunque al menos no han sido muchos capítulos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Neftis, por tu reflexión, yo estoy bastante de acuerdo contigo, se diluyó el personaje de Arik cuando podría haber dado mucho de si. Yo creo que Baris hizo los capítulos que firmó y e hizo bien, continuó dejando el protagonismo a los hermanos Koçovali, para mi es un gran serie con grandes actores aunque a veces los guionistas me despistan y para acabar un 10 a la banda sonora, es buenísima. 👏👏👏👍😎👊

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Hasta ahoea solo he visto de reojo Madre en la televisión, pero está serie está muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que soy la única que no está viendo series de este estilo, a veces Twitter es un hervidero y yo no me entero de nada 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    no soy nada de series asi que no se si llegare a ver esta, pero por si acaso me la apunto porque la tematica me gusta
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Suelo ver bastantes series, no sabía de esta pero después de ver tu reseña me la llevo apuntada seguro que cae.
    Que tengas un lindo día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :P
    Gracias por la entrada porque no conocía esta serie ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Yo desde hace poco que sigo las series turcas y algún que otro turco. A mi en concreto esta serie no me llama nada la atención y mucho menos como tu dices ver 90 capítulos o los que lleven. Quiero ver a Baris desde cero en una nueva serie como el merece. Esperemos que lo podamos ver en breve.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues no me suena de nada y no se si la veré, llevo unos meses que apenas veo series, estoy mas enganchada a ver videos en Twitch.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No suelo ver series de estas, aunque no será por influencia en casa que mi madre no se pierde una, jeje La verdad es que por lo que cuentas dan ganas de verla, la anoto a ver si cae en algún momento^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.